martes, 23 de septiembre de 2008

Vivanco, contra Chávez: "Es una acción de la dictadura"


'El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró en una entrevista que no esperaba que lo expulsaran de Venezuela porque ésa es una acción de regimenes totalitarios
Vivanco dijo, sin embargo, que cree que en Venezuela existe democracia, a pesar del atropello.

Indicó que la OEA tiene un rol que jugar y que la democracia ha sido degradada durante la administración del presidente Chávez.

En su opinión, el caudillo caribeño actúa casi con absoluta impunidad y poderes sin límites. Sin embargo también dijo que “felizmente” hay elecciones y “felizmente perdió el último referéndum".

Vivanco dijo que las acusaciones del gobierno venezolano contra HRW son una estrategia conocida y negó que su ONG estuviera al servicio de algún país o tendencia política, informó Globovision.

Infobae
http://www.infobae.com/contenidos/404984-100891-0-Vivanco-contra-Ch%E1vez-Es-una-acci%F3n-la-dictadura


Los mexicanos viven con temor al narcotráfico

Una encuesta de BBC Mundo en siete ciudades de México indica que ha aumentado la preocupación por el impacto de los carteles de la droga en ese país
El 37% de los encuestados confirmó que ha pensado en irse de México para alejarse de la violencia asociada con el narcotráfico, mientras que un 42% dijo sentirse menos seguro este año que el pasado.

La encuesta fue realizada para el sitio de Internet de la BBC en español, como parte de un proyecto especial que busca explorar el impacto social del narcotráfico y la manifestación de la cultura asociada con los carteles de la droga en el lenguaje, el arte, la moda e incluso la religión.

El 41% dijo haberse visto afectado directa o indirectamente por la violencia; mientras que el 16% afirmó conocer a alguien que ha sido tentado a ingresar en el mundo de los carteles de la droga para aumentar sus ingresos.

Por su parte, el 42% atribuyó el crecimiento de los carteles del narcotráfico al desempleo y al estado de la economía.

El 82% de los habitantes urbanos de México se manifestó preocupado por el consumo de drogas dentro del país y asimismo, una mayoría del 80% consideró que la cultura asociada con los carteles de la droga está siendo glorificada.

El narcotráfico fue identificado por la mayoría de los encuestados como el segundo problema más urgente que enfrenta el país, después de la corrupción.

El 61% respaldó la decisión del gobierno mexicano de dar mayor prioridad a la lucha contra el narcotráfico que a otros problemas, y el 68% aprobó la decisión del gobierno de involucrar al ejército en esa lucha.

La encuesta fue llevada a cabo por la empresa Synovate mediante entrevistas telefónicas en las ciudades de México DF, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mérida, Querétaro y Culiacán, donde se entrevistaron a 1.250 adultos.

Infobae
http://www.infobae.com/contenidos/405004-100891-0-Los-mexicanos-viven-temor-al-narcotr%E1fico

No hay comentarios: