jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Manipulados o teledirigidos por la CIA...? Más cubanos escapan de la isla de la Felicidad Suprema.


Sigue la huída de cubanos: 12 balseros logran llegar a las costas de Miami


Llegan 12 balseros a Elliott Key


Esta mañana, 12 balseros cubanos fueron llevados a Black Point Marina por una lancha rápida de la policía de Miami-Dade, que los había recogido horas antes en Elliott Key.

Los balseros fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza, y por un grupo de vacacionistas en sus embarcaciones.

''¿Tienen los pies secos?'', le preguntó una mujer vacacionista a la tripulación del escampavías del Servicio Guardacostas que escoltaba la embarcación de la policía.

''Si, señora'', le respondió uno de los tripulantes.

Lapregunta de la mujer tal vez se debe a que bajo la llamada ley norteamericana de pies secos/pies mojados, a los cubanos que lleguen a territorio norteamericano por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son devueltos a la isla.

A aproximadamente las 8 a.m., el Servicio Guardacostas recibió una llamada de un barco de pesca. El operador de radio dijo que estaba pasando por el lado norte de Elliott Key, un pequeño cayo a unas ocho millas de la tierra firme floridana, cuando vio a un grupo de balseros que le gritaron y le hicieron señas. El Servicio Guardacostas y una embarcación de la policía respondieron la llamada, y se dirigieron al cayo, que forma parte del Parque Nacional de Biscayne.

Los cubanos —seis hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años— parecían gozar de buena salud, con amplios abastecimientos de hielo, agua y algunas galletas de sal. Todos vestían ropas casuales, y entre ellos un hombre tenía puesto un traje isotérmico de buzo.

Los 12 sonreían cuando llegaron a las 9:45 a.m. a Black Point Marina, al norte de Homestead.

http://www.elnuevoherald.com/167/story/135935.html

No hay comentarios: