viernes, 14 de diciembre de 2007

Así allana la DIM (Dirección General Sectorial de Inteligenc ia Militar)





Al menos diez efectivos apertrechados con armas y adscritos a la División de Inteligencia Militar (DIM), allanaron la tarde del miércoles el apartamento de la profesora y miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Maribel Pereira, ubicado en el edificio Parque Los Robles de la urbanización Residencias El Centro.

El suceso, tal y como lo relataron los vecinos, ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde y según informó Glenda de Rodríguez, la medida fue llevada a cabo por varios funcionarios que violentaron la puerta de acceso a la vivienda y penetraron a la misma para dar cumplimiento a una orden de allanamiento que no quisieron mostrar a los presentes.

Los mismos permanecieron en el lugar por más de dos horas y luego se retiraron sin dar explicación y con algunas bolsas negras que contenían papeles, un CPU y algunas cosas del inmueble.

Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del Estado Aragua y representante de la afectada, dijo que los funcionarios realizaron una revisión general de la vivienda buscando cualquier tipo de documentos, papeles, entre otros, pero como no pudieron encontrar nada “destrozaron todo lo que encontraron a su alrededor”.

El abogado defensor de Pereira, como es lógico, calificó el allanamiento de “otro atropello más”, pues no se explicaba la actuación que practicaban los funcionarios del DIM. Aseveró en defensa de su cliente, que nada se podía ocultar en la residencia. Una y otra vez reiteró que no había elementos probatorios que inculparan a la profesora de algún delito.

“En cuanto al allanamiento, puedo decir que actuaron de manera sumamente violenta e incluso se negaron a recibir las declaraciones de los vecinos como testigos. Los daños al inmueble son muchos, tanto en la puerta principal como en los cuartos, sala, comedor, entre otros“, concluyó.

En las afueras de la residencia, vecinos, amigos y parientes se encontraban a la expectativa mientras que los efectivos realizaban el allanamiento, a pesar de los improperios y malos tratos por parte de éstos. “Tratamos de permanecer en el lugar porque temíamos que estos funcionarios le sembraran armamentos o sustancias estupefacientes a la profesora Maribel. Fuimos testigos presenciales para que no se cometiera ningún tipo de ilegalidad durante el procedimiento”, señaló una de las vecinas.


15 ALLANAMIENTOS MÁS EN EL ESTADO ARAGUA

Según explicó Freddy Solórzano, presidente del partido político Alianza Bravo Pueblo y miembro del Comando Nacional de la Resistencia, el DIM tiene previsto llevar a cabo otros quince allanamientos más en la entidad aragüeña durante las próximas semanas, lo que catalogó como “un pase de factura por los resultados del referéndum favoreciendo al bloque del NO”.

Exhortó a la colectividad aragüeña a estar alerta y a mantener la calma. “Tenemos conocimiento de que el Gobierno continuará ejecutando estas medidas de amedrentamiento para persuadir y coaccionar a la dirigencia opositora. No nos vamos a callar, al contrario, seguiremos en las calles defendiendo nuestros derechos”.

Finalmente informó que iniciarán gestiones para denunciar la persecución a la dirigencia política del país, asegurando que no los atemorizarán con “el terrorismo judicial”.


Yeimmy C. Espejo. Fotos: Daniel Moreno
El Aragüeño


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10422

No hay comentarios: