lunes, 3 de diciembre de 2007

Venezolanos celebran la victoria del NO





Millones de venezolanos están celebrando, desde que el CNE anunció los resultados oficiales, la victoria del NO en el referéndum constitucional.

Estas fotos de Carlos Garcia Rawlins para Reuters muestran las celebraciones estudiantiles.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10181


Nota:

Todo el mundo celebró. En mi casa estábamos reunidas 28 personas esperando los resultados del referendum. Al conocer la victoria destapamos botellas de "La Viuda" (como buenos "oligarcas") y nos zampamos tres cajas de dicha bebida que la CIA nos había enviado con bastante anticipación, pues desde hace dos semanas se avizoraba el éxito de la "Operación Tenaza". En Washington quedaron muy felices con nuestro trabajo y nos van a aumentar la mensualidad.

Pandora

---------------------------------------

Los ganadores y perdedores de la jornada del 2D

GANADOR: Raúl Baduel. Quienes lo insultaron desde la oposición, hoy le reconocen su peso específico, decisivo para que Chávez asumiera la derrota electoral. Se instauró como el hilo conductor entre una Fuerza Armada todavía institucional y la sociedad democrática. Desde el 4F, se ha desvinculado a tiempo de todas las aventuras fallidas de Chávez. Se perfila como el gran estratega de un movimiento constitucionalista y presentará su propia propuesta de pacto social. Logró proteger aquella Constitución que lleva forrada en papel contact.

PERDEDOR: Hugo Chávez. Se acabó el mito de su invencibilidad. Perdió 3 millones de votantes en apenas 12 meses. Su propia gente tuvo recelo del socialismo del siglo XXI. Cayó su prestigio internacional como líder indiscutible. Su proyecto continental se ve menos viable que nunca - Evo Morales y Rafael Correa se verán en ese espejo y tendrán que bajar el tono en sus respectivas constituyentes. Ahora debe gobernar a contrarreloj. Ya no llevaba en el bolsillo la constitución roja-rojita -se le quedó en el balcón del pueblo.

GANADOR: Ismael García. Representa al chavismo disidente, que no se lanzó al fracaso. El movimiento estudiantil opositor le respeta. Sectores revolucionarios se le acercarán. Pudo hacer el chiste del “carómetro” y reírse de los que le hicieron la cruz desde el PSUV. PODEMOS cogerá aire en las elecciones a gobernadores y alcaldes.

PERDEDOR: El PSUV. Quedó más que patente que es un partido de maletín, sin maquinaria y lleno de militantes descontentos. Sus miembros saben que están llenos de oportunistas que buscaban un carné, sus elecciones internas de voceros perpetuaron a los cogollos locales del MVR. Los BataSos no movilizaron a sus electores. Nadie en la dirigencia supo cómo darle vida al partido.

GANADOR: Yon Goicochea, representando a todo el movimiento de estudiantes universitarios. Su sonrisa de triunfo, en la tarde de ayer, fue interpretada por muchos como ingenuidad de un joven que se autoengañaba. Su mensaje para permanecer en las mesas y contar hasta el último voto hizo imposible una manipulación electoral.

PERDEDORA: Tibisay Lucena. Se hizo evidente su falta de autonomía para tomar decisiones. No logró conseguirle los votos a Chávez. No la ascenderán como a Jorge Rodríguez.

GANADOR: Manuel Rosales. Actuó con visión de Estadista, fue magnánimo en la victoria. Ofreció reconciliación, consenso y llevar a la práctica las ideas positivas de la propuesta de reforma.

PERDEDOR: Hermann Escarrá. No supo interpretar la masa de opinión pública que quería intentar la vía del voto. No pudo leer entre líneas, y quedó al margen de los movimientos que hicieron factores políticos del chavismo y la oposición. Fracasó en sus intentos de convocar movilizaciones.

PERDEDOR: Jorge Rodríguez. Tuvo que dar la cara ante el inminente fracaso. Se vió obligado a bajar el tono. Pagará el plato ante Chávez como jefe del Comando Zamora.

PERDEDOR: Jesse Chacón. El chavismo leal a Chávez no le perdonará el lapsus del primero de diciembre cuando dijo estar seguro de la victoria del No. Como ministro, no logró controlar a Globovisión.

PERDEDOR: Mario Silva. Desapareció tras la cadena, sin despedir “La Hojilla”. Sus televidentes se quedaron en el aire. No pudo patear al adversario en la lona: ya no tenía nada que decir.

GANADOR: El Gobernador Ramón Martínez. No desprestigió la estructura burocrática que dirige en el Estado Sucre, a diferencia de los que fingieron creer en la entelequia del Poder Popular.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10184

No hay comentarios: