lunes, 3 de diciembre de 2007

El pueblo de Venezuela le dice “No” a la Reforma y derrota a Hugo Chávez en las urnas


El CNE acaba de ofrecer los resultados oficiales del referéndum de la reforma constitucional, que ha arrojado un resultado, en su primer Boletín, de 50,70 en favorr del NO y 49.30. votos en favor del SI. De este modo, Hugo Chávez sufre su primera gran derrota electoral y su propuesta de reforma queda desestimada por el voto popular. En términos de votos son de 4.504.354 votos en favor del NO y 4.379.392 votos en favor del SI. Hugo Chávez, en cadena nacional, acepta su derrota y felicita a los que han votado por su victoria.



La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció a la 1:14 am de este lunes que la opción del "No" ganó con 50,70 por ciento en el Bloque A, y 51,05 por ciento para el Bloque B. De esta forma, la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez ha quedado oficialmente rechazada por la mayoría del pueblo venezolano.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió a las 1:14 am de este lunes 3 de diciembre el primer boletín oficial con los resultados del Referendo por la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez.

Los resultados anunciados son:

Bloque A

Opción del No: 4.504.354, con 50,70 por ciento
Opción del Sí: 4.379.392, con 49.29 por ciento

Total de votos contados: 8.883.746
Total de votos nulos: 118.693
Total de votos escrutados: 9.002.439
Abstencion 44,39 por ciento

Bloque B

Opción del No: 4.522.332, 51,05 por ciento
Opción del Sí: 4.335.136, 48.94 por ciento

Lucena indicó que, "aún cuando hay un porcentaje de actas en espera, se ha determinado que es una tendencia no reversible." Por ello, revisado los resultados y el porcentaje de transmisión, se lanza este primer boletín.

Lucena también felicitó al pueblo venezolano por la jornada cívica y pacífica, e indicó: "Aquellos que tienen que celebrar, háganlo con generosidad. Quienes tengan que lamentarse, váyanse a sus casas con tranquilidad. El pueblo de Venezuela es un pueblo amoroso, cívico, alegre. Por eso le pedimos una vez más a todos los actores políticos, a los bloques, a los medios, a las ciudadanas y ciudadanos, que deben acatar y respetar los resultados electorales, porque es la voluntad soberana del pueblo de Venezuela."

http://550.dreamhosters.com/yvke/noticia.php?1574

2 comentarios:

Buensancho dijo...

Mis queridos amigos de mi parte y de todo corazón la felicitación es doble, primero por las razones obvias del primer paso que hemos dado y segundo porque estando a la espera de poder entrar a atestiguar el escrutinio de actas y urnas en mi centro de votación un grupo de personas comentaba cerca de mi sobre tres blogs que para ellos habían sido decisivos en cuanto a motivación e información: Resistencia Santiago de Leon de Caracas, Luces y Sombras y Buensancho.
Con el corazón desbocado de la emoción me tuve que apartar para no saltar "epa yo soy Buensancho" jajaja.
Doble felicidad, el haber ganado y el saber que contribuimos directamente, aunque solo fuese en ese reducido grupo de personas el trabajo rindió frutos; yo me doy por satisfecho.
Esto ocurrió en el oeste de Caracas, sobre las 7 pm.
Un abrazo.

Pandora dijo...

Hola, Buensancho:

Caramba, verdaderamente nos alegra haber contribuido a motivar a unas cuantas personas a través de este blog, que es puro trabajo virtual y que a veces me ha exigido ocuparme de él hasta en horas de la madrugada, compartiendo mi tiempo con la universidad, las actividades de calle y otro sinfín de cosas que he debido realizar.

Me satisface que tu labor, la de Luces y Sombras y este pequeño blog que hoy saltó al puesto 17 en el ranking de Blogalaxia haya sido de utilidad a la causa de la libertad.

Siempre en pensado que la palabra escrita tiene mucho poder, sobre todo acompañada e imágenes. Creo que ese ha sido el secreto de este muy pequeño éxito que compartimos estos tres blogs.

Me parece perfecto que hayamos influido en la decisión de unas cuantas personas. ¿Y en el Oeste de Caracas? Magnífico. Yo estoy en Cumbres, y mis compañeros regados por toda Caracas, incluso en el Oeste están muchos de ellos. No somos "ricos" los estudiantes universitarios, tal como lo pregona Chavez, pues conmigo estudian hijos de personas de clase media baja y muchos pertenecientes a estratos sociales de muy pocos recursos que han obtenido becas y se esfuerzan mucho en sus estudios.

Y no luchamos por cargos en la política ni nada parecido. Luchamos por la libertad, por el libre albedrío, por la unión del pueblo venezolano tal como éramos antes: todos un solo pueblo sin distingos de color de piel, origen, sexo, inclinaciones políticas, etc. Todos hermanos, todos venezolanos.

Sí, el trabajo rindió sus frutos y me siento muy satisfecha, e igualmente todos los compañeros que hemos estado lidiando en esto desde hace meses.

Bien, la lucha continúa. Pasaremos una Navidad en relativa tranquilidad... y en el 2008 saldremos de Chavez. Eso es lo que espero.

Saludos y un fuerte abrazo.