viernes, 12 de septiembre de 2008

Guido Antonini: "Si hablo, todo el mundo va a ir a prisión"


El título corresponde a un extracto de una de las conversaciones que fueron transcritas por el FBI y que sirven de apoyo en el juicio que se le sigue a Franklin Durán y que est{a vinculado con el caso del maletín.

Son 4 las conversaciones entre Antonini Wilson y Moisés Maiónica, las cuales darían cuenta de cómo se intentaba ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares.

Los documentos son cortesía de Globovisión



Transcripciones de las conversaciones grabadas realizadas por Antonini en caso del maletín

(Visitar el enlace de Globovision para descargar los documentos en formato PDF)

El llamado hombre del maletín, el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson que intentó el 4 de agosto de 2007 ingresar con 800.000 dólares en Buenos Aires proveniente de Venezuela, grabó sus conversaciones con quienes habrían estado tratando de convencerlo de ocultar el origen y destino de este dinero, presuntamente destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.


Globovisión consiguió las transcripciones completas de estas grabaciones, las cuales están a disposición de los usuarios en archivos pdf.


El empresario, que reside en Miami y temía ir a prisión por portar la maleta con dólares que fue decomisada, afirma que la famosa valija no era suya y optó por ofrecer sus servicios al FBI. Con un dispositivo de grabación registró las conversaciones telefónicas y reuniones con supuestos enviados del gobierno de Venezuela, que fueron detenidos en Miami y están ahora acusados en la justicia estadounidense de actuar como agentes ilegales extranjeros y de presionarlo para encubrir los hechos.


Los siguientes son extractos de la grabación:

Moisés Maiónica (MM): No, no, ya está todo resuelto.
Alejandro Antonini (AA): Yo espero.
MM: Me reuní con los de Argentina. Está todo listo.
AA: ¿Si?
MM: Pero, en serio, brother.
MM: Mirá. Para mandar el dinero, lo que hace falta es ir a buscarlo.
AA: ¿Y cómo lo voy a buscar yo si yo no puedo ni salir?
MM: No lo vas a buscar tu, marica... hay que buscar a alguien que quiera ir.
AA: Okey, pero, una pregunta. Ellos no confían, eh, ellos mandaron un tipo para que
yo dijera que eras tú.
MM: Ajá. Pero eso ya se superó. Tanto se superó que fue para Venezuela el
viceministro de Justicia de Argentina...Me reuní yo en la DISIP con el viceministro
de Asuntos Judiciales de ...
AA: De Argentina.
MM: ... de Argentina. Yo les dije que no podíamos esperar hasta febrero, que estaban
locos. Me dijeron que pasadas las elecciones de Venezuela, eso estaba resuelto.
...
AA: Yo estaba tan desesperado esta semana que yo, estoy sopesando de verdad a ver
si, "¿Coño, sabes que? Ya, ya por mis hijas, que se vaya todo a la mierda, ya los
negocios no están más. 0 sea, económicamente ya estoy muerto, o sea, me mataron,
¿verdad? El abogado, la abogada aquí me está cobrando una fortuna.
AA: Ya, brother, o sea, yo no, tengo nada seguro, o sea, yo estoy en el limbo. No
puedo ir a mi casa porque entonces tengo a todos periodistas acampando al frente, la
seguridad del Ocean Court me avisa, entonces, voy y me escapo. No tengo una vida,
Moisés, ellos no me dan, o sea, yo he hecho todo lo que ustedes me pidieron. Cállate
la boca.., que pasen las elecciones. Pasaron las elecciones de Argentina, a esto ...
Despues me llama Rangel y me dice, "Te ... te vuelvo a llamar". Y no me vuelve a
llamar, chamo. Si ellos no tienen confianza conmigo, entonces estamos jodidos. Esto
está como ...perdido, porque si, si no hay confianza, la única persona que sí hizo,
o ha hecho hasta el momento lo que dijo, he sido yo. Dime con quién coño yo he
hablado.
..
AA: Eh, dame algo y yo firmo el poder (para designar un abogado en Argentina que se
ocupara de aclarar el caso en ese país). Pero, dame algo, coño. Escúchame. Me estas
pidiendo ...que me tire a la horca.
MM: No me, no me, no me justifiques nada. Yo te lo voy a dar. Es más, te voy a dar
las dos cosas. Te voy a dar el recibo (que explicara el origen del dinero del
maletín) y te voy a dar ... la plata (2 millones de dólares que exigía Antonini para
encubrir los hechos).
AA: Tu entiéndeme por qué. Pero, entonces, pasan las elecciones ahora, o sea, todo
es espérate. Hoy me llamó PDVSA. Espérate, que están las elecciones, todo está
movido. 0 sea, lo que me dijeron cuando Kirchner. Y yo veo que estoy, tu sabes.
Chamo, lo de hoy fue duro. Mira...Mi esposa, "¿Pero no vas a venir hoy?" Tu
sabes...hoy yo cumplo años de casado.

MM: Marica, es que, óyeme, no tienen cómo. Ellos no tienen cómo pagarte a ti. La
única ... manera en que Venezuela puede pagar algo con una cuenta de afuera es una
transferencia abierta de [inaudible]. PDVSA no te va a transferir a ti, huevón, eso
es, ni a ti ni a ninguna instrucción que tú des.

MM: ...Inclusive PDVSA ... teniéndole que dar plata a este huevón para llevársela a
Cristina, se la dan en efectivo.
MM: La de Cristina, la ...
AA: Ah, Cristina ... la Presidenta.
MM: Por eso. Y es la ...y es la única ...
AA: Bueno, eh, a ella ... y a todos los presidentes de por allá abajo.
MM: Por eso. Pero es la única ellos conocen y, y...ahora que hay miles, si, que tú y
yo le pudiérarnos dar clase y enseñarles como, de pinga. Pero es que, no llego a ese
nivel de confianza y además ¿qué, hizo el Presidente? Le dijo a Rangel, "Tu te
encargas de este pe'o y tú le pagas". Entonces Rangel tiene una partida secreta, su
partida secreta es en dólares en efectivo y va a pagar. Eso es lo que va a hacer.
AA: Y es verdad que el Presidente, Chávez dijo ... eso, ¿que a él (por Antonini)
tienen que ayudarlo? O fue el Vicepresidente nada más.
MM: No. Es verdad. Rangel y todo el mundo. Todo el mundo. Ahora, Chávez piensa que
esto está resuelto ya.
AA: Le han mentido una vez más.
MM: No, no es que le han mentido, si no, ¿has visto como es Chávez? Chávez llega
donde Rangel... y dice, "Mira, ya te encargaste de ...", "Sí, ya, ya me encargué de
eso. Eso está ..." Tú lo sabes. Pero, es ¿que van a decir, huevón? Porque nadie
quiere un regaño de Chávez. ¿Me entiendes?

http://www.globovision.com/news.php?nid=98332


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=430927

No hay comentarios: