viernes, 7 de diciembre de 2007

POR QUE ALGUNOS CHAVISTAS SE ABSTUVIERON Y OTROS VOTARON NO EN EL REFERENDUM CONSTITUCIONAL...


POR QUE ALGUNOS CHAVISTAS SE ABSTUVIERON Y OTROS VOTARON NO EN EL REFERENDUM CONSTITUCIONAL...

Dieciseis personas realizamos una encuesta entre chavistas (familiares, amigos o simples conocidos) a fin de conocer los motivos o razones que los llevarona abstenerse o a votar NO en el pasado Referendum Constitucional. No es una encuesta muy "científica", desde luego(no estamos al nivel de Hinterlaces o Datanalisis). Se entrevistaron personas que residen en diferentes sectores del Este, Oeste, Sur, Sureste y Norte de Caracas. Fue sobre todo la curiosidad lo que nos impulsó a llevar a cabo esta pequeña encuesta. Estos son los resultados. El número entre paréntesis al final de cada respuesta indica la cantidad de personas que dieron una respuesta similar o que en general coincide con lo expresado en el párrafo.

Algo que imagino sabrán todos es que no hay un "fenotipo chavista". Igual puede ser chavista un simpático catire de Prados del Este que un trigueño de Catia, o viceversa, pues en el Este también hay trigueños, morenos,café con leche, aindiados, etc., etc.



CHAVISTAS QUE SE ABSTUVIERON

1. Estoy harto de "revolución" , no se ven resultados tangibles, no se construyen viviendas, no hay empleo, la inseguridad nos está matando, escasean alimentos de primera necesidad ¿qué pasó con la "soberanía alimentaria"?, los productos aumentan de precio.Todo queda en puras promesas. (21)


2. Estoy desencantado de Chavez y su fulana "revolución". Lo que veo es corrupción como monte, los líderes del "proceso" viviendo a todo lujo y derrochando. La maleta de Antonini, el caso de Wilmer Ruperti y toda esa cuerda de corruptos que se enriquecen y engañan al pueblo.(09)

3. No estaba de acuerdo con varios artículos de la reforma, me abstuve para no votar en contra de Chavez. Para nada me gustaba lo referente a la propiedad privada. Me iban a quitar mi carro, mi negocio y hasta mi casa, y esa vaina de meterle el "socialismo" en la cabeza a los muchachos en la escuela. Eso no es "socialismo", a mí me parece castro-comunismo o comunismo.(15)

4. No me gustó el trato que se le dio a los muchachos estudiantes. No son hijos de rico ni sifrinos. Se los maltrató, se los repimió, y lo peor fue lo que pasó en la UCV el 07NOV2007 cuando les cayeron a tiros. (17)

5. El presidente Chavez me tiene hasta la coronilla, lo veo en todas partes, en la TV, en la calle, en la prensa, etc. Habla demasiado y hace muy poco. he votado por Chavez infinidad de veces, pero ya me estoy dando cuenta de que con él no vamos a ninguna parte.(09)

6. Todavía soy chavista, pero tengo mis dudas respecto a lo que verdaderamente quiere Chavez para el país.El presidente insulta a todo el mundo, se pelea con cualquier persona, ofende, agrede. Así no se puede gobernar, un presidente debe conducirse de otra manera.Chavez no puede seguir dividiendo a los venezolanos.(13)

7. No fui a votar por que me dió flojera salir de casa. (05)

8. No fui a votar porque la noche anterior me caí a palos y pasé el día durmiendo.(01)

9. No fui a votar porque creí que el SI ganaría con facilidad y no hacía falta mi voto. (07)

10. No voté porque estaba pariendo (estaba en la maternidad). (01)

11. Quería votar por el NO, pero preferí abstenerme antes que aparecer luego en alguna lista "Tascón". (06)

12. Me abstuve porque no vuelvo a votar por Chavez. (04)

13. Me abstuve por "accidente". Amanecí con una carajita en un hotel de la playa y preferimos pasar el día encerrados ocupándonos de otras cosas.

14. Me abstuve "sin querer queriendo", pues tenía una diarrea del c...

15. Decidí pasar el día jugando dominó con unos amigos. Esa votadera a cada rato ya me tiene obstinado.



CHAVISTAS QUE VOTARON NO

1. Voté NO porque no estoy de acuerdo con el modelo cubano para implantarlo en Venezuela.(24)

2. No me parece bueno que un solo individuo controle todo en el país, y eso es lo que habría sucedido de aprobarse la reforma, y desaparecían los gobernadores, alcaldes. (09)

3. Esa reforma me pareció en conjunto algo dictatorial. No estoy de acuerdo con la reelección indefinida. (11)

4. Voté NO porque prefiero vivir en democracia y esa reforma no es democrática. (16)

5. No me gustó la violencia contra los estudiantes, el trato que se le dió a sus protestas, pues yo tengo hijos (o amigos) que son universitarios y no son hijos de rico ni lacayos del imperio, empelados de la CIA. (18)

6. Ya me estoy cansando de Chavez En nueve años casi nada ha cambiado. Mucha inseguridad, desempleo, escasez de alimentos, todo sube de precio. Demasiadas promesas y anda concreto en la realidad.(25)

7. Algunos artículos de la reforma, como la reducción de la jornada laboral eran anzuelos ,porque atrás venían una cantidad de artículos de corte totalitario, dictatorial. (14)

8. Se regala dinero a otros países, ¿por qué no se invierten esos reales en Venezuela? No se ve el plan de viviendas, creación de empleos. No me gusta esa regaladera de real a otros países y la compra de armas. (06)

9. Voté NO porque en el empleo nos obligan a vestir franelas rojas o nos votan. (13)

10: Voté NO porque Chavez no es un demócrata, es un aspirante a dictador. (04)

11. Voté NO porque Chavez cerró RCTV. (07)

12. Varios artículos de la reforma eran comunismo puro, como ese referente a la propiedad privada. (09)

13. Con esa reforma el gobierno me iba a quitar mis hijos. (12)

Pandora

No hay comentarios: