martes, 4 de diciembre de 2007

Los misterios del 02DIC2007


Ciertos detalles me hacen pensar que el final del proceso electoral del referendum no fue tan "limpio" como se desea hacer ver. Hay cosas que dan que pensar.

Dice Chavez que a las 12:00pm del 02DIC2007 supo que la votación era muy cerrada entre el SI y el NO, con estrecho margen de diferencia. Comenzando la tarde habla William Lara por televisión, creo que fue en -Venevisión, no recuerdo bien, y manifiesta alegría por los resultados que supuestamente conoce a esa hora, dejando entrever que el SI lleva ventaja y que al día siguiente amaneceremos con nueva Constitución. Más tarde dan información a Reuters para que la difunda a otras agencias señalando ventaja para el SI.

Al mediodía de esa fecha, mediante exit polls creo que era imposible determinar un estreco margen entre ambas opciones, pero si se podía percibir quién llevaba ventaja, que es lo que iba obteniendo de diversas fuente: ventaja para el NO..

Pareciera ser que preparaban el terreno para emitir resultados fraudulentos a favor del SI.

A medida que transcurría la tarde la mayor parte de la información recibida indicaba ganancia para el NO.

Alrededor de las 11:00pm recibo un mensaje de texto de un Oficial del Ejército, activo y amigo, en que se indica un porcentaje de 59% y pico para el NO, según fuentes de la Sala de Totalización del CNE, y que supuestamente había sido enviado a todas las guarniciones militares. A los pocos minutos recibo varios e-mails de personas con amigos o familiares militares que han recibido de ellos un mensaje de texto similar, y más adelante me llegan más e-mails de personas que recibieron idéntico mensaje de civiles que lo reenviaban.

Dudo mucho de esos resultados "ajustados" que da el CNE, justo diez minutos después de que el Gral. Raúl Baduel expresara por TV su preocupación por la tandanza del CNE.

Corre la versión de que Chavez pretendió desconocer el triunfo del NO y para ello, buscando apoyo, contactó con varios gobernadores y militares afines al "proceso", pero encontró resistencia en algunos sectores de la FAN y entonces lo que ocurrió fue algo así:

-"¿Cuántos cañones tienes tú?. Yo tengo 50".

-¿Ah, sí? Pues, yo tengo 80".

Y responde Chavez, supuestamente: -"Ah, hermanazo, entonces vamos a negociar".

Y comienza la negociación para que el NO gane con un estrecho margen y no quede tan mal parada la imagen de El Poseso, y al parecer es en ese momento en que desalojan de la Sala de Totalización a los cuatro testigos, queda dentro uno de ellos, no sé su nombe, pero no era el "testigo político". ¿Quién sabe la identidad de ese testigo del Bloque del NO que estuvo en la Sala de Totalización del CNE.

A nivel de tecnología electrónica se puede hacer prácticamente cualquier cosa si ambas partes convinieron en un acuerdo.

Otro detalle es que en diciembre de 2006 Chavez resuiltó reelecto con 7 millones y pico, y ahora obtiene un poco más de 4 millones. ¿Perdió 3 millones de votos o es que esos 3 millones nunca existieron y fueron una creación "virtual" de Jorge Rodriguez, para ese entonces presidente del CNE? ¿No funcionó esta vez la trampa? ¿Tibisay Lucena no siguió correctamente las instrucciones que le dejó Rodriguez? ¿O fueron los testigos en las mesas de votación quienes impidieron el fraude? ¿Por qué en esta ocasión, en que se votaba sobre un punto tan trascendental como lo era esta reforma hubo más abstención que en las elecciones presidenciales de diciembre de 2006?

Hay muchos misterios alrededor del 02DIC. ¿Qué papel jugó en todo esto el famoso trío TEROBO?

Pandora

No hay comentarios: