viernes, 26 de septiembre de 2008

Colombia monitorea con "ojo avizor" maniobras ruso venezolanas en el Caribe



El gobierno colombiano está monitoreando con un "ojo avizor" lo relacionado con las próximas maniobras ruso venezolanas en el Caribe, señaló este jueves el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a radios de Bogotá. "Eso lo tenemos monitoreado. Eso hace parte de nuestro oficio diario respecto de ese tipo de situaciones", dijo Santos en forma escueta a la radio Caracol. "Estamos con el ojo avizor sobre qué es lo que está pasando ahí", agregó.
El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hace pocos días la realización de las maniobras conjuntas, sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría.

Para el efecto, una flota de buques de guerra rusos, entre ellos el crucero de propulsión nuclear 'Pedro el Grande', el buque antisubmarinos 'Almirante Chebanenko' y otros navíos de acompañamiento, partió el lunes desde su base en el Artico con destino a Venezuela.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3369/1/


La tapadera

Unas verdades incontrastables: 1) El Maletín existió y todos los implicados apuntan a que el dinero que estaba en él provenía de Pdvsa. Igualmente, la computadora de Reyes existió y todo lo que estaba en ella se ha confirmado progresivamente; 2) Los que quisieron tapar el asunto del maletín estaban enchufados con lo más alto del gobierno bolivariano, que son los mismos que ahora aspiran a múltiples cargos de elección popular en nombre del chavismo; 3) El testigo estrella del Fiscal señala a gente influyente del chavismo, entre ellos, a José Vicente Rangel.
La Secretaria del tribunal de la causa advierte que todas las actas fueron prefabricadas y ella obligada a convalidarlas. Nuevamente, los hechos apuntan a lo más alto del chavismo. Conclusión: este gobierno está podrido desde arriba, desde lo más alto y por ello el status quo pugna por taparse los unos a los otros para evitar que todo se derrumbe.

En el maletín están escritos los nombres de ex Vicepresidentes chavistas, presidentes de países amigos, de empresas públicas fundamentales, ministros, asistentes, directores de organismos de seguridad, etc.

Los que intentaron taparear el asunto también son del más alto gobierno, como los señalados por el testigo estrella y los sospechosos de haber tenido el poder necesario para obligar a un funcionario judicial a validar actas no reales.

Estimados lectores, hasta ahora pensábamos que los funcionarios medios eran los que desfalcaban al país y que los de arriba caían por inocentes. Malas noticias. Los gafos somos nosotros porque después de las 4 verdades innegables que advertí al inicio de esta columna no puede haber duda de que algo huele mal…a podrido…arriba, en lo más alto de la torre.

La mejor demostración de que todo cuanto digo es así es la siguiente. Le pregunto, querido lector, si usted cree que mientras Chávez gobierne se abrirá alguna investigación acerca de los negocios hechos con las notas estructuradas…y la respuesta automática es ¡No! Y si ahora le pregunto si es posible investigar, en el marco de este gobierno, el affaire del maletín…Nuevamente ¡No! Y si ahora le sondeo acerca de la muerte de Danilo Anderson…seguramente se reirá. Nada… ¿quién es el único con tanto poder como para evitar que todo esto salga a flote y como para permitir que los implicados sigan por ahí…tan campantes?

AFLORA LA VERDAD

Johanna Atienza Clavier, 28 años, se desempeñó como Secretaria del Tribunal 19 de Control para el año 2005 a cargo del, ahora ex juez, Gumer Quintana. En ese tribunal se fabricó la llamada “prueba anticipada” a Giovanny Vásquez, el testigo estrella. El pasado 10 de abril de 2008, Johanna compareció a la Fiscalía a dar su versión de los hechos y dice que el 30 de julio de 2005 su jefe (Gumer Quintana) le llamó para que se trasladara a la sede del tribunal para realizar un acto. Al llegar Quintana le comunicó que se había realizado un acto de prueba anticipada, solicitada por el Ministerio Público, en relación a un ciudadano de nombre Giovanny Vásquez.

Luego de impresas las actas, Quintana le ordenó que las firmara sin leerlas “ya que eran de carácter reservado” inclusive para ella, siendo la Secretaria del Tribunal, “que debía suscribirlas por cuanto era una orden de él y que esas órdenes eran de arriba”. Firmó. Durante el interrogatorio se le preguntó cuántos juegos de actas de Entrevista de Prueba Anticipada recuerda haber firmado y contestó “de cuatro a cinco juegos”. Mas adelante Johanna Atienza afirma que en el juzgado estaban además Gilberto Landaeta y un supuesto Giovanny Vásquez pero al interrogársele sobre si ese Giovanny es el que aparece en los medios respondió: “No”. Ella teme por su integridad física y ha solicitado protección.

El Mundo
Nitu Pérez Osuna


Carta enviada por Guido Alejandro Antonini al Presidente Chávez



(Click sobre la imagen para ampliarla)


Durante el testimonio el de Guido Alejandro Antonini ante la Corte de Miami se dio a conocer la carta que éste le habría enviado al Presidente Chávez. En el texto se gestiona el pago de dos millones de dólares a cambio del silencio de quien portaba el maletín con los 800 mil dólares incautados en Argentina.

Globovisión obtuvo el texto de la carta que fue mostrada durante el juicio en contra de Franklin Durán, el cual se presenta en forma de archivo debajo de estas líneas.

Globovisión


http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=22310


Oposición estudiantil repite fenómeno venezolano en Ecuador

Estudiantes ecuatorianos intentaron emular la campaña de sus colegas venezolanos contra las reformas del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, los analistas vaticinan una victoria en Ecuador del polémico proyecto de Constitución del mandatario Rafael Correa el domingo en las urnas.

"Los movimientos universitarios del país han estado dormidos en los últimos años y no pudieron despertar a pretexto de su rechazo al proyecto constitucional del gobierno", expresó a la AFP Patricia de la Torre, del Observatorio Político de la Universidad Católica de Quito.

Los universitarios emergieron en Guayaquil -bastión de la oposición- para oponerse a la Carta Política redactada por una Constituyente controlada por el oficialismo y que será sometida a referendo el próximo domingo, porque la consideran "centralista y estatista".

Pero el movimiento, que incluso derivó en incidentes durante una protesta por la presencia de Correa en un recinto universitario de Guayaquil, aún está lejos de ser exitoso, opinaron los analistas.

"Es un intento pequeño que comienza y acaba en Guayaquil porque el objetivo es proteger a esa ciudad de los planteamientos de la Constitución", sostuvo de la Torre. "No hay una organización como en Venezuela" cuando la protesta estudiantil condenó el cese de emisiones de la televisión privada RCTV, agregó.

Las últimas encuestas prevén que la propuesta será aprobada por un 57% de los votos en promedio, aunque otorgan amplias posibilidades a un rechazo en Guayaquil, desde donde los universitarios trataron de expandir su protesta al mejor estilo de los estudiantes venezolanos con plantones, marchas y una fuerte presencia mediática.

Sin embargo, sus dirigentes niegan que pretendan ser un espejo de sus similares de Venezuela, donde en mayo de 2007 tomaron protagonismo al volcarse a las calles para rechazar la salida del aire de la televisora privada RCTV.

"Ecuador y Venezuela son países con realidades distintas, las realidades de las juventudes también son distintas, no hay comparación. Tenemos autonomía cerebral y no estamos siendo adoctrinados", dijo a la AFP César Coronel, miembro de un movimiento estudiantil contrario al texto constitucional.

"No somos un grupo opositor al gobierno sino en contra del proyecto de Constitución", añadió el alumno de derecho de la Católica guayaquileña, quien apuntó que Correa "acabó con el sueño de los jóvenes" al promover un proyecto "centralista, inmoral, estatista e hiperpresidencialista".

"La sobrevivencia del movimiento estudiantil depende del volumen del triunfo del gobierno y del nivel interno de organización", declaró a su vez Pablo Andrade, sociólogo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Agregó que el sector universitario de Ecuador "no tiene una fuerte unidad" como para sobresalir como el de Venezuela, que incluso participó activamente en una campaña contra una reforma socialista a la Constitución que fue rechazada en el referendo de diciembre último.

Entretanto, de la Torre manifestó que la fuerza de la oposición estudiantil de Venezuela se debe a sus "estrechos vínculos" con la Iglesia Católica, algo que a su juicio no ha sucedido en el caso del ecuatoriano.

"Lo de Guayaquil surgió como una fuerte oposición coyuntural", afirmó.

Cadena Global/AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Les pido que contribuyan con la libertad de expresion en Venezuela. Por favor coloquen un link en su pagina para Violento Television. Nuestra pagina es http://violento.tv
Tambien pueden utilizar cualquiera de los enlaces que incluyo:

La unica television libre de Venezuela

Television extrema y libre

La Television de Venezuela

Un abrazo,

Dr. Jose Lopez
Director Violento Television