viernes, 14 de diciembre de 2007

Reporte del Canal 41 de Miami sobre el Caso Antonini





Antonini colaboró con FBI para obtener pruebas contra supuestos agentes venezolanos


El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson colaboró con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para obtener pruebas contra los supuestos agentes del gobierno venezolano detenidos en Estados Unidos, según publica hoy el diario "The Miami Herald". El rotativo asegura que Antonini incluso "llevó un micrófono" a una de las reuniones con Franklin Durán y Carlos Kauffmann, dos de los cinco acusados. El encuentro se produjo en el restaurante Jackson's Steakhouse, en la localidad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.
Los investigadores no revelaron hasta ahora el paradero de Antonini, que tiene residencia oficialmente en Key Biscayne, al sur de Miami, ni confirmaron su participación en la investigación, informó DPA.

El FBI, sin embargo, ya advirtió al juez que no presentó todavía todas las pruebas de que dispone. El agente que firmó el informe acusatorio, Michael J. Lasiewicki, aseguró que tiene más "documentos", "conversaciones grabadas" y "entrevistas con testigos cooperativos".

Antonini Wilson transportaba casi 800.000 dólares en una maleta que fueron confiscados en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires a comienzos de agosto. Según la fiscalía de Miami, el dinero estaba destinado a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner, hoy presidenta de Argentina.

Tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo fueron detenidos el miércoles en Miami por haber acudido a Estados Unidos presuntamente en representación del gobierno venezolano para presionar a Antonini Wilson para que no revelase el origen ni el destino del dinero. Un quinto acusado está aún en paradero desconocido.


www.eluniversal.com

No hay comentarios: