domingo, 7 de septiembre de 2008

Hallan millón de dólares en campamento de las FARC...


... Y más computadoras

En el asentamiento rebelde que fue bombardeado al sur de Colombia también se detuvieron 2 insurgentes y se encontraron los cadáveres de 9 supuestos guerrilleros.

Las autoridades encontraron más de un millón de dólares ocultos después que la fuerza aérea bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país. La Fiscalía General informó en un escueto comunicado publicado en su página de internet que en el campamento fueron detenidos dos presuntos rebeldes --un hombre y una mujer-- y encontrados los cadáveres de otros nueve supuestos insurgentes de las FARC.

El bombardeo e incursión se realizó desde el pasado miércoles y duró días contra el campamento situado en la remota zona selvática en Guaviare, departamento al sur colombiano, agregó la Fiscalía.

En el campamento, "las autoridades se incautaron de 997.000 dólares y 35 millones de pesos" equivalentes a unos 19.400 dólares, según el reporte.

Además fueron encontrados tres computadores portátiles, dos cámaras digitales, 21 memorias USB, teléfonos celulares, tres radios de comunicaciones, instrumental quirúrgico y un GPS o geoposicionador satelital, indicó la Fiscalía.

Militares y policías hallaron además 21 fusiles, dos ametralladoras M-60 y miles de cartuchos de diferentes calibres, aseguró.

Todo el material decomisado y los detenidos fueron entregados a un juez de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sur de Bogotá.

La Fiscalía sólo identificó a uno de los detenidos por su alias de "Camilo Bernal Vega" y no ofreció detalles sobre la forma en que fue encontrado el dinero, ni su posible origen.

No es la primera vez que las autoridades encuentran grandes cantidades de dinero en un campamento o en manos de miembros capturados de las FARC, que financia parte de sus actividades cobrando un porcentaje a los cultivadores de coca, arbusto desde el que se fabrica la cocaína, así como por custodiar laboratorios de procesamiento de la droga, entre otras actividades del narcotráfico.

El Nacional-AP
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3193/1/

No hay comentarios: