martes, 23 de septiembre de 2008

Baduel: Denuncias sobre presunto magnicidio buscan prorrogar elecciones

Caracas.- A juicio del ex Ministro de la Defensa, Raúl Baduel, las revelaciones sobre un presunto plan para derrocar al presidente Hugo Chávez y asesinarlo, son una excusa del propio Gobierno Nacional para suspender las elecciones regionales o propiciar una alta abstención durante el proceso comicial.

Baduel dijo que los señalamientos sobre el presunto plan y las acusaciones contra grupos opositores, corresponde a un conjunto de acciones que "se están echando a mano por parte del Ejecutivo".

"Se está buscando echar mano de cualquier excusa para por lo menos prorrogar las elecciones o propiciar altos niveles de abstención, que normalmente llevan emparejados la falta de vigilancia electoral. Por eso también el rol de los medios cobra vital importancia para convocar a todos los venezolanos. No podemos ser indiferentes".

Baduel reiteró que sus actuaciones no están fuera del marco legal. "Tengo miedo a tener miedo, porque también eso puede ser un recurso que se utilice para procurar quebrantar nuestra voluntad de lucha incansable en defensa de la democracia".

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/09/22/pol_ava_baduel:-denuncias-so_22A2006577.shtml



Brasil deporta a bolivianos por espiar a compatriotas que buscan asilo


Brasilia.- La Policía Federal (PF) brasileña informó el lunes que deportó a tres bolivianos que trabajarían para el Ejército de su país, recabando información y fotografiando a compatriotas que huyeron a través de la frontera para buscar asilo en Brasil.

Según señalaron voceros del cuerpo, la sección de la PF en la ciudad de Epitaciolandia, el norteño estado de Acre, "realizó este fin de semana tres deportaciones en la frontera con Bolivia".

"Fueron detenidos y deportados tres bolivianos que estaban observando y fotografiando a sus compatriotas hospedados en las ciudades de Epitaciolandia y Brasileia. Las informaciones sobre los observados serían enviadas al Ejército Boliviano", indicó la PF a la prensa.

Las autoridades brasileñas aseguraron que desplegaron policías y militares en la zona fronteriza con Bolivia que "realizaron barreras" y revisaron a "personas y vehículos", precisó AFP.

El estado de sitio impuesto recientemente en el departamento boliviano de Pando promovió un escenario de tensión que afectó a las ciudades fronterizas de Brasileia y Epitaciolandia, a donde llegaron cientos de bolivianos huyendo del violento conflicto desatado en su país entre el gobierno de Evo Morales y sus opositores.

La multitud cruzó los puentes que unen Bolivia con territorio brasileño para salir de las zonas controladas por el Ejército boliviano, que también quiere evitar la fuga de opositores requeridos por supuestos crímenes.

Los principales temas de confrontación en Bolivia son las autonomías que reclaman los opositores, comandados por los prefectos de los departamentos más ricos, el proyecto de nueva Constitución que Morales quiere hacer aprobar y un impuesto de hidrocarburos que el Ejecutivo recortó a las regiones.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/09/22/int_ava_brasil-deporta-a-bol_22A2007005.shtml



Bush recibirá a disidentes y opositores de Venezuela, Cuba y otros países


Nueva York.- El presidente estadounidense George W. Bush se reunirá con disidentes de Venezuela, Cuba, Rusia, China, Corea del Norte, Birmania y otros países en Nueva York este martes, dijo la Casa Blanca.

Bush y su mujer Laura "darán un almuerzo para políticos disidentes en el que discutirán cómo avanzar en la agenda de la libertad y protección de los derechos y dignidad de todos los pueblos", indicó la portavoz Emily Lawrimore.

Entre los disidentes están el director de Radio Caracas Televisión Marcel Granier y el periodista cubano Omar Pernet Hernandez, informó AFP.

También se encuentran la leyenda del ajedrez y crítico hacia el Kremlin Garry Kasparov; el enviado especial del Dalai Lama, Lodi Gyari; y el presidente de "Fighters for Free North Korea", Sang Hak Park; dijo Lawrimore en un comunicado

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/09/22/int_ava_bush-recibira-a-disi_22A2007003.shtml

No hay comentarios: