jueves, 20 de diciembre de 2007

Rifirafe en el Senado español a causa de Venezuela


Una discusión entre el senador Iñaki Anasagasti y el Ministro Moratinos se ha producido hoy en el Senado español. Para Anasagasti hay que estar alerta porque “a Chávez aún le quedan cinco años por delante al frente de un sistema autoritario”. Ha vuelto a recordar el caso del General Usón, quien también ostenta la nacionalidad española.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que el nuevo embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, tendrá contactos “con todos los miembros de la oposición y del Gobierno”, porque su casa esta “abierta” a “todos los sectores de la sociedad”.

Lo aseguró en respuesta a una intervención del senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien le preguntó en la sesión de control al Gobierno en el Senado sobre la situación actual en Venezuela y le expresó su deseo de que De Lario se entrevistara con la oposición.

Anasagasti denunció asimismo que, bajo su punto de vista, el sistema de voto electrónico que se usa en el país sudamericano es “manipulable”, lo que contestó Moratinos con el argumento de que si así fuera, el presidente venezolano, Hugo Chávez, hubiera manipulado los resultados para ganar el reciente referéndum sobre su reforma constitucional, que en cambio perdió.

El ministro subrayó que Chávez puso “toda su carga política y personal en ganar el referéndum y lo perdió”. Los resultados, aceptados también por el presidente, indicó, reforzaron la posición que ha mantenido el Ejecutivo sobre la necesidad de “respetar la voluntad de los venezolanos”.

Anasagasti, en cambio, advirtió de que a Chávez aún le quedan cinco años por delante al frente de un sistema “autoritario” y calificó de “sospechoso” que la victoria de la oposición en el referéndum haya estado “tan cogida por los pelos”. También denunció que la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, no recibiera a la esposa del general Francisco Usón, encarcelado en ese país.

Vía Europa Press

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10547

No hay comentarios: