lunes, 17 de diciembre de 2007

El Padre Palmar y Leocenis García fueron a Tribunales y denunciaron a la nueva Fiscal General





El Padre Palmar y el periodista Leocenis García acudieron esta mañana a los Tribunales de Caracas para cumplir unas diligencias. Allí denunciaron a la nueva Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz por, según ellos, haber estado incursa en hechos de corrupción.

“Llamamos a la Asamblea Nacional a que nos reciba este expediente y a los medios de comunicación a que lo difundan porque, sencillamente, esta señora que viola la Constitución, violó la ética y violó la ley anticorrupción tiene que ser inmediatamente destituida porque no cumple los reglamentos para ser la nueva Fiscal General de la República”, así lo dijeron ante los medios, desde las mismas puertas del Palacio de Justicia el periodista Leocenis García, primero e inmediatamente el padre José Palmar. Se referían ambos a la nueva fiscal, la abogada Luisa Ortega Díaz.


Llegaron García y Palmar con su “carretilla de expedientes”, los cuales mostraron a los medios de comunicación a quienes, les dijeron que “pueden sacarle copias para que los presenten día a día y el pueblo sepa de quien se trata”.

El primero que presentó unos documentos resaltados en amarillo fue el periodista Leocinis García, se basó él, precisamente, en una “investigación que efectuó hace algunos años la misma Asamblea Nacional al gobernador Eduardo Manuit“.

“Aquí tienen, observen como la empresa Multiconsumos Monaco es representada por la abogada Luisa Ortega Díaz, aquí está su firma, y ¿saben ustedes? El gobernador Manuit en su defensa dijo que él no había podido cumplir con la obra porque la empresa Multiconsumos Mónaco, representada por Luisa Ortega Díaz, incumplieron en la entrega de los insumos que servirían para reparar la planta potabilizadora de agua en Zaraza”.

Mostró varios documentos en la cual aparece la mencionada empresa, como representada por la abogada Luisa Ortega Díaz, la misma que la semana pasada fue designada por la Asamblea Nacional como Fiscal General de la República.

Esa señora tiene que ser inmediatamente destituida porque no cumple los reglamentos para ser la nueva Fiscal General de la República. Con este hecho, ella violó el artículo 58 de la Ley contra la Corrupción y tenemos, además, pruebas de lo que le estamos presentando“.

Piensa un segundo el periodista de Reporte, diario de la Economía para agregar que “para ser Fiscal General de la República hay que tener un comportamiento intachable y nosotros, con responsabilidad, vamos a demostrarle al país que Luisa Ortega Díaz no puede serlo habida cuenta de que ha cometido actos de corrupción”.


Dijo García en las puertas del Palacio de Justicia que “a partir de este momento ponemos a disponibilidad de la opinión pública, de los medios de comunicación, de los partidos políticos que apoyan al presidente Chávez y a los que lo adversan y por supuesto que ustedes entenderán que con semejante espectáculo nosotros no podemos hacer esta denuncia ante el Ministerio Público, ante la Fiscalía”.

“Siendo la Fiscal la señora Luisa Ortega Díaz. De manera que llamamos a la Asamblea Nacional a que nos reciba este expediente y pedimos a los medios de comunicación social a que lo copien y lo repitan constantemente”.

Dijo García que “nosotros estamos actuando de acuerdo a lo que vayamos viendo, porque nosotros no tenemos cazada pelea con nadie”.

“Porque yo creo que el país nacional nos está observando y tienen que estar preocupados que cosas como el de esta señora estén ocurriendo en este país, que la Fiscal General de la República esté metida en tremendo paquete chileno y que aquí nadie diga nada”.

Sin embargo garantizó que a “partir de hoy nosotros nos dedicaremos a dar a conocer todas las irregularidades que tenemos en nuestras manos a través de documentos”. Pasó entonces el micrófono al padre José Palmar.

“Olletazo” contra la corrupción

Anunció el sacerdote, en su léxico muy zuliano, que “esta noche a las 8 (ayer) hagamos un olletazo (cacerolazo) contra la corrupción, porque el Poder Moral está herido de muerte. Ya lo saben, a sonar sus ollas”.

Palmar refirió en primera instancia lo que lo obligó a estar presente en el Palacio de Justicia. Sin embargo aseguró que “el mandato de conducción fue pedido más no fue aceptado por la jueza Anabel Rodríguez. Mi presencia entonces es voluntaria. La audiencia conciliar está pautada entonces para el 21 de enero de 2008 y aquí estaremos, Dios mediante”.

Ratificó Palmar todas y cada una de las declaraciones dadas por Leocenis García. Criticó el renombramiento de Clodosvaldo Russián como Contralor.

No puede ser que el Contralor General de la República haya sido ratificado cuando en más de 7 años no ha liberado ni siquiera un solo expediente para darle justicia al país“.

Luego de las declaraciones en el Palacio de Justicia se trasladaron de inmediato hasta la sede de Pdvsa en la Campiña, en donde, un minúsculo grupo no le permitieron la entrada.

Allí, ambos personajes mantuvieron la tesis de la corrupción que vive la estatal petrolera, ante la mirada pasiva de su presidente, Rafael Ramírez. Cuatro gatos que gritaban “uh ah Chávez no se va” y unos cuantos policías Metropolitanos motorizados que impidieron a los pocos exaltados que agredieran al sacerdote y al periodista. Pero ellos cumplieron con su misión, allí en la misma boca del lobo.

Con más firmeza, anunciamos que seguiremos luchando porque sean desterrados quienes ejercen corrupción desde lo más alto del gobierno. Por eso, no justificamos que sea ratificado el Contralor en su cargo, porque ese señor no ha combatido para nada la corrupción, engaveta los expedientes y las pruebas que se le presentan”, manifestó Palmar.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10497

No hay comentarios: