viernes, 21 de diciembre de 2007

El Ejército de EE UU localiza en Irak un presunto centro de torturas de Al Qaeda

Una cama conectada a un rudimentario sistema de descargas eléctricas, en Irak- AP


El Ejército estadounidense ha anunciado este jueves el hallazgo, hace una semana, cerca de la localidad iraquí de Muqdadiya, en la provincia de Diyala, de varias fosas comunes situadas junto a un centro de tortura y en las que había 26 cadáveres. El centro, que el Ejército cree que estaba dirigido por Al Qaeda, fue localizado gracias a la información facilitada por los iraquíes.

En el centro de tortura, ubicado unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, los militares pudieron observar cómo aún había unas cadenas unidas a una paredes salpicadas de sangre y cómo la estructura de una cama de metal estaba todavía conectada a un sistema de descargas eléctricas.

En la operación militar, realizada del 8 al 11 de diciembre, el Ejército descubrió "bastantes alijos (de armas) y un centro de tortura", ha afirmado el jefe de los militares estadounidenses en Irak, el comandante general Mark P. Hertling, que ha precisado que "aún había cuchillos y espadas cubiertos de sangre".

Los militares encontraron nueve alijos compuestos por un lanzamiiles tierra-aire, rifles de francotirador, 59 kilogramos de explosivos caseros y numerosos tubos y balas de mortero, entre otras armas.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/EE/UU/localiza/Irak/presunto/centro/torturas/Qaeda/elpepuint/20071220elpepuint_12/Tes

No hay comentarios: