miércoles, 10 de septiembre de 2008

General Raúl Isaías Baduel: "Chávez me quiere suicidar"



Declaración de Raúl Isaías Baduel (primera parte)

El general Raúl Isaías Baduel hizo graves acusaciones en contra del presidente Chávez al denunciar que estarían tratando de "simularle un suicidio". Dijo además que los organismos de inteligencia cubana estaban "direccionando a los organismos de inteligencia de nuestro país" y que los cubanos están "chuleando los recursos de los venezolanos."

Reiteró que Chávez lo quería sacar de circulación por sus críticas en contra del presidente.

Sobre el allanamiento de una casa en Táchira
Mostrando documentos públicos, dijo que la casa allanada este martes no le pertenece. Aclaro que él y su esposa compraron el terreno donde está ubicada la casa y que el año pasado se lo vendieron a un amigo quien desarrolló un proyecto que tenía.

Tres escenarios
Ante una pregunta de los periodistas, dijo que él veía tres escenarios que podría usar el presidente para posponer las elecciones de noviembre.

Escenario #1: Reeditar una confrontación con Colombia

Escenario #3: Denunciar una nueva amenaza del "imperio"

Escenario #3: Tomar acciones para implementar un estado de excepción.

Convocatoria a una Asamblea Constituyente
En la rueda de prensa, reiteró su llamado a una Asamblea Constituyentye originaria porque "no está en juego el poder, no, está en juego el país." Dijo además que no comparte "que las elecciones regionales son las solución a los problemas del país."

http://www.dailymotion.com/video/x6pvy2_raul-isaias-baduel-llama-cobarde-a_news
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=430413


Baduel acusa a Chávez de “cobarde” y niega que propiedad allanada el martes en Táchira sea de su esposa


El ex ministro de la Defensa, General (r) Raúl Isaías Baduel, aseguró que la propiedad allanada el pasado martes en el estado Táchira por la Fiscalía Militar no es de su esposa, Cruz María Zambrano. Dijo que se trata de un plan del “cobarde” presidente Hugo Chávez para descalificarlo y “darle soporte a las torcidas decisiones que necesitan parir para desaparecerme políticamente”.


Reiteró que lo que se desea es suspender las regionales de noviembre. “Con esto no quiero decir que Chávez está perdido. Ya he hablado de varios escenarios que utilizará para suspender los comicios y ganar tiempo para conquistar voluntades a punta de dadivas”. Raúl Baduel señaló a los organismos de inteligencia del gobierno y a los organismos de inteligencia cubanos infiltrados en el país, son los principales interesados en su desaparición física y política.



Además, Baduel lanzó un alerta al país afirmando que Chávez busca en mediano plazo crear un clima de conflicto creando a través de escenarios las condiciones propicias que justifiquen la suspensión de las garantías constitucionales en el país.



Señaló que el llamado “paquetazo” y en específico la ley sobre la Fuerza Armada Nacional “es la formalización del instrumento para de manera legal entre comillas hacer desaparecer a la Fuerza Armada”. Señaló que “no se pueden establecer bases militares que pudieran traer peligro para la seguridad de otras naciones”, pero “eso también puede ser un trapo rojo, para seguir desviando la atención y crear un clima propicio para declarar un estado excepción o suspensión de garantías”.



“En los meses que siguen, mi apreciación permanente de la situación que constantemente hago y los elementos que a diario se incorporan, me permiten afirmar que como he dicho el Presidente Chávez está creando un clima en el país que le permitan las condiciones necesarias para suspender legalmente las garantías y quitarse la mascara ante su desmoronamiento”.



“Ayer fue allanada en el estado Táchira una supuesta propiedad de mi señora esposa Cruz María Zambrano, específicamente el Páramo del Duende. Hago referencia del sitio, porque mi esposa sí tuvo una parcela en ese lugar, la adquirimos por partes en año 2003 y la terminamos de pagar el 26 de julio de 2004. Luego se la vendimos a un amigo el 18 de Noviembre de 2004, hace 4 años, por el monto de 18.000.000,00 Bs, sólo un terreno sin ninguna bienhechuría”, explicó el general.



Dice que los documentos de esa venta son públicos y están en el registro correspondiente y pueden ser vistos por cualquier persona interesante. Señaló que el gobierno realiza estas acciones “para que no siga advirtiendo a los venezolanos y venezolanas del desastre que se nos avecina a corto y mediano plazo, y no haga yo uso de mi experiencia para actuar cuando deba hacerlo en defensa del país”.



Raúl Baduel recordó que está pendiente el pronunciamiento en relación a su caso por parte del Tribunal Supremo de Justicia y reiteró las solicitudes que ha formulado presencialmente en la sede de la Fiscalía. “He introducido hace ya casi dos meses en el TSJ un recurso de Amparo que aun no se ha decidido, para que me sean respetados mis derecho constitucionales y legales”, señaló.



En relación a los objetivos que persiguen con estos actos por parte de la jurisdicción penal militar el General Baduel manifestó que “lo que pretenden es manipular la justicia a los efectos de forzar una supuesta autoría o responsabilidad indirecta de mi parte para justificar mi aprehensión con fines políticos, o simular un suicidio de mi parte o una muerte accidental en una operación policial”.

Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=98331

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.