domingo, 2 de diciembre de 2007

El fraude está a punto de concretarse...


REUTERS
CARACAS.- La reforma constitucional en Venezuela impulsada por el presidente Hugo Chávez habría sido aprobada con un estrecho margen de seis y ocho puntos, según tres sondeos a pie de urna, informa Reuters citando fuentes ligadas al Gobierno.

La abstención habría sido de en torno al 50%, agregaron las fuentes.

La legislación venezolana prohíbe la difusión de encuestas electorales hasta que la autoridad electoral publique sus primeros datos oficiales del escrutinio.

"Dos de los sondeos dan un resultado de 53% para el 'Sí' y 47% para el 'No'. El otro estudio que manejamos arroja un 54% para el 'Sí' contra un 46% del 'No'", dijo una de las fuentes que pidió anonimato.

De confirmarse los resultados, ésta sería la victoria electoral con el menor margen a favor de Chávez, quien ganó la reelección por seis años el pasado año con una abrumadora mayoría de mas del 60% de los votos y una baja abstención.

Los venezolanos han votado la llegada del 'socialismo del siglo XXI' en un plebiscito propuesto por el presidente Hugo Chávez, que por primera vez desde 1998 acudía a los comicios sin una ventaja clara en los sondeos".

El Gobierno esta mandando estos numeros, pero por ejemplo CNN y otras cadenas dan empate o muy cercano los resultados.

Nota: Todavía no se ha pronunciado el CNE, pero ya los rojos cantan victoria. Hace pocos minutos en Globovisión, acaba de hablar William Lara y prácticamente ha dicho que ganó el NO.

O nos rebelamos o seremos esclavos de un orate.

-----------------------------



Le Monde: El SI habría sacado 6 puntos de ventaja (fuente cercana al gobierno)


CARACAS (Reuters) - Les réformes constitutionnelles voulues par Hugo Chavez seraient adoptées avec 6 à 8 points d'avance sur le "non", selon des sondages sortie des urnes diffusés dimanche de source proche du gouvernement.

Le paquet constitutionnel soumis par référendum doit notamment permettre à Chavez de briguer autant de mandats qu'il le souhaite à la tête du pays.

Le chef de file de la gauche anticapitaliste en Amérique latine, au pouvoir depuis 1999, estime que cette révision de la constitution débouchera sur le "socialisme du 21e siècle".

Au total, les électeurs étaient appelés à approuver ou rejeter un ensemble de 69 réformes constitutionnelles.

Outre l'abrogation de la limitation des mandats présidentiels successifs, le projet permettrait entre autres au président de contrôler la banque centrale et les réserves de change, réduire à six heures la journée de travail ou offrir une protection sociale aux travailleurs informels comme les vendeurs ambulants.

------------------------------------

Información procedente del estado Barinas.

GANO EL NO (cierre de algunas mesas en Barinas)


Mi esposa, es miembro de mesa (secretaria) del CNE y acaban de cerrar su mesa y tambien cerraron la del liceo O’leary (el que tiene mas votantes en todo el estado Barinas) (si, el mismo liceo donde curso bachillerato Chávez)… y que creen?

GANO EL NO !!!!!

En ambos bloques (grupos de artículos) perdieron los chavistas por porcentajes aplastantes.

--------------------------------

No aceptaremos el fraude, no aceptaremos el comunismo.

Tan solo nos queda esperar el pronunciamiento del CNE, y si es a favor del SI... tenemos el 33e y el 350 para recuperar la democracia.

Pandora
--------------------------------

"Él será el responsable de lo que nos pase"

TalCual
En la Unidad Educativa El Cercado en Barquisimeto, estado Lara, la ex primera dama de la República, Marisabel Rodríguez, calificó una vez más la reforma que propuso el presidente Hugo Chávez como "ilegal" y responsabilizó al mandatario nacional de “cualquier cosa” que le suceda a quienes se pronuncien contra el proyecto. Una vez fuera de la escuela, fue recibida por una multitud del sector oficialista que le gritaba: “Fuera, fuera”, a lo que Rodríguez respondió que ha trabajado “desde hace mucho tiempo por esta comunidad, y aunque ellos me griten “fuera”, yo estoy adentro de un sector de la sociedad que piensa que esta propuesta constitucional es ilegal”.

Asimismo, denunció que el liceo Rafael Monasterio, ubicado en unas de las calles populares de Barquisimeto, un señor de 77 años de edad, ejerció su derecho al voto y la máquina arrojó resultado favorable al sector oficialista. “Quisiera que las personas estén muy pendientes, que sea su elección”. Rodríguez dijo que el señor fue detenido al realizar una rotura al papel, porque según los funcionarios “había cometido un error”. Exhortó al CNE a que se pronuncie sobre qué deben hacer las personas en estos casos".

--------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...acaba de hablar William Lara y prácticamente ha dicho que ganó el NO."

No se entiende. O es si o es no. Explica eso pana.