martes, 4 de diciembre de 2007

“Hugo Chávez debería dimitir”


Este es la columna de Luis María Ansón:

Este es el editorial de “El Mundo“:

“Cuando un jefe de Gobierno plantea un cambio de régimen –que es lo que ha hecho Chávez– y sus ciudadanos le dan la espalda, no le queda otro camino que el de la renuncia. Se trata de una cuestión de coherencia y dignidad“. Así lo dice este martes el editorial del diario español “El Mundo“. En la misma edición, Luis María Ansón, afirma, en su columna, que “el caudillo bufón debe dimitir“.

(Click sobre la imagen para agrandarla).


Por su parte el diario “El País”, también valora en su editorial de este martes la derrota de Hugo Chávez. Con el título “Magia rota” el afirma que:

Hugo Chávez ha ido demasiado lejos y la magia se ha roto para el líder venezolano después de perder por escaso margen el referéndum constitucional con el que pretendía investirse de poderes casi absolutos de duración indefinida. Ni los recursos económicos del Estado, pródigamente empleados durante la campaña, ni la formidable maquinaria propagandística chavista, han sido suficientes esta vez para vencer la apatía de muchos venezolanos y convencer a otros de las supuestas bondades de una dictadura travestida de reforma constitucional.

Para el diario español la importancia del no del domingo estriba en el hecho de que Chávez planteó el referéndum “como un plebiscito sobre su figura”. “El presidente ya no está en condiciones de hacer de su país lo que le plazca“, añade El País.

También destaca la importancia de su derrota para el conjunto del continente:

Y si es bueno que Venezuela haya rechazado el señuelo de una utopía socialista bajo el control de un solo hombre, también lo es para el conjunto de Latinoamérica, en algunos de cuyos países se dejan sentir pesadamente los afanes intervencionistas del jefe bolivariano, convenientemente lubricados por el dinero fácil de un petróleo por las nubes.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10205



No hay comentarios: