martes, 9 de septiembre de 2008

Antonini habría escrito carta a Chávez para exigir dinero


El empresario Guido Antonini habría enviado una carta al presidente Hugo Chávez para intentar un acuerdo con su gobierno en el escándalo por el envío ilegal a Argentina de 800.000 dólares. Así lo dijo este martes un abogado en el juicio que se tramita en Miami. "Antonini le decía a funcionarios del gobierno de Venezuela, si no me dan dos millones de dólares le cuento todo a la prensa (...) incluso le escribió una carta al presidente Chávez", dijo el abogado Ed Shohat, defensor del principal acusado en el juicio derivado del escándalo y que se tramita en Miami.

La acusación y la defensa presentaron este martes sus respectivos argumentos al jurado que se encargará de juzgar al empresario venezolano Franklin Durán, acusado por el gobierno de Estados Unidos de actuar en Miami como agente encubierto de Venezuela para ocultar el origen y destino del dinero.

Shohat señaló en varias ocasiones que su defendido es inocente y que no tiene nada que ver con el caso.

Agregó que Durán aconsejó a Antonini Wilson repetidamente que buscase y contratase un abogado en Argentina para enfrentarse a la situación legal y que no confiara en el Gobierno venezolano.

Durán afronta un cargo de conspiración por actuar como agente del Gobierno de Caracas para encubrir el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares, decomisado al venezolano Antonini Wilson (con ciudadanía estadounidense) en Argentina en 2007.

El empresario de 40 años también está acusado de ser agente de un gobierno extranjero y, si es declarado culpable, podría ser condenado a un máximo de 15 años de prisión.

Se espera que el juicio a Durán dure entre cuatro a cinco semanas y la Fiscalía Federal planea presentar 30 testigos en el caso.

Por otro lado, el fiscal Thomas Mulvihill en la presentación de los argumentos en el juicio, dijo que el Gobierno de Venezuela estaba tratando de influir en la campaña electoral de Argentina, dijo hoy del denominado "caso del maletín".

Mulvihill se encargó de presentar los argumentos iniciales en el juicio contra el venezolano Franklin Durán, acusado de actuar en EE.UU. como agente del Gobierno venezolano en el "caso del maletín" sin haberse registrado como tal.

Cadena Global/AFP/EFE


Antonini escribió carta a Chávez y exigía dinero a Venezuela

Miami.- El empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini envió una carta al presidente Hugo Chávez para intentar un acuerdo con su gobierno en el escándalo por el envío a Argentina de 800.000 dólares, que la justicia sospecha eran fondos electorales, dijo hoy un abogado en el juicio que se tramita en Miami.

"Antonini le decía a funcionarios del gobierno de Venezuela, si no me dan dos millones de dólares le cuento todo a la prensa (...) incluso le escribió una carta al presidente Chávez", dijo el abogado Ed Shohat, defensor del principal acusado en el juicio derivado del escándalo y que se tramita en Miami, informó AFP.

La acusación y la defensa presentaron hoy sus respectivos argumentos al jurado que se encargará de juzgar al empresario venezolano Franklin Durán, acusado por el gobierno de Estados Unidos de actuar en Miami como agente encubierto de Venezuela para ocultar el origen y destino del dinero.

Por su parte el fiscal Tomas Mulvihil dijo que el dinero encontrado "era para la campaña presidencial de la entonces candidata en Argentina Cristina Kirchner".

El fiscal dijo que esas grabaciones "reflejan claramente donde iba el dinero. El dinero iba a la campaña de Cristina Kirchner (...) y fue Franklin Durán quien le dijo a Antonini cuál era el destino del dinero", agregó.
El Universal
http://politica.eluniversal.com/2008/09/09/pol_ava_antonini-escribio-ca_09A1974013.shtml

2 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

¿Hay todavía alguien que dude como Chávez le está robando a todos los Venezolanos para financiar su megalomanía? Yo, como ecuatoriano, no deseo que i pueblo le robe a nuestros hermanos de Venezuela, así eso nos beneficie como país (que en realidad está por verse a qué bolsillos irá a parar tanto despilfarro. Pierdan la Paciencia, hermanos de Venezuela. Saquen a ese infame ladrón de sus vidas.

Pandora dijo...

Juan Montalvo:

Chávez malbarata el dinero de los venezolanos haciendo "regalos" a otros países con el único fin de ganar apoyo político en los diversos foros internacionales: OEA,ONU, MERCOSUR, la Liga Arabe, la Unión Africana, etc., etc.

En Venezuela hacen falta más de un millón y medio de viviendas. ¿Y dónde construye casas el régimen de Chávez? En Perú, Cuba, Jamaica, República Dominicana y otros países. Regala plantas eléctricas a Nicaragua y creo que envió unos generadores eléctricos a cuba mientras en nuestro país hay un deficiencia en el sistema de producción y distribución de electricidad por falta de mantenimiento y nuevas inversiones.

No creo que, a la larga, ese sistema de ganar adeptos le produzca beneficios a Chávez. Por ejemplo, en el CARICOM los prsidentes toman lo que se les ofrece, pero en el fondo no es un apoyo sólido y ciego a Chávez, esos países del CARICOM tienen una tradición de instituciones gubernamentales, parlamentarias, etc., que se remonta a los tiempos coloniales en que allí mandaban Inglaterra o Francia. Leí un interesante trabajo al respecto, aunque ya no recuerdo en qué página lo encontré, y en resumen era una explicación detallada del por qué la táctica de Chávez no le brindará los beneficios esperados.

Chávez necesita ese apoyo proque avizora en su futuro una rebelión cívico-militar que dará al traste con sus sueños "socialistas" después de un gran derramamiento de sangre.

Saludos