jueves, 4 de septiembre de 2008

Bombardearon campamento del principal 'narco' de Farc, alias 'Jhon 40'


Hace un año, en otro operativo militar murió el 'Negro Acacio', el jefe guerrillero que manejaba los grandes negocios narcos de la guerrilla.

La operación de la Fuerza de Tarea Omega se desarrolló en estribaciones de la serranía de la Macarena, en la zona conocida como Cachicamo, y logró la destrucción de uno de los campamentos del 'Jhon 40' , considerado como uno de los jefes guerrilleros más involucrados con el narcotráfico.

El balance que deja la operación hasta el momento es de 6 guerrilleros muertos, entre ellos alias 'Tabaco', del segundo del frente 43, y la compañera sentimental de 'Jhon 40', conocido por sus estrafalarias fiestas.

Las tropas han hallado 12 fusiles, una ametralladora punto 50 y municiones.

Tambíén fue desembarcado un grupo de fuerzas especiales que a esta hora persiguen al jefe guerrillero, quien se encontraba en el campamento.


El Tiempo, Colombia

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/2008-09-03/bombardearon-campamento-del-principal-narco-de-farc-alias-jhon-40_4498751-1


Ocho guerrilleros de las FARC murieron hoy en un bombardeo a un campamento en la Serranía de La Macarena, centro este colombiano, en el que se encontraba el principal responsable del narcotráfico de esa organización, informó el presidente Álvaro Uribe.

En la misma acción fueron detenidos tres guerrilleros, y las tropas persiguen a Gener García Molina, alias “John 40″, del frente 43 de las FARC, principal responsable por el tráfico de drogas de esa guerrilla.

Las autoridades también persiguen a otro grupo de insurgentes que huyeron en el bombardeo.

Entre los rebeldes abatidos figura Neftalí Murcia Vargas, alias “Camilo Tabaco”, de la facción “Manuela Beltrán” de la misma guerrilla.

La operación militar “Alfil”, lanzada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, se registró en un paraje de La Macarena, en la zona conocida como Cachicamo.

Ha sido confirmado que el guerrillero ‘Tabaco’, terrorista que ha azotado muchísimo a los Llanos, fue dado de baja con otros compinches“, dijo Uribe a periodistas en Bogotá.

Según el gobernante, “Tabaco” estaba acusado por la ciudadanía de ser “el causante de muchos ataques (…) de mucho derramamiento de sangre”.

En el campamento fueron incautadas dos ametralladoras, 12 fusiles y municiones, y la operación prosigue para tratar de capturar a alias “John 40″, señalaron por su parte fuentes militares.

Vía Efe


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17230


Israel preocupado por la presencia de Hezbollah en Venezuela


Funcionarios de alto rango de la Cancillería aseguraron a la Agencia Judía de Noticias que Israel esta “muy preocupado” por la influencia de la milicia libanesa en América Latina a través de Venezuela.

La semana pasada, un artículo publicado en el diario Los Angeles Times aseguró que el país latinoamericano “da cobijo” al terrorismo islámico de Hezbollah.

La noticia publicada por el diario estadounidense Los Angeles Times y reproducida por Haaretz de Israel, en la que se asegura que el grupo terrorista Hezbollah podría tener en Venezuela una base de operaciones, preocupa “muchísimo” a Israel y generó la inmediata reacción de la comunidad judía venezolana.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Abraham Levy Benshimol, dijo que era “preocupante” la posibilidad de presencia de Hezbollah en su país.

“Obviamente nos preocupa muchísimo”, destacó esta mañana una alta fuente de la cancillería israelí en diálogo con la AJN, al referirse a la probable presencia de Hezbollah en el país. La información aparecida en el artículo, advierte acerca del estrecho lazo entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el iraní Mahmoud Ahmadinejad, a la vez que cita a funcionarios anti-terrorismo alertando por el temor de que Venezuela sea “base de operaciones” de la milicia chiíta libanesa.

Desde que apareció el artículo en Los Angeles Times, la cancillería israelí había mantenido silencio sobre el mismo y hoy, extraoficialmente, apreció que su contenido es “bastante cierto”. Asimismo, el artículo asegura que dos venezolanos de apellidos árabes tenían cuentas bancarias en varios países desde donde financiaban grupos terroristas. Por ello, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos les congeló las cuentas.

Bases en Venezuela

En medio de la profundización de la alianza política y comercial entre Caracas e Irán, varios diarios internacionales informaron ayer que el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Teherán, podría tener en Venezuela una base de operaciones. Hezbollah, señalado como responsable de los ataques a la embajada de Israel y a la AMIA en Buenos Aires, en la década del 90, usaría Venezuela para “movilizar gente y cosas” en la región, afirmó un experto norteamericano en terrorismo, según publicaron ayer el diario estadounidense Los Angeles Times y los diarios israelíes Haaretz y Jerusalem Post. La declaración se produjo luego de Hugo Chávez, profundizara su alianza con Irán, tradicional impulsor de Hezbollah, como parte de su política contraria a Estados Unidos.

“La asociación entre Irán y Venezuela se ha convertido en estratégica”, dijo el experto, que habló con la condición de mantener el anonimato “por la sensibilidad del asunto”, según Los Angeles Times. Recordó, asimismo, que Chávez ha viajado varias veces a Teherán y que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, también ha visitado Venezuela. En tanto, Washington y el gobierno de Israel, entre otros, temen que Venezuela se consolide como una base de militantes islámicos extremistas y de organizaciones de espionaje que respondan al grupo terrorista y a Teherán. Según el Jerusalem Post, la cercanía entre Caracas y Teherán permitiría a Hezbollah utilizar a Venezuela como centro para llevar adelante atentados en toda América.

Vía Notitarde

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17199













No hay comentarios: