domingo, 2 de diciembre de 2007

Cubanos que trabajan en Venezuela están en “estado de alerta”

Los colaboradores cubanos en Venezuela se encuentran en estado de alerta con instrucciones de tener sus principales pertenencias empacadas ante una posible situación de emergencia en ese país, según testimonios obtenidos ayer por El Nuevo Herald.

Tenemos instrucciones de tener las mochilas listas y estar disponibles para cumplir las orientaciones de la Embajada [cubana]”, manifestó un médico cubano que realiza sus labores en las afueras de Caracas. “Nuestros únicos movimientos son del trabajo a la casa”.

Según la fuente, funcionarios responsabilizados con la ayuda cubana en Venezuela enviaron instrucciones desde el pasado jueves para mantener a los colaboradores acuartelados, con la recomendación de no salir a la calle y estar atentos a las decisiones que pudieran tomarse en caso de una crisis interna tras el referendo constitucional de este domingo.


Wilfredo Cancio
El Nuevo Herald


Nota: Un reporte telefónico desde La Pastora, Caracas, señala afluencia regular de gente en los centros de votación, el proceso es muy rápido, e indican que se nota poca afluencia de los chavistas reconocidos en la zona, pues en ese sector de la ciudad todo el mundo se conoce y sabe quién es quién.

Desde la parroquia San José informan sobre cantidad regular de gente en las colas en los centros de votación y muy rápido todo el proceso, supuestamente en horas de la tarde es que acudirán la mayoría de los votantes por el NO, con instrucciones de permanecer en los centros de votación hasta que se cierre el proceso.

Desde Maracaibo, estado Zulia, informan rapidez en el proceso de votación, regular cantidad de personas en los centros y todo en calma, sin novedad.

---------------------------------------------------------------

EXIT POLL EXTRA-OFICIAL DE DATANALISIS. INFORMACION NO CONFIRMADA

Para las 12:00pm.

Abstención: 63%
SI: 41.2%
NO: 43.1%

Nota:

Desde el estado Aragua me acaban de dar cifras similares de un exit poll, pero con la particularidad de que señala alta abstención entre los chavistas, aunque sin explicar cómo y de qué manera determinó esa circunstancia de abstención entre los rojos.

----------------------------------

A las 02:00pm. el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sanchez, acaba de anunciar que a partir de esta hora salen todos los estudiantes a votar, en todo el país, para luego permanecer en los centros de votación hasta que culmine el proceso.

--------------------------------

A esta hora los niveles de participación a Nivel Nacional se acercan al 50% y la afluencia es desigual en algunos estados.

Sorprende que en Vargas y en importantes centros de Caracas la participación sea tímida comparada con el año pasado.

Hay desconcierto tanto en las filas del oficialismo como entre la oposición por las fallas de logistica que afectan al propio CNE que mantiene a sus funcionarios con escasos refrigerios.Las quejas son generalizadas en la zona central del país, donde en muchos centros no se ha recibido ni siquiera desayuno.

Espero que con todos los estudiantes votando se animen lo que todavía no han ido a votar por el NO.

-------------------------------------------------------------

CARACAS: Informe sobre algunos centros de votacion.

CHUAO
Centro Colegio El Angel
7.20am . El centro esta cerrado y la gente esta en cola en las puertas. 2 colas, asistencia mediana.


Centro Fundación Pérez Jiménez
Este centro absorbió a otro centro de votación llamado Colegio AEI, que cerró y ya no funciona.Hay un cartel en AEI informando esto.Puertas de centro aun cerradas, cola de asistencia baja.

Camara de Industriales. De 4 mesas se instalaron 3 y la otra no se habia podido porque el técnico de la maquina no habia llegado.Asistencia Media.

Colegio Los Arrayanes
Abierto, Asistencia media.

Unidad Educativa Chuao
Abierto. Asistencia baja.

CAFETAL
Colegio San Luis
El Cafetal 7.40 amAbierto. asistencia media alta.

Colegio Sta. Paula
Abierto Asistencia media.

LOS RUICES.
Instituto creo Nuevas Profesiones, cerca del canal Ocho No se notaba movimiento de cola, imposible visualizar apertura o no del centro.Asistencia media

CHACAO
Colegio en frente plaza de chacao-iglesia.
Abierto, Asistencia alta

BELLO CAMPO
Colegio pequeño ubicado en calle subiendo hacia el Santo Tomas Aquino. Cerrado. Asistencia media.

CVA LAS MERCEDES
Cerrado. asistencia alta.

LOS ROSALES
Colegio "nombre ilegible"
Centro abierto .Asistencia media 8.:15am

SAN PEDRO
Colegio San Pedro. Centro abierto. Asistencia masiva, cola larguísima hasta casi el puente hacia chaguaramos.

CANDELARIA
PATRONATO SAN JOSE DE TARBES
No vimos movilización de cola, no pudimos ver si estaba abierto o no. Asistencia alta.

LICEO ANDRES BELLO-candelaria
Abierto. Asistencia masiva, varias colas.

INSTITUTO UNITARIO DEL CENTRO
Asistencia media. abierto.

COLEGIO LA CONSOLACIONN
no pude ver si estaba abierto. Asistencia alta.

---------------------------------------------------------

El NO esta ganando en TODO EL PAIS, aún así eso NO evita el fraude, NO abandonen las mesas los miembros de la oposición, NO dejen solas las mesas en ningún momento, atentos con todo y con todos... Las horas que vienen son las mas importantes del día de hoy...


--------------------------------------------------------

Ramon Martinez , gobernador del estado Sucre, acaba de llegar a su centro de votacion, un periodista le pregunta su opinion, el responde:

"El burro esta amarrado y la leña asegurada..."

Habilitado tribunal en un centro por aparecer como muertos los que fueron a votar... vuelve a asegurar que el burro esta amarrado y la leña segura, tendrán que aceptar la derrota... pide tener confianza en al árbitro y estar alertas a los códigos que dieron a su gente y militantes que son una fuerza muy organziada, pide que los que NO han votado que vayan a votar...

Da las gracias al pueblo de Venezuela por haber comprendido que la democracia es el único de camino, en clara referencia al autoritarismo... dice que llegó a acuerdo con el CNE local (Estado Sucre) que las máquinas que han fallado se pondrán a un lado y se procederá a votar manualmente en todos los centros donde las máquinas han fallado por "trancarse", aclaró que como el CNE NO resolvía el problema fue hasta el CNE para exigir que se pasará al voto manual uno de los centros es el mio, pide que NO se dejen las mesa de votacion, cuidado, pa donde vayan van, así les caigan a patadas, las actas deben ser transmitidas a sus centro de sala situacional, refiere que gente de El Tigre las pusieron a votar en Guanta y en Lecherías los pusieron a votar para Aragua de Barcelona, están buscando la solución, jura que NO se dejará robar elecciones y que esperen el código y los diales que dieron si ven que NO hay transparencia se usarán las otras vías, que NO se abandonen las actas y se entreguen a las salas situacionales, que garantizará que la voluntad popular será garantizada...

----------------------------------------------------


Exit pool hasta las 9.30 am (Fuente desconocida, información extra-oficial y no confirmada).

Zulia No=52%
SI=29%

Miranda NO=51%
SI= 33%

-----------------------------------------------------

A las 02:02 pm.
Tomado de otro blog.


NO a la Reforma: Reporte número 3

A esta hora, ya la participación ha superado la barrera del 50%. Las tendencias siguen igual que como comenté en el post de ayer, con cierta variación en los estados donde el chavismo es duro: en Vargas, por ejemplo, la abstención esta golpeando al chavismo. La movilización que se tuvo el pasado año hoy brilla por su ausencia en las filas oficialistas, los que han venido lo han hecho por sus propios medios, no hay autobuses ni fervor de años pasados. La logística del Comando Zamuro es pobre, los testigos de mesa se quejan de que los tienen a punta de pan y caramelos. Muchos testigos se han ido de las mesas. esta situación se prevee que favorezca al NO, porque los que se estan absteniendo son precisamente los votos del chavismo en las parroquias más duras, como Carlos Soublette y Catia la Mar.
Lo llamativo en este caso, es que la abstencion es muy fuerte entre los nuevos votantes, al menos en Vargas. Los cuadernos de votación estan casi llenos en las primeras páginas (donde están los números de cédula más bajos y por ende de la gente de más edad) y casi vación a medida que aumentan los números de cédula. Esa tendencia es distinta en el resto del país, según me indican.
Se espera una prorroga hasta las 6 de la tarde, por el asunto de la abstención. Nos tocará esperar.
La curiosidad del día: la testigo del oficialismo en mi mesa esta vestida por completo de negro. Como si estuviera de luto. Los militares andan que ni pendiente. Puro amor y paz, por ahora.
Los del CNE, super perdidos. Terminan preguntándonos a los testigos sobre lo que pensamos se debe hacer.
La principal problemática está en la gente que no entiende que debe votar dos veces, es decir una por cada bloque. Mucha gente ha votado solo en uno y ha dejado en blanco una opcion, or no saber manipular la máquina. Minoría, pero el caso se presenta.
Eso es lo que hay por ahora. En un rato les digo más.
Por ahora, la expectativa está con un resultado cerrado o al menos, con diferencia menor a la del pasado proceso electoral.

------------------------------------------------------------------

Según Radionexx, exit poll a la 1:45 p.m.:

NO: 56,7%
SI: 43,3%

-------------------------------------------------------------------------------

Reiterados llamados de los opositores para que se acuda a votar


Jon Goicoechea, el Alcalde Capriles y dirigentes estudiantiles están efectuando reiterados llamados a los ciudadanos, a través de Globovisión, para que las personas acudan a votar. Capriles afirmó que “aún falta mucha gente por votar“. Hay que recordar que, según las encuestas difundidas durante la campaña, la oposición necesita de una alta participación para tener opciones de triunfo.

A través del canal Globovisión, el dirigente estudiantil Jon Goicoechea ha efectuado un enfático llamado a los ciudadanos para que asistan a ejercer su derecho al voto. Según comentó, al parecer, la clase media no está acudiendo masivamente a votar. Goicoechea añadió que “si no tenemos votos, no tendremos nada que defender“.

Igualmente Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, acaba de informar, desde la sede del Comando por el NO, que en minutos saldrán a votar todos los estudiantes en la llamada operación “el 2 a las 2″

El Alcalde de Baruta también, a través de Globovisión, ha pedido nuevamente a la gente que acusa a votar ya que ellos saben como van las votaciones y aún falta mucha gente por votar.

También Ismael García efectuó el mismo llamado que otros dirigentes han efectuado durante la mañana.

El Gobernador del Zulia Manuel Rosales, al acudir a depositar su voto, dijo que “nos estamos jugando el país” y exhortó a los ciudadanos a participar.

También, y según reporta Descifrado, se están efectuando llamados vía SMS:


Por las redes de telefonía celular, como en elecciones anteriores, comienzan a circular mensajes. Se pide salir a los centros electorales a vencer la abstención como única vía para lograr que se imponga la voluntad popular. “Los centros están vacíos, ¡A Votar!”, alerta el mensaje en cadena que circula en estos momentos. Aunque la participación no ha sido masiva hasta los momentos, se maneja la posibilidad de que aumente el tráfico de votantes con el paso de las horas y que antes de las 4 de la tarde -hora oficial de cierre- alcance su máximo nivel con ciudadanos que permanecerían en los centros para ser testigos de los conteos manuales.

---------------------------------------------------------

Nota:

Por ahora voy a salir a recorrer algunos centros de votación. Volverá a informar más tarde.

Pandora

----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TINTA NO ES INDELEBLE..... HAY RUMORES DE BUSES CON CHAVISTAS CON 10 CEDULAS CADA UNO TRATANDO DE ENTRAR AL COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL EN MARACAIBO. YO VOTE TEMPRANO, VINE, ME QUITE LA TINTA DEL DEDO CON CLORO NORMAL Y PUDE VOLVER A ENTRAR A MI CENTRO DE VOTACION PARA ADVERTIRLE A LOS MIEMBROS DE LA MESA DONDE VOTE QUE LA TINTA NO ERA INDELEBLE.

Anónimo dijo...

Força povo venezuelano


Os brasileiros torcem por vocês

muito blogs no Brasil, acompanham a luta pela liberdade em seu país.




NO EN LA CABEZA!!!