viernes, 21 de diciembre de 2007

El es Moisés Maionica, el abogado preso en Miami


Apenas se tenían imágenes de una de las personas que están hoy en el candelero de la opinión pública. Quien aparece en la fotografía es Moisés Maionica, abogado caraqueño, a quien se ha relacionado con el VicePresidente de la República y que se encuentra preso en Miami como imputado del caso Antonini.

La imagen corresponde al año 2004 y fue tomada en la boda de uno de sus hermanos. Las caras del resto de personas han sido protegidas por carecer de interés informativo.

Maionica, socio de un bufete caraqueño, aún no presentó sus alegaciones al Tribunal ya que el pasado lunes pidió un aplazamiento. Deberá hacerlo el próximo 27 de diciembre.

Maionica fue también quien contrató a un abogado argentino, el ex-Juez Guillermo Ledesma, para que asesora a Antonini en cuanto a la legislación argentina.

Su padre, del mismo nombre, es un prestigioso empresario que incluso presidió, entre el 2002 y el 2006, la Camara de Comercio Venezolana Italiana.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10570

.................................................

Los runrunes de este jueves en “El Universal”

Si la primera parte del episodio de la maleta corresponde a Rafael Ramírez y su banda, la segunda toca directamente a Jorgito Rodríguez y su pandilla. Poco a poco se sabrán los detalles que llegan a esas dos cabezas. Lo dice hoy Nelson Bocaranda en sus Runrunes de “El Universal”.

ALTO

¿IMPUNIDAD Y MONTAJES? En esta columna, el pasado 16 de agosto nos adelantamos a los acontecimientos que desde la semana pasada han puesto a los gobiernos de Venezuela y Argentina a la defensiva con las detenciones de tres venezolanos en Miami. Gobiernos que, uno más que otro, controlan todos los poderes ex independientes y por eso no entienden cómo un ente federal - el FBI- avanza en una investigación sin la participación del presidente estadounidense o el Departamento de Estado.

Si bien es cierto que los funcionarios chavistas reaccionaron, como es su costumbre, señalando que “esto forma parte de una campaña contra nuestro líder supremo” la sorpresa fue la destemplada respuesta de la nueva presidenta argentina quien, apoyando al magnánimo Don Regalón, acusa al Norte de similar conspiración sin siquiera investigar lo que su marido escondió y usó su poder para dejarlo en el olvido.

La verdadera “conspiración” fue la que para delinquir y cogerse varios millones de dólares han venido utilizando altos representantes de la gobernante oligarquía delincuencial venezolana con sus pares argentinos que entraron al gobierno de Néstor con amplia experiencia en chanchullos con dinero y fondos de campaña electoral. Si todo esto es un “montaje para perjudicar el avance de Chávez”, ¿por qué la Superintendencia de Bancos envió la circular No. 157-75 el 27 de agosto pidiendo a todas los entidades bancarias “información sobre movimientos financieros de Franklyn y Pedro José Durán y Carlos Kauffman, como también de las empresas Rubial y Durán y Venoco?

¿EL ARTÍFICE? El lunes 19 de noviembre desayuné en Buenos Aires con el colega periodista Norberto Dupesso de Todo Noticias Canal 11, quien fue el responsable de hacer público el decomiso de la valija de Antonini. Tras 27 años de estar acreditado en el aeropuerto de Eseiza le acababa de ser revocado, por el gobierno de Néstor Kirchner, su permiso de trabajo en esas instalaciones. Retaliaciones por el golpe asentado al más importante personaje de los dos gobiernos “K”: Julio De Vido, el potentado ministro de Planificación, artífice de los acuerdos entre los corruptos sureños y los rojitos corruptos caribeños.

El día de nuestro encuentro estaba en los quioscos de prensa la edición # 1612 de la revista Noticias de la Semana, en cuya portada aparecía De Vido con la siguiente leyenda: Por qué el modelo K no funciona sin De Vido. La verdadera impunidad del Intocable. La promesa electoral de renovación y transparencia quedó rápidamente en la nada. Paso a paso, como el hombre más sospechado del kirchnerismo le torció el brazo a Cristina. Y cómo fue confirmado. De Vido en privado: “Cristina será presidenta, pero conduce Néstor”.

Las páginas interiores dan razón de las sospechas sobre el protegido de Néstor, quien se encarga de montar los negocios sucios, los contratos a entregar y las comisiones a recibir. Por eso no extrañan las colocaciones del dinero sucio en los bancos de Argentina, Panamá y otros países. Cuentan su relación con Claudio Uberti, su hombre de confianza, quien venía comandando el grupo que salió de Venezuela con varios millones de dólares. “De Vido sabe todo sobre contabilidad siempre esquiva de los 4 años de gestión K en la Casa Rosada y sobre sus tres mandatos como gobernador de Santa Cruz.

Cuando a él lo acorralan las denuncias, en privado suele apuntar hacia arriba y explica que es apenas parte de un engranaje más amplio donde nada se hace sin el conocimiento y consentimiento del jefe supremo”. Es el encargado de los acuerdos petroleros con la Venezuela de Hugo Chávez, rodeados de beneficios para Argentina, pero también de sospechas. Está feliz porque en una encuesta reciente sólo 20% de los empresarios lo rechazan como ministro de Cristina. Explican que por el momento no conviene innovar y que los tranquiliza una cara conocida. Otra razón para su permanencia es que

De Vido actúa como contrapeso de Alberto Fernández, el jefe de gabinete de los dos K, que impuso a varios ministros, pero que no pudo impedir que la Caja siguiera en manos de su rival: maneja 23.000 millones de pesos sólo en 2007. Unos 8 mil millones de dólares. Allí radica su importancia para los 2 K. Es el intermediario para conseguir un futuro mejor para todos los del clan. De allí su relación con los venezolanos. Si la primera parte del episodio de la maleta corresponde a Rafael Ramírez y su banda, la segunda toca directamente a Jorgito Rodríguez y su pandilla. Poco a poco se sabrán los detalles que llegan a esas dos cabezas.

MEDIO

REPITO. Estos párrafos fueron parte de nuestra columna el pasado 16 de agosto de 2007. Increíble la prepotencia del régimen para seguir convenciendo a Antonini de callarse la boca. Su cabeza tenía precio en Caracas y Buenos Aires.

En Miami el precio era para él y no para sus ex socios: “MÁS VALE: Apenas llegó a Miami el pasado miércoles, Antonini Wilson habría llamado una vez más -como lo hizo desde Buenos Aires y Montevideo- a sus compañeros, socios y amigos de la boliburguesía gubernamental rojita para coordinar sus declaraciones y delimitar sus responsabilidades en torno a la valija voladora. Ante las vacilaciones, dudas y silencios de los contactados que estaban al tanto del enorme daño que se había hecho a la “rojita robolución” -a sabiendas de que sus cabezas estaban en remojo- no le quedó otra salida que contactar a las autoridades estadounidenses, a pesar de que aún no se habían girado instrucciones -con 5 días ya transcurridos- a ningún ente global para su comparecencia. Para despistar no llegó a su lujosa residencia, sino que se fue a casa de un amigo en Fort Lauderdale. Salvando su pellejo, ya que tiene también la nacionalidad gringa, el gordo de la maleta comenzó a contar todas sus andanzas, compañías y sociedades ante funcionarios de dos organismos del Norte. Una pared de la sala tiene, en pizarrones, las cadenas -cual fórmula química- de las muchas conexiones que podrían arrojar luces sobre guisos y lavados de dinero de corrupción, narcotráfico, tráfico de armas y otras menudencias que pudieran tocar a notorios personajes de la actual oligarquía roja. Mientras hay un canario en mano hay más de cien volando. Fue nuestra primicia global anteayer en nuestro espacio radial por Onda 107.9FM”

BAJO

¿EXTORSION? A partir del anuncio de Chávez de la eliminación de la Alcaldía Mayor, una red de altos funcionarios, apoyados por PM, han extorsionado a propietarios de inmuebles amenazándolos con expropiarlos si no se los venden a ellos a precios irrisorios. A los que no aceptan, les decretan una expropiación -sin tener los fondos- de los inmuebles y los invaden¿

AMNISTÍA. Con ese pedido al Niño Dios nos despedimos hasta enero. Bendiciones a todos ustedes¿

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10557

No hay comentarios: