sábado, 20 de septiembre de 2008

En Venezuela se ponen trabas a libertad religiosa


Estados Unidos incluyó a Venezuela y Cuba entre los países que ponen trabas a la libertad religiosa de sus ciudadanos, informó hoy el Departamento de Estado. El Gobierno estadounidense presentó hoy (ayer) su informe anual sobre la libertad religiosa, que analiza la persecución y la discriminación, así como las iniciativas y leyes en pos del respeto confesional en el mundo.

El informe recogió un listado de los países que practican una represión total, entre los que figura China, Corea del Norte, Irán y Sudán, y otro con países que ponen obstáculos al libertad de credo, entre los que figuran Venezuela y Cuba, además de otros. El informe señaló que aunque las Constituciones de Venezuela y Cuba reconocen el derecho de sus ciudadanos a practicar cualquier confesión, siempre y cuando respeten el marco de la ley, ambos Gobiernos llevan a cabo "acciones restrictivas" en la libertad religiosa.

Algunas organizaciones religiosas han notado "ciertas mejorías" ya que el ejecutivo cubano "ha permitido a los grupos religiosos apolíticos que se reúnan en sitios aprobados por el Gobierno", aunque "no permite la creación de escuelas privadas, incluidas las religiosas".

NotiTarde
http://www.notitarde.com/pais/pais7.html



Pertenecen al Cicpc detenidos en casa de secretaria de gobernador

Valencia, septiembre 19 (Jeniree Y. Sequeda Moreno).- El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Carabobo, Comisario Alberto Pedroza, declaró ayer que dos de los ciudadanos detenidos en horas de la tarde del pasado jueves durante la situación irregular que se registró en la residencia de la secretaria privada del gobernador Acosta Carlez, son funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad.

Explicó que uno de ellos pertenece a la dirección de Investigaciones de la sub delegación Bejuma, mientras que el otro estaba adscrito a la Dirección de Homicidios de la sub delegación Valencia.

Por otra parte, informó que la Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones en torno al caso y que "será ésta la directora del proceso y la encargada de nombrar al organismo que llevará las investigaciones".

En este sentido, Pedroza resaltó que esperan a que este órgano rector tome en consideración al Cicpc para el manejo de las investigaciones, pues consideró que "nuestra institución está lo suficientemente capacitada para realizar dicha investigación, nosotros contamos con un código de ética y todo funcionario que lo viole tendrá que cargar con las consecuencias".

Inspectoría General en Valencia

El jefe regional del cuerpo detectivesco también informó que ya se encuentran en Valencia comisiones de la División de Drogas y de la Inspectoría General que comanda el inspector general del Cicpc, Comisario José Antonio Cuellar. Indicó que las mismas se encuentran realizando las investigaciones necesarias para determinar el procedimiento que pretendían llevar a cabo los efectivos del Cicpc.

Hoy serán presentados

ante el Tribunal Disciplinario

En torno al procedimiento legal que se está llevando a cabo en torno a dicha situación, sólo se pudo conocer que los detenidos serán presentados hoy ante el tribunal disciplinario del Palacio de Justicia, por el Fiscal 29, Larry Delgado y el Fiscal 10, el Dr. Vizcaya.

El hecho

La tarde del jueves se suscitó una situación irregular en la residencia de la secretaria privada del despacho del gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, ubicada en las 4 avenidas de la urbanización El Parral, donde aparentemente llevarían a cabo un allanamiento.

Según información ofrecida por Esmeralda Zahr, alrededor de quince hombres llegaron a bordo de dos camionetas y un vehículo pequeño, encañonaron "tipo comando" a los escoltas que resguardan su residencia y alegando ser efectivos del Cicpc, pretendieron irrumpir al interior del hogar, donde además se encontraban sus dos hijos, su mamá y la nana de los menores. Acción que alertó a los funcionarios de seguridad, quienes le notificaron la extraña situación.

NotiTarde

http://www.notitarde.com/sucesos/sucesos1.html

No hay comentarios: