domingo, 30 de diciembre de 2007

El NO a la Constitución de Evo Morales lleva ventaja en las encuestas




El NO a la propuesta
de nueva Constitución boliviana, aprobada por el grupo de Evo Morales, lleva una estrecha ventaja de dos puntos (41% contra 39%), según una encuesta realizada del 11 al 18 de diciembre por Ipsos Apoyo-Opinión y Mercado en cuatro ciudades del eje central del país y que publica hoy el diario La Razón de Bolivia.

Mientras El Alto (62%) y La Paz (51%) votarían por el Sí al proyecto de Constitución, existe una fuerte oposición en Santa Cruz que lo rechazaría (68%) y Cochabamba (43%).







El universo consultado fue de 1.025 personas entre 18 y 70 años en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El viernes, la Corte Nacional Electoral ratificó la realización de la consulta en el 2008.

El informe revela además que un 63% de la población no conoce nada de la nueva Constitución, el 3% mucho, el 32% leyó algo y el 2% no precisa.

En la ciudad de El Alto, un 74% no leyó el documento, en La Paz un 69% no leyó la carta magna, y en Cochabamba y Santa Cruz, el 56% de la población en ambas ciudades no la ha leído.

Ante la pregunta de que si considera que la aprobación de la nueva Ley de Leyes fortaleció o debilitó el sistema democrático, un 56% de la gente cree que se debilitó, un 27% que se fortaleció y un 17% no precisó su respuesta a la encuesta.

Vía La Razón - Bolivia

http://www.noticias24.com/

No hay comentarios: