domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Fraude-trampa el 2D?


Necesario responder a quienes dicen que no acertamos al señalar que el 2D-07 triunfaría el régimen. Dijimos y repetimos que ningún autoritarismo, con clara inspiración totalitaria, puede perder elecciones porque aplica el fraude-trampa. Esto lo fundamentamos en investigaciones sobre el proceso electoral venezolano. Y a ese respecto mantenemos nuestra disposición a debatir el tema en la Cátedra Pío Tamayo de la UCV.

En ningún caso señalamos que el oficialismo ganaría por ser mayoría sino por los "manejos especiales" que adelanta. Y en el caso del 2D-07, por causas que aún no se pueden precisar, no se aplicó la maquinaria previamente montada o se utilizó parcialmente porque surgieron factores que lo dificultaron.

En esto pudo haber jugado un papel determinante el operativo que parece haber montado un equipo con el conocimiento, cooperación o coordinación del general (r) Raúl Baduel, quien el 5N-07 señaló que de producirse el 2D-07 un fraude constitucional, actuaría como el 13A-02 para restituir la vigencia de la Carta Magna.

Ante un golpe, un contragolpe o rescate de la democracia.

Hemos mantenido y mantenemos que, al menos desde el 15A-04, el apoyo fundamental de este régimen reside en la tarifa y en el control de instituciones claves como el Poder Electoral, que está hoy a su entera disposición para diseñar e instrumentar los triunfos que requiera la "revolución".

Esto se plantea el 2D-07. Pero por razones no del todo claras aún, no se aplica, o se impide simplemente el instrumento que permite la sustracción de votos. Y si se hizo, no alcanzó los niveles requeridos para consumar un fraude.

Lo definitivo es que a esta hora no nos es posible establecer con precisión cómo se produce el "triunfo pírrico" de "las oposiciones". ¿Impidió la advertencia Baduel que se consumara la trampa? ¿Podría la ausencia de trampa constituir otra trampa? Lo que sí podemos afirmar es que no es verdad que a partir de esta situación se creó en este ex país una posibilidad-camino de y para la reconciliación.

El estallido del GP el 5D-07 calificando de "mierda" a quienes triunfaron en el "referendo aprobatorio" muestra su burla-desprecio a la aspiración de la pazconvivencia. Por ello, Sancho, todo parece apuntar que vamos hacia otra etapa de la misma guerra ¡pero con mayor intensidad!

Agustín Blanco Muñoz

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=307376

No hay comentarios: