lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Quienes serían tan estúpidos de comunicarse por teléfono para planificar un "golpe-magnicidio", dando nombres de conspiradores, fechas y detalles?

Hugo Chavez 4 de Febrero 1992




El verdadero golpe de Estado lo intentó el Teniente/Coronel Hugo Rafael Chávez Frías el 04FEB1992. Es el único golpista, criminal, asesino, que ordenó masacrar al pueblo el 11ABR2002. Sólo la mente perversa del Teniente/Coronel Chávez Frías es capaz de tramar una intentona sangrienta como la del 04FEB1992, cuando decenas de ciudadanos inocentes perdieron la vida, y sólo una mente ávida de sangre como la del Teniente/Coronel Chávez Frías es capaz de ordenar una masacre como la del 11ABR2002. Nadie quiere asesinar a este delincuente: se capturará vivo para que responda por todos los delitos cometidos en el ejercicio arbitrario del poder. Sus días están contados, una semana, un mes, cuatro meses... pronto llegará su "punto de quiebre". El Teniente/Coronel Chávez Frías usurpa el poder de manera ilegal, ha perdido toda legitimidad al violar la Constitución Nacional en reiteradas ocasiones, apoyado por los magistrados miserables y verdaderos "arrastrados" que integran el Tribunal Supremo de Justicia, quienes también deberán, muy pronto, rendir cuentas de sus fechorías. Nada dura para siempre, todo tiene su final. Y los militares activos y en situación de retiro que se han prestado a la pantomima del supuesto complot también deberán responder ante la justicia por su siniestra e irresponsable actuación.

Pandora



El verdadero golpe

Chávez no quiere entender que en EEUU el Estado no manda sobre los tribunales ni el Parlamento

El desquiciamiento de Chávez ha llegado a límites insoportables hasta para quienes aún mantienen esperanza en la cada vez más fallida revolución. El juicio en un tribunal de Miami sobre el "caso del maletín" está revelando la sordidez de un gobierno cuya cabeza predica que "ser rico es malo", mientras desfalca las arcas de la República a favor de su entorno político interno y externo.
Chávez luce acorralado por los graves problemas de inflación (la más alta del continente y la segunda más alta del mundo), el desabastecimiento creciente, la crisis de los servicios públicos (el jueves hubo otro apagón masivo en Barinas y 32 en el resto del país), el desbordamiento de la criminalidad, la ineptitud de su gobierno y el fracaso de sus candidatos a las regionales.
A esa lista "insurreccional" de problemas se unen ahora las pruebas de la gigantesca corrupción que desmiente su preocupación por lo social y comprueba el desvío de miles de millones de dólares en comisiones cobradas por ministros, gobernadores y militares rojo-rojitos, seducidos por esa clase emergente de "empresarios" que, como Durán, Maiónica y Kaufman, devinieron en los "paradigmas" de la boliburguesía enriquecida a la sombra de la Revolución .

Acostumbrado a ocultar sus fechorías gracias a la poderosa petrochequera y a la complicidad de los poderes que él controla, Chávez no quiere entender que en EEUU, como en todas las democracias, el Ejecutivo no manda sobre los tribunales ni el Parlamento. Desde que Maiónica -abogado contratado por la Disip para tapar el caso de Miami- comenzó a relatar la historia de cómo él y sus socios trataron de convencer a Antonini de que mintiese sobre el origen de los $800 mil, la ira presidencial se desbordó. Maiónica confesó que Chávez había ordenado al director de la Disip, general Rangel Silva, que "dispusiera de fondos secretos para pagarle al empresario Antonini, a fin de que no hablase sobre el origen de los $800 mil". Rangel Silva , el ex ministro Rodríguez Chacín y el general Carvajal están acusados por el Tesoro norteamericano de narcotráfico y apoyo a la guerrilla. Chávez y los suyos tenían urgencia de crear un "hecho" que desviase la atención pública sobre el maletín y las crecientes críticas al Paquetazo, en vista de que el affaire de los aviones rusos no había logrado ese propósito. ¿Que mejor medio entonces para difundir el "video-show" que el muladar nocturno de VTV?

El refuerzo vendría por boca del tartajeante ministro de la Defensa y su obediente Fiscal Militar al informar que habían varios detenidos por el "hecho", lo que demuestra que el invento servirá, una vez más, para descabezar a quienes en la FAN no se han arrastrado lo suficiente ante Yo El Supremo y emprender una razzia contra disidentes, opositores, medios y periodistas que incluiría la detención de los más críticos.

Así Cilia Flores declaraba tener múltiples pruebas de que Ravel, director de Globovisión, estaba implicado en el "golpe". Preguntada por los reporteros sobre "esas pruebas", dijo: "¿quieren más pruebas que la programación de Globovisión?". El mismo "argumento" aplican a MH Otero, director de El Nacional. El video de marras tiene el sello de la Sala Situacional de Miraflores en la que el G2 cubano pone en práctica las mañas enseñadas por Fidel. La sospecha de que es un montaje nace cuando Silva anunció en VTV que uno de los "complotados" pertenecía al círculo de confianza del presidente Chávez, a sabiendas de que militares y civiles de alguna relevancia están siendo espiados y grabados ¿quienes serían tan estúpidos de comunicarse por teléfono para planificar un "golpe-magnicidio", dando nombres de conspiradores, fechas y detalles?, ¿y quién mejor para protagonizar un simulacro que alguien "patria o muerte" del régimen?

Desinflado el seudogolpe y cercado por las protestas sociales y las noticias del tribunal de Miami, Chávez acelera el intento de: darle un palo a la lámpara, ya iniciado con el Paquetazo. Mientras en el mitin del PSUV gritaba: "Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda" y amenazaba al gobierno estadounidense con los dos aviones rusos y los submarinos por llegar, Putin ordenaba el retiro de los dos bombarderos que iban a permanecer un mes en el país ( saldrán para Rusia hoy domingo). Y mientras Chávez llamaba al embajador de EEUU en Venezuela, Patrick Duddy, "yanqui de mierda, vete pa'l carajo" y le daba 72 horas para abandonar nuestro territorio, Putin daba unas declaraciones con destinatario criollo: "Hoy no hay contradicciones ideológicas, no hay bases para una Guerra Fría. Tampoco hay motivos para animosidad con Estados Unidos".

Chávez está fuera de control y puede cometer desmanes mayores, en la seguridad de que los venezolanos demócratas nos dirigimos pacíficamente hacia el verdadero golpe del 23N.

El Universal
Marta Colomina

2 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Toda la razón, amiga Pandora, leí con avidez el artículo de Marta Colomina y algo escribí en el post con relación a la reunión de UNASUR hoy en La Moneda, en Santiago de Chile.
Este macaco de Chávez debería estar en un psiquiátrico ya que constituye un real peligro para la estabilidad del cono sur.
Saludos.

Pandora dijo...

Hola, María Angélica:


Por los vientos que soplan... no parece que la situación en Bolivia se resuelva "dialogando". Los comunistas no dialogan, sólo ganan tiempo. No va Evo Morales a renunciar a su proyecto comunista.

Y si Chávez mete la mano directamente más rápido llegará a Bolivia la verdadera violencia. Lo que hemos visto hasta ahora no es nada comparado con lo que puede suceder.

Sobre el supuesto plan para asesinar a Chávez, revelado por ese individuo de La Hojilla, todo eso es falso. Es para distraer la atención. En cualquier momento puede haber una sorpresa. Semans, meses... Esperaremos.


Saludos