sábado, 1 de diciembre de 2007

“Todas las empresas españolas deberán irse de Venezuela si el PP gana las elecciones”(Loca histérica pone otra "torta")



En rueda de prensa ante corresponsales internacionales, Hugo Chávez ha vuelto a arremeter contra el Rey de España y contra Uribe a quien ha llamado “farsante, embustero”. Ha anunciado que “todas las empresas españolas deberán irse de Venezuela si el PP gana las próximas elecciones de marzo del 2008. El PP le ha respondido ya y afirma que son “bravuconadas impropias de un Jefe de Estado”.

Hugo Chávez, en rueda de prensa que está ofreciendo a los corresponsales internacionales, ha arremetido de nuevo contra el Rey de España, de quien ha hecho todo tipo de burlas y faltas de respeto. Ha amenazado a todas las empresas españolas con que si el PP gana las próximas elecciones de marzo del 2008 “las va a echar a todas de Venezuela”. También ha tenido multiples insultos hacia Uribe.

Chávez se ha dirigido al Presidente del Banco Venezuela y le ha dicho que “reze para que gane las elecciones Zapatero, con quien aún se puede hablar”, porque si gana el PP “deme mi Banco compadre”, pagándole previamente lo que vale.

También se ha dirigido a la empresa Repsol y ha dicho que debería abandonar todos sus proyectos en Venezuela y marcharse.

Ha dicho que el mismo destino le seguiría a todas, “absolutamente todas”, las empresas españolas en Venezuela.

Ayer Chávez ya anunció que si el Rey Juan Carlos no se disculpa “expropiará los Bancos españoles”, sin embargo hoy lo ha hecho extensivo a todo tipo de empresas.

Así lo reseña Reuters:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que si la “derecha” ganara en España en las elecciones generales de marzo, la petrolera Repsol-YPF deberá dejar Venezuela, en un nuevo episodio en la crisis diplomática entre Caracas y Madrid.

El mandatario ha dicho que si el rey Juan Carlos no se disculpa por haberle espetado un sonoro “¿Por qué no te callas?” en una cumbre reciente, celebrada en Chile, pues Venezuela nada tiene que ver con España.

El presidente ha amenazado incluso con nacionalizar bancos en manos de inversores españoles y vigilar muy de cerca a otras de diversos ramos.

“Váyanse las empresas españolas, no nos hacen falta,” dijo.

Chávez, en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros horas antes de un referéndum constitucional el domingo, dijo que espera que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, gane en las elecciones generales de marzo.

Porque con Zapatero se puede hablar (…) Ahora si gana la derecha otra vez, olvídense los españoles, olvídense, olvídense, ni la empresa Repsol que está aquí, tendría que irse de aquí. Dame acá mi campo petrolero, no nos hace falta,” advirtió.

Chávez agregó que a Venezuela no le hacen falta las inversiones españolas “pero quisiéramos conservarlas.”

La estatal PDVSA y Repsol-YPF suscribieron este año una carta de intención para desarrollar el campo petrolero Barúa Motatán, situados en los occidentales estados Trujillo y Zulia.

La petrolera española también opera los campos Menegrande, en el estado Zulia, y Quiriquire, en el oriental estado Monagas.

En Venezuela operan otras empresas con capital español como los bancos BBVA y Santander, Telefónica y la cadena hotelera Sol Meliá.

Rodríguez Zapatero fue proclamado el domingo pasado candidato a la presidencia por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para las elecciones de marzo. El líder socialista se enfrentará en las urnas a Mariano Rajoy, que el 27 de octubre fue proclamado candidato a la presidencia del Partido Popular.

(Por Ana Isabel Martínez, Editado por Patricia Vélez)

Por su parte, según reporta Europa Press, ya el PP contestó a Hugo Chávez:

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores , Gustavo de Arístegui, calificó hoy de “bravuconadas” las declaraciones realizadas hoy por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que amenazó con expulsar a las empresas españolas en el país latinoamericano si el PP ganaba las elecciones generales de marzo.

De Arístegui consideró en declaraciones a Europa Press que estos comentarios son “muy similares a los que Chávez realizó en su día sobre el presidente peruano Alan García o sobre Álvaro Uribe, en Colombia”, y los definió como “bravuconadas impropias de un jefe de Estado”.

En diversos momentos de la rueda de prensa se ha dirigido también a Uribe a quien ha dedicado todo tipo de insultos: “mentiroso, embustero, indigno, farsante”, …

Nota:

¿Cuando se convencerán los militares constitucionalistas de que este "bicho" esta mal de la cabeza y no puede dirigir ni siquiera una pulpería de pueblo?
Pandora
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10109

No hay comentarios: