sábado, 15 de diciembre de 2007

Proyectos de reforma constitucional se aprobarán por Ley Habilitante


El ministro de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), David Velásquez, indicó que los proyectos que se iban a realizar mediante la reforma constitucional serán impulsados con la Ley Habilitante. Manifestó en Venezolana de Televisión, que a través de la reforma constitucional se pretendía darle celeridad a proyectos de los consejos comunales. "La expectativa nuestra era darle la mayor fuerza posible en el año 2008, y que los consejos comunales se convirtieran en los autogobiernos, o en esos gobiernos comunales de los que se habla, con la figura de la comuna, la ciudad comunal, etc".

"Tenemos las perspectivas a través de la Habilitante, modificar o crear una serie de instrumentos, por ejemplo la actual ley de los consejos comunales, la ley orgánica de participación ciudadana y poder popular, y otros proyectos que permitan reforzar los mecanismos de participación y poder popular que se trabajó el año pasado en la AN".

Explicó que se pretende imprimirle velocidad a los proyectos comunales mediante la Ley Habilitante "que nos permitan reforzar la transferencia de recursos, el fortalecimiento de proyectos, la conformación de las comunas".

Destacó que los consejos comunales son los mismos que han asumido el control de los recursos y han denunciado las irregularidades.

Unión Radio

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/992/1/


''La desobediencia activa es absolutamente válida''

El arzobispo de Mérida y presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Baltazar Porras, cree que hay que mantener una resistencia activa y de la forma más pacífica tratar de que no sean replanteados los aspectos de la reforma constitucional.

"De forma pacífica hay que tratar de que estas cosas no se lleven adelante porque lo que hay es una burla y en ese caso la desobediencia activa es absolutamente válida porque la aprobación de cualquier ley que vaya en la línea de la reforma sería irrita, es ilegítima, uno no puede ni avalar ni cumplir una norma a la cual no tiene ningún derecho el Parlamento o Ley Habilitante de poner en práctica", dijo Baltazar Porras en Unión Radio.

Recordó que "los venezolanos no somos ni pro ni contra, sino venezolanos que queremos construir un país en el que no necesitemos caernos a golpe para tener un espacio. Los poderes públicos no deben estar al servicio de ningún gobierno, sino del bienestar de la población, ojala que eso lo entendiéramos como una exigencia de la convivencia humana y es una exigencia para el que siente que tiene una fe religiosa cualquiera que sea".

Se refirió al caso Antonini y los 800 mil dólares que supuestamente iban destinados para la campaña de la actual presidenta argentina, Cristina Kirchner, así como al reciente ofrecimiento del presidente Chávez de construir viviendas en Argentina.

"Hay una primera obligación de nuestro gobernante que tiene que ser con nuestro propio país. Después de nueve años no se puede seguir achacando a otros los problemas del país. Nueve años son por lo menos suficiente para que un niño aprenda a caminar y hablar".

Considera que todo acuerdo que afecte al país debe hacerse por la vía del diálogo y no de forma unilateral y citó como ejemplo los inconvenientes que está trayendo el cambio del huso horario. "Como están saliendo con una serie de aspectos que tienen que ver con mayor consumo de energía el problema en los barrios porque está anocheciendo tan pronto, los niños no pueden hacer el deporte en la calle. Las cosas no pueden hacerse por una sola vía, sino en función de un mayor bienestar para las personas".

"El caso del aporte de las escuelas hay que verlo en conjunto, se le da dinero a quien se quiere vemos lo que ocurre con los medios de comunicación con los proveedores de una serie de servicios, con la disposición de los ilícitos bancarios es una forma policial de persecución para ver quién es el que recibe o no lo dólares".

El Impulso

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/993/1/


No hay comentarios: