jueves, 11 de septiembre de 2008

Presidente Chávez dio plazo de 72 horas para el retiro del embajador Patrick Duddy


"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!”


En un acto de apoyo a los candidatos del Psuv en Carabobo, el presidente Chávez le dio un plazo de 72 horas al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrisck Duddy, para que se retire del país, en respuesta a la expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos. “Comenzamos en este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Tiene 72 horas, a partir de este momento, el embajadoer yanqui en Caracass para salir de Venezuela. ¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!”, espetó. El Presidente llamó también al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, que regrese al país. “Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos, que vuelva nuestro embajador", dijo. Con respecto a las elecciones de noviembre, afirmó que “nosotros somos la garantía de la paz; la oposición es la garantía de la violencia y el fascismo”.


Globovisión

EEUU expulsa al embajador de Bolivia

Estados Unidos decidió expulsar este jueves al embajador de Bolivia en Washington en respuesta a la expulsión de su diplomático en La Paz, anunció este jueves el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack. "En respuesta a una acción injustificada y de acuerdo con la Convención de Viena, informamos al gobierno de Bolivia en forma oficial sobre nuestra decisión de declarar persona non grata al embajador Gustavo Guzmán", dijo McCormack.

El canciller boliviano, David Choquehuanca dijo a periodistas el jueves en La Paz que el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, tenía 72 horas para dejar el país, luego de que el presidente Evo Morales lo acusara de contribuir a las divisiones que según el Ejecutivo conducen a una "guerra civil".

McCormack dijo a la prensa más temprano que las acusaciones contra Goldberg no "tenían fundamento".

Globovisión / AFP



El Presidente Hugo Chávez ha ordenado la expulsión del país del Embajador de EE.UU., tras insultar a ese país con el calificativo de “yanquis de mierda” que ha repetido en varias ocasiones.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concedió hoy 72 horas de plazo al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el Gobierno de Bolivia que ayer hizo lo propio.

“Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda”, aseguró Chávez en un acto político nocturno en el estado de Carabobo (centro), en el que reveló que adicionalmente ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, “antes de que lo echen” de Washington.


Además, anunció que comenzaron “desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos”, al que responsabilizó de lo que pueda suceder con la compraventa de petróleo, pues Venezuela es el quinto mayor proveedor de ese país.

“Cuando haya un nuevo Gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador. Cuando (llegue a la Casa Blanca) un Gobierno que respete a los pueblo de América Latina”, añadió antes de exclamar: “¡Yáyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces!”.

Chávez agregó que hacía responsable “de todo esto y de lo que pueda ocurrir” al Gobierno de Washington, al que acusó de estar “atrás de todas las conspiraciones” contra estos pueblos, en especial la que el mandatario venezolano denunció que se planeaba en su contra y contra el Gobierno de Bolivia.

Advirtió que si fruto de su decisión, la que supone una virtual ruptura de relaciones, el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, decide atacar de alguna forma a Venezuela, ordenará adicionalmente la suspensión de las exportaciones de crudo.

“Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis” y “si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el Gobierno de Estado Unidos. Nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libre, pase lo que pase y cueste lo que nos cueste”, insistió.

El jefe de Estado de Venezuela también hizo votos para que “algún día, más pronto que tarde”, el pueblo de EE.UU. tenga un Ejecutivo “con el que se pueda conversar y que respete a los países y a los Gobiernos de América Latina”.

“No pedimos más nada. Nosotros merecemos que nos respeten”, sostuvo, aunque aclaró que no pedía a los demás Gobiernos de la región que también expulsen a los embajadores de EE.UU. en sus naciones.

“No le voy a pedir a los demás Gobiernos que hagan lo que nosotros hacemos”, porque “cada quien es libre” de actuar según sus decisiones, declaró Chávez, en medio de gritos de sus partidarios, entre ellos la tradicional consigna de su gestión “¡Así, así es que se gobierna!”.

Sin embargo, aseguró que América Latina será respetada el día que cante “como un solo gallo”, pues, a su juicio, “ahí esté el secreto”.

Chávez reveló que comenzó a pensar la decisión de pedir la salida del embajador estadounidense este miércoles, luego de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano, Evo Morales.

“Esta es una decisión que la he venido pensando desde ayer en la noche, cuando comenzó a calentarse el tema de Bolivia”, y con ella “queremos decirle al mundo solamente que aquí en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario (…) y a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia”, manifestó.

También opinó que existe en la actualidad en todo el mundo “un recalentamiento” de las situaciones de crisis “políticas y sociales”, lo que atribuyó a “la crisis del capitalismo mundial”.

“Se hunde el neoliberalismo y nosotros estamos al frente; los venezolanos estamos en la vanguardia abriendo un camino alternativo al neoliberalismo, empeñados en construir nuestro socialismo, pero las amenazas andan por todos lados”, añadió y recordó que en las últimas horas ha sido abortado un complot militar en su contra.

“‘Ojo pelao’ (alerta); el pueblo debe estar en la calle” y “cada quien debe ocupar su puesto en la batalla” para hacer frente a cualquier conspiración, exhortó.

Recordó, en este contexto, la reciente reactivación de la Cuarta Flota militar de Estados Unidos para vigilar la región e indicó: “no le tenemos miedo”.

Recordó, asimismo, que una flota naval de Rusia visitará próximamente a Venezuela.

“Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos (los detractores)“, agregó.

La expulsión de Duddy marca el peor momento de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, que en los casi 10 años de gobierno de Chávez han sido tirantes.

La decisión se adopta el mismo día en que Venezuela anunció la restricción de los vuelos de las compañías estadounidenses.

Con información de Efe y The Associated Press

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17496

2 comentarios:

Maria E. Rodriguez Q. dijo...

Buenas Dias,

Voy a dar una oponion sobre una palabrita dicha por el inquilino de miraflores y que ahora tiene loco a todos sus seguidores PITIYANKEE, que es un pitiyankee, estuve asesorandome, buscando la palabrita y me tropecé con el diccionario de aporrea.com, para mi sorpresa, encuentro que un PITIYANKEE, es una persona que ha traspasado los limites de la transculturización y, ojo entiendase "No solo sueña con las marcas norteamericana, ni con conocer EEUU, no quiere mas que nada en este mundo ser un YANKEE". ahora bien, quien en realidad quiere ser un YANKEE??; si en realidad esta es la revolución más YANKEE, que ha existido en la historia de Venezuela, sino me creen, analicen lo siguiente: HOMMER "Vehiculo militar", en EEUU se volvieron una moda al crear un modelo para uso civil; Pregunta Quienes poseen HOMMER aqui en venezuela (subsidiada claro esta) por el Gobierno de este pais aja adivinaste LOS ALCALDES CHAVISTAS, quienes visten con las marcas norteamericanas mas costosas, volviste a dar con el clavo LOS CHAVISTAS (SOBRE TODO USTED INQUILINO DE MIRAFLORES, quienes tienes a sus hijos fuera del pais por cierto en EEUU, LOS CHAVISTAS, claro que cuando hago referencia a LOS CHAVISTAS estoy hablando directamente de los ASAMBLEISTAS, LOS MINISTROS, LOS ALCALDES, LOS GOBERNADORES, y bueno todos aquellos que se estan llenando los bolsillos a manos llenas de las rentas petroleras DE NUESTRO PAIS, no estoy hablando del que lo sigue como borrego, repitiendo sin conciencia loq ue dice su "comandante". Pero si nos sentamos a hacer referencia a esos seguidores ciegos, les tengo noticias señores CHAVISTAS, son los que habitan las zonas mas humildes de este hermoso pais, los que se matan desde hace mucho por unos zapatos YANKEE, son ustedes los que buscan de cualquier manera vestir con ropa TOMMY o pantalones LEWIS, o usar perfumes HUGO BOSS, son ustedes los que adoptan al RAP como su grito de protesta cuando tiene algo que decir, son ustedes los que usan BLIN BLIN en el cuello y ustedes mismo los venden en los mercados informales de este pais, son ustedes los que se visten como ganster newyorkinos; claro esta, en cierta forma TODOS caemos en la transculturización, por diversos factores de los cuales todos tenemos conocimiento, entonces; como alguien que supuestamente viene de abajo como este sujeto chavez, que ahora si logro el sueño americano de tener sirvientes jalabolas, viajar con su propio avion (a todo lujo), y tener un palacio dentro de venezuela (por supuesto alquilado, pero como todo venezolano, embusteroooo), convertirse en un magnate petrolero (porque cada vez que habla de PDVSA, comienza diciendo mi petroleo, mi empresa)despues se da cuenta del paqueton y lo resuelve con un "PDVSA DEL Pueblo" (si luis), en resumen chavez en estos mementos de acuerdo a la cantidad de dinero que maneja y de cuerdo a su modus vivendi, podria decirse que es el Donal Trump de Venezuela, pero que arrecho pana solo lo vemos los que no nos sentimos apasionado con su discurso trillado, y sus palabras ofensivas, puede llamarnos PITIYANKEE, cuando es él quien llora desde comienzos de su mandato, el que el Gobierno norteamericano le haya negado la VISA, ahhhh, es que es desde allí que viene la bendita vaina del IMPERIO, LOS YANKEE, la paja...,el discurso absurdo en contra del gobierno norteamericano no es mas que los alaridos de un frustrado que no tuvo su sueño anhelado, ENTRAR EN EEUU y SER RECIBIDO CON BOMBOS Y PLATILLOS..bueeeno, no lo tuvo alla pero nos ha jodido por aca, con todos los hierros, y los mas frustante para él debe ser el que sus ministros y demas jalamecates si entran y salen de alla, cuando les place, se van de vacaciones, mandan a sus hijos a las escuelas y universidades de norteamerica (echale mi hermano que hay que tener un camion de plata para que estudien alla, asi tengan vecas), entonces INQUILINO QUIEN ES EL PITIYANKEE???????

Anónimo dijo...

Tienes tooooda la razón. Aquí los pitiyankees verdaderos son los chavistas, encabezados por el animal enfermo que tienen en Miraflores para diversión de la comunidad mundial y dolor de cabeza para todo el mundo.

Ese que está en Miraflores, esta "plasta", es el más arrastrado de todos los pitiyanquis.

Lo peor del caso es que es un condenado loco de mierda que tiene una chequera petrolera a su disposición y está rodeado de un enjambre de vivianes jalabolas que le lustran el ego mientras roba el erario público.