viernes, 21 de diciembre de 2007

Chávez y el caos


La superestructura de un Estado es como un esqueleto y la infraestructura son los músculos que conectados a los huesos mueven al país. Chávez ha logrado algo insólito al destruir las estructuras del Estado y tratar de desmantelar las que están en manos de los ciudadanos.

El resultado es el caos que hoy vivimos donde un país rico esta lleno de miseria y potenciando la pobreza al exportar los puestos de trabajo a otros países. El mejor ejemplo, aunque no el único, es la situación alimentaria; hace diez años, Venezuela producía cerca del 70% de sus alimentos y hasta nos dábamos el lujo de exportar algunos rubros, hoy importamos 70% y muchos alimentos presentan deficiencias crónicas; la razón es muy simple, el régimen se dedicó a desmontar el aparato productivo aplicando el modelo socialista siglo XXI de la invasión de tierras productivas y el estrangulamiento vía regulaciones a las industrias.

Para superar la crisis, Chávez crea Mercal y en lugar de poner al frente a gerentes probados, nombra operadores políticos que escudan sus propias incapacidades y corruptelas, en la ya consabida conspiración mediática.

Lo mismo ocurre en Pdvsa, que hace diez años producía 3.3 millones de barriles con un plan de llevar la producción a 5 millones y ahora a duras penas produce 2.5 millones y tiene que contratar miles de extranjeros cuando el país cuenta con mas de veinte mil profesionales que fueron despedidos al aplicarles el ácido revolucionario.

Pdvsa está quebrada y es un antro de corrupción que sólo se mantiene por los altos precios del crudo. ¿A quién se le ocurrió que Ramírez sabía algo de petróleo? Su única calificación revolucionaria es ser familia de Ilich Ramírez el "chacal". El colapso del caos vendrá mas pronto que tarde. ¡Será!

Sammy EPPEL

www.eluniversal.com

No hay comentarios: