lunes, 17 de diciembre de 2007

“Nixon Moreno, candidato a la Alcaldía de Mérida”



Nixon Moreno será el próximo Alcalde de la ciudad de Mérida toda vez que cuenta con el respaldo y la solidaridad de los merideños”. Así lo aseguró hoy el secretario general del partido Un Solo Pueblo (USP) en el estado Mérida Abundio Alarcón quien indicó que el joven politólogo es el símbolo de los presos y de los perseguidos políticos en nuestro país.

Manifestó Alarcón, que Moreno es el mejor candidato de los sectores democráticos para ocupar la Alcaldía de Mérida, por lo que los ciudadanos demócratas nos sentiremos identificados y muy motivados con su candidatura, quien sin duda alguna ganará por muy amplio margen la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida.

Esta candidatura, dijo Alarcón, viene a ser un reconocimiento a los estudiantes e la lucha por la libertad y la democracia, y además constituye un reconocimiento al sacrificio y a la constancia de un dirigente que como Nixon Moreno quien lo ha dado todo a favor de la libertad y la democracia.

Aseguró el secretario general del partido USP en el estado Mérida de que todos los partidos de oposición, de que todos los integrantes de la sociedad civil y de que todos los merideños apoyarán, sin mezquinad y con mucho entusiasmo la candidatura de Nixon Moreno a la alcaldía de Mérida.

También hoy, según reseña “El Universal“, “el estudiante Robert Serra se pronunció hoy en contra del acto de graduación de Nixon Moreno, que la semana pasada llevaron a cabo las autoridades de la Universidad de Los Andes, en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, y solicitó que la distinción recibida por el estudiante merideño sea anulada”.

Oswaldo Alvarez Paz dedicó su columna de esta semana al lider estudiantil merideño:

EL GRADO DE NIXON MORENO

Venezuela vive la crisis más profunda de su existencia. No exagero. Trasciende lo estrictamente político, económico o social. Afecta principios y valores que alimentan nuestra razón de ser nacional. Es un problema ético y cultural en la acepción más amplia que exista. No puede encasillarse dentro de concepciones ideológicas exclusivamente, aunque este factor influya. Lo peligroso y retador es que quienes encarnan la mayor suma de amenazas y peligros están a la cabeza de un régimen sin capacidad de rectificación ni propósito de enmienda. Desde el jefe del estado, pasando por todas las ramas del poder público e instituciones bajo su control, hasta las bandas del hampa calculadamente politizadas, se adelanta una política de odio, revancha injustificada, destrucción y terror que busca destruir cuanto somos y hemos sido. Son los bárbaros más caros de la historia.

Nixon Moreno es el líder estudiantil más calificado de la Universidad de los Andes y uno de los más importantes del país. Máximo dirigente del Movimiento 13, ha sido emblemático defensor de la autonomía universitaria, de los derechos estudiantiles y calificado opositor al actual régimen. Gracias al control sobre el Tribunal Supremo, el gobierno arbitrariamente suspendió unas elecciones estudiantiles para impedir que Nixon fuera elegido presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Esto provocó la reacción vigorosa del movimiento estudiantil, de profesores y trabajadores a la cabeza de los cuales se colocaron las autoridades de la ULA, en Mérida, ciudad que se identificó espectacularmente con la protesta. La reacción violenta del régimen, represión selectiva, calumnias y chantajes con uso indebido de las policías y la Guardia Nacional, despertaron un sentimiento general de solidaridad con Nixon en toda Venezuela. Orden de captura, denuncias penales disparatadas para criminalizar las luchas de Nixon y la persecusión desmedida en su contra, lo empujaron a la clandestinidad y de allí a pedir y conseguir refugio en la Nunciatura Apostólica.

Nixon estaba terminando sus estudios de Ciencias Políticas y solo le faltaba la Tesis para graduarse. Allí, desde hace nueve meses y bajo el cuidado de El Vaticano, se dedicó a elaborarla y discutirla hasta lograr la aprobación académica. Habiendo cumplido con todos los requisitos de Ley y con las normas de la ULA, el Consejo Universitario acordó graduarlo de Politólogo. El título fue entregado por el Rector acompañado de las autoridades de esa Casa de Estudios luego de la misa concelebrada por el Nuncio y el Arzobispo de Mérida con la solidaridad de los estudiantes y el pueblo de Venezuela. Todo a pesar de las recientes y graves amenazas del gobierno y los corifeos tarifados que lo respaldan. Nixon merece la libertad plena para trabajar, hacer postgrado, irse al exterior o tomar la calle. Ha sufrido bastante en lo personal y familiar. Estos bárbaros no tienen derecho a jugar con la vida y la seguridad de Nixon Moreno.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10502

No hay comentarios: