domingo, 9 de diciembre de 2007

Acto de grado de Nixon Moreno se celebrará en la Nunciatura Apostólica


Este jueves 13 de diciembre el estudiante Nixon Moreno cumple nueve meses recluido en la Nunciatura Apostólica en Caracas. La abogada del bachiller, Tamara Sujú, pidió a los universitarios, familiares de presos políticos y la sociedad civil acudir a la sede de la Nunciatura, en Plaza Venezuela, para presenciar el acto de grado de Moreno a las 10 de la mañana. Sujú señaló que el acto debía hacerse en la Universidad de Los Andes, "pero desde el 2002 es un perseguido político. Fue acusado el 11, 12 y 13 de abril por instigación a la rebelión, acoso al gobernador de la entidad y otros hechos".


http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/956/1/

----------------------------------

"No podemos hacer una cacería de brujas en Venezuela"

Yon Goicoechea, dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó su solidaridad con el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, a quien le fue emitida el día de ayer una orden privativa de libertad. "No soy seguidor de Enrique Mendoza, pero creo que los venezolanos necesitamos respeto y pluralidad. No puede ser que quien tenga un proyecto político sea pisoteado por pensar distinto. En este país cabemos todos y el debate político debe darse porque de ello depende nuestra democracia", afirmó.

Goicoechea expresó que los estudiantes no están de acuerdo con la persecución política, y que en este sentido apoyan no sólo a Mendoza, sino también a Mónica Fernández y a los "presos políticos" los cuales considera que "han sido olvidados".

Enfatizó que no se puede hacer una "cacería de brujas en Venezuela"

"Venezuela es de todos y para todos. Aquí hay espacio suficiente para todos los venezolanos. Tenemos que posicionar la convivencia como fundamento de la política en Venezuela, porque de la convivencia depende que los venezolanos obtengamos un mejor resultado del diálogo político", expresó.

Aprovechó la oportunidad para ratificar la convocatoria para la graduación de "otro perseguido político", Nixon Moreno, quien se gradúa el jueves en una sede diplomática, porque salir a las calles "significaría la cárcel para él."

"En Venezuela tenemos que concientizar a la población de lo que está pasando, y lo que está pasando es que tenemos un gobierno perseguidor de quien piensa distinto", indicó Goicoechea.


www.eluniversal.com
Karina Brocks

-----------------------------------

Denunciarán allanamiento de la UDO por la policía

Las autoridades universitarias suspendieron las clases hasta el próximo 8 de enero. Estudiantes acudirán a la Fiscalía

Dirigentes estudiantes de la Universidad de Oriente presentarán el lunes ante el Ministerio Público las pruebas del allanamiento por parte de funcionarios de la Policía de Anzoátegui contra la institución, supuestamente perpetrado el pasado jueves, a las 5:00 pm. Alejandro Aguilera, estudiante de la UDO, afirmó que tienen fotos y videos en los cuales identifican a los policías: "La denuncia la haremos nosotros porque las autoridades universitarias no han hecho nada".

Aguilera recordó que el jueves, grupos de encapuchados arrojaron dos bombas lacrimógenas dentro del recinto. Luego, en la tarde, saquearon a las puertas de la universidad un camión que transportaba aires acondicionados: "La policía dio paso a los manifestantes y permitió el saqueo, para entrar después con esa excusa a la universidad.

Tengo que reconocer que en ese grupo había algunos estudiantes, pero la mayoría no eran universitarios".

José Luis Febres, alumno de la UDO, hizo un llamado a la calma y manifestó que la mayoría de la población estudiantil está en desacuerdo con los saqueos y disturbios. Alega que los grupos de izquierda son los que han propiciado los desajustes dentro de la institución: "Aún no asimilan que perdieron el referendo".

Patricia Mitchell, decana del Núcleo Anzoátegui de la UDO, indicó que se abrirá una investigación de los hechos, porque durante tres días de la semana hubo disturbios y saquearon varias unidades frente a la institución.

Mitchell calificó los hechos delictivos de injustificables y aseguró que sancionará severamente a los estudiantes que hayan participado en los disturbios.

Autoridades universitarias y estudiantes han señalado que parte de los encapuchados son habitantes del barrio Los Jardines, que está detrás de la UDO.

El pasado martes y jueves fueron saqueados camiones de comida y aires acondicionados.

El motivo de las protestas aún se desconoce. Una de las versiones indica que parte de los estudiantes desea la suspensión de actividades hasta enero. Ayer, las autoridades decidieron suspender las actividades académicas hasta el próximo 8 de enero.

www.elnacional.com



No hay comentarios: