miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chávez monta en cólera porque el Príncipe no le llevó ningún mensaje del Rey


Hugo Chávez esperaba que el Príncipe Felipe lo recibiera en Buenos Aires y le transmitiera la solicitud de excusas del Rey Juan Carlos I. Pero como no ha sido así Chávez ha montado en cólera y ha vuelto a arremeter esta noche en Buenos Aires contra el Rey de España. Ansón ironizó hoy sobre como le hubiera gustado a Chávez que el Príncipe le atendiera.

Así reseña Reuters las declaraciones de Chávez esta noche en Buenos Aires:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el martes que las relaciones con España continuarán deteriorándose si el orgullo del rey le impide pedir disculpas por haberlo mandado a callar en una reciente cumbre.

Si el rey de España no hace algo para disculparse, esto va a seguir deteriorándose,” dijo el presidente venezolano a periodistas antes de partir de Buenos Aires, donde asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta argentina, Cristina Kirchner.

Chávez, quien durante semanas criticó la “prepotencia imperial” del monarca, había suavizado el tono tras la derrota de su reforma constitucional en referendo y vio como una “señal positiva” para superar el impasse un posible encuentro con el príncipe Felipe en Argentina, que finalmente no se produjo.

(El rey) debería decir algo, o mandar a alguien a decir, o escribir una nota, pero el orgullo… ¡Ah bueno! Aquí también hay orgullo, humilde orgullo, dignidad más bien,” agregó el mandatario.

El enfrentamiento ha generado temores entre las empresas españolas que operan en el país, como Telefónica y los bancos BBVA y Santander, a las que Chávez amenazó con eventuales represalias.

El rey cometió una torpeza muy grande,” dijo Chávez. “Quieren de verdad restablecer las buenas relaciones con Venezuela, hagan algo al respecto,” exhortó.

Al respecto de este tema Luis María Ansón, el ínclito crítico español de Hugo Chávez ironizó al respecto ayer martes en su columna de El Mundo:

El topo diplomático que, desde hace años, me filtra informaciones exclusivas del Ministerio de Asuntos Exteriores me ha proporcionado una copia secreta del documento en el que Moratinos exponía al Gobierno venezolano el posible encuentro entre el caudillo Chávez y el Príncipe de Asturias.

Nuestro ministerio había fijado como lugar para «la audiencia concedida por el Jefe del Estado de la República Bolivariana de Venezuela al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia», la célebre plaza de Mayo. A un lado, en un estrado especial cubierto de alfombra roja, se instalaría un sillón mayestático para que en él asentara sus presidenciales posaderas Hugo Chávez. Enfrente, a veinte metros, en una silla de anea, se acomodaría el Príncipe.

El acto propiamente dicho se iniciaría a un toque de corneta soplada por Hebe de Bonafini, presidenta de las madres de la plaza de Mayo. El Príncipe se levantaría entonces, haría una respetuosa inclinación de cabeza y luego se arrodillaría ante el caudillo Chávez como muestra de acatamiento y sumisión. A continuación avanzaría de rodillas hacia el mandatario. Al llegar a tres metros del sillón mayestático, el Príncipe de Asturias permanecería de hinojos y pediría perdón al caudillo venezolano por las atrocidades cometidas durante tres siglos por los españoles, a lo largo y lo ancho de toda América. Además dedicaría unas palabras de elogio a la elegancia de la guayabera roja de Chávez y a sus zapatos de rejilla.

Según el documento de Moratinos, el caudillo venezolano demostrando su magnimidad haría un gesto para que el Príncipe se levantara. Entonces Don Felipe se aproximaría al sillón mayestático para disfrutar del placer bolivariano de contemplar de cerca al César de Venezuela. Después, embargado sin duda por la emoción, le entregaría una carta del Rey de España implorando el perdón de Chávez, con el juramento añadido de que nunca más cometería la desfachatez de ordenarle que se calle. A continuación, el caudillo Chávez pronunciaría un breve discurso de tres horas de duración que el Príncipe escucharía respetuosamente de pie.

El documento de Moratinos que me ha filtrado mi topo en Exteriores concluye asegurando que, con esta operación tan hábil, se aplacarían las iras de Chávez y se descongelarían las relaciones, salvo la protección que el caudillo presta a los etarras en su país refugiados. Moratinos siempre ha considerado deleznable mantener relaciones estrechas con Estados Unidos e Inglaterra y cree que la política internacional girará en el futuro en torno al eje Castro-Chávez-Evo, por lo que pugna para que se conceda a España el alto honor de incorporarse a él sobre todo si nuestra nación va de la mano de ese líder admirable, respetuoso de los derechos humanos y adalid de la igualdad de la mujer, que es Ahmadineyad de Irán.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10385

1 comentario:

Azul... dijo...

El burro hablando de orejas! cómo puede decir que tiene dignidad??? ya no se ni por qué me sorprendo, la verdad

Cariños!