lunes, 3 de diciembre de 2007

Vieron la foto de la Presidenta del TSJ votando por el NO?


(Click sobre la imagen para descargarla y verla ampliada)

Esta foto salio en la pagina del TSJ (obviamente ya la quitaron) pero se logro bajar en varios sitios de la web, en ella aparece la presidenta del TSJ introduciendo su papeleta electoral en la caja de votacion, si se acercan a la imagen de la papeleta se puede ver claramente que voto por el NO.

Ahora, el trasfondo del tema es, si ella no estaba de acuerdo con la reforma y voto NO, por que no acepto la solicitudes que se interpusieron en el TSJ para declarar la reforma inconstitucional? por que le dejo esa carga al pueblo de Venezuela aun con el consabido riesgo (real) de un fraude electoral y de que aprobaran el mamotreto deformatorio de la constitucion?.

Sera que no quiere dejar de cobrar los millones que le paga el gobierno?, eso no es el mas salvaje de los Capitalismos?, cambiar a tu pais por una maleta de billete?.

Aqui pueden ver la foto
http://www.subirimagen.es/07/1203/6584/P...

(En el link señalado se puede aumentar la foto para ver clarito el NO en la papeleta que la magistrada introduce en la caja).

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071203081529AAFAjsB


---------------------------------------------

El “por ahora” no tiene ya el más mínimo valor


Gracias, Su Majestad, Muchas Gracias


Millones de venezolanos que depositaron su voto para aceptar o rechazar la propuesta presidencial de una mal llamada reforma constitucional debieron esperar hasta la 1 de la madrugada por los resultados de un referéndum que corrían de boca en boca desde las seis de la tarde. Tuvieron que esperar en la mayor preocupación y angustia no porque las autoridades del CNE no tuvieran suficientes actas escrutadas como para dar un primer boletín – a las 7 de la tarde, como se prometiera. E ir completándolos a medida que se les procesara, como sucedía en Venezuela en el pasado ya no muy lejano o como sucede hoy en cualquier país del mundo civilizado. Sino por imposición del presidente de la república quien, según confesó en la mayor impunidad, obligó a esperar por dichos resultados hasta que él tuviera absolutamente claro – él, y nadie más que él, Su Majestad el Supremo – que su derrota era matemáticamente irreversible.

A otro con ese cuento de su moralidad ciudadana. Si tal fuera el caso, los venezolanos hubiéramos tenido un boletín integral, por regiones, perfectamente escrutadas. En manos de todos los canales – RCTV con señal abierta, de primera – de acuerdo a las tradicionales fanfarrias y los invitados especiales de siempre: políticos de todos los colores. De modo a seguir la evolución de las tendencias y participar realmente en el proceso comicial. Por imposición suya debimos, en cambio, cual secuestrados del Poder sentirnos agradecidos porque él, el Supremo, nos concedió la gracia de satisfacernos dándonos la migaja del puntito y su final de fotografía.

Son muchas las preguntas pendientes. ¿Por qué algunos medios internacionales reportaron una diferencia de entre 6 y 10 puntos a favor del NO escrutado un 80% de las mesas de votación horas antes del “final fotográfico”? ¿Qué papel jugaron las Fuerzas Armadas en esta decisión de aceptar la “irreversibilidad” de los resultados? ¿Por qué el CNE se sometió al arbitrio presidencial y tardó seis horas más de las prometidas en darnos su boletín, exasperando a tal grado a los dirigentes opositores, que estos se vieron obligados a presionar amenazando con una rebelión popular de mantenerse esa situación desesperante? ¿Podría el liderazgo opositor haber mostrado la viril firmeza que demostró en las palabras de Antonio Ledezma de no haber tenido constancia de que la diferencia era inmensamente mayor que la que reconociera el CNE? ¿Fue el resultado de fotografía una salida honorable para una abrumadora y posiblemente definitiva derrota que el Supremo se negó a aceptar hasta que no le quedó más remedio?

En tanto no tengamos los detalles del proceso, no podremos sacar las debidas conclusiones históricas del mismo. Una cosa está, sin embargo, meridianamente clara: si la abstención rondó el 45%, como se señala, el peso principal del rechazo a la reforma recayó en los sectores populares. Si su misma gente no le hubiera dado la espalda y los poderes realmente fácticos no hubieran estado del lado de la justicia, hubiéramos tenido otra ominosa versión del tristemente célebre Referéndum Revocatorio.

Valga por ahora una sencilla constatación: los vencidos bajo esta abrumadora derrota son Chávez y Fidel Castro, en primer lugar; la asamblea y los sectores radicales del chavismo, en segundo lugar; y el proceso en su conjunto, en tercer lugar. El “por ahora” no tiene ya el más mínimo valor. Lo cierto es que por ahora se ha visto obligado a prescindir del lema fidelista “patria, socialismo o muerte” trocándolo por el más humilde y derrotista del Ché inmolado: Hasta la victoria siempre, venceremos.

Una amarga confesión para quien inicia su hundimiento.


Antonio Sanchez García

Escritos profanos

http://blogs.noticias24.com/escritos/?p=57

Nota:

¿Patria, socialismo o muerte? De esas tres opciones tenemos Patria. No hay socialismo marxista, de modo que la única opción que queda es "muerte", por lo tanto Chavez debería optar por esa última opción y "auto-suicidarse" para ser fiel a ese infame lema.

Es la continuación del ocaso de Chavez, su declinación, su caída, su derrumbe. Aunque todavía tiene en sus manos la Ley Habilitante... ¿qué nueva locura estará planeando, qué nueva necedad vaga por sus atrofiados circuitos cerebrales? Ya lo sabremos.

Pandora
----------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PARABÉNS VENEZUELA

http://porissonaoprovoque.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que despierte venezuela!!http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI

Azul... dijo...

Nos queda mucho aún por caminar, por resistir, por guerrear, pero sin duda hoy es un día de celebración!!!

¡Viva Venezuela!

Luiz Lailo dijo...

Estive aqui várias vezes por novidades. Vocês não desconhecem mas é sempre bom ressaltar: o preço da liberdade é a eterna vigilância.

Carlos A. Pérez Zeledón dijo...

Ahora puede ser necesaria una tregua a las ideas y una revisión a fondo acerca de lo que sería un Proyecto de Nación que logre involucrar a todos los venezolanos. No creo que Chávez sea comunista, pienso que su discurso populista únicamente persigue ganar adeptos para perpetuarse en el Poder. Esta vez pienso que está pagando el error de haber amenazado con el uso de las armas y su poderío militar en contra de la oposición... nadie quiere vivir una guerra. Considero que el elevado índice de abstencionismo involucra precisamente a personas que de no mediar la amenaza de guerra hubiesen votado por el SI en virtud de las ventajas que para los pobres ofrece Hugo Chávez.

Felicidades a todos los que firmemente mantuvieron su posición alrededor del NO y demostraron su capacidad de Lucha y Resistencia, en especial a mi muy apreciada amiga PANDORA.