domingo, 14 de septiembre de 2008

Detenido vicealmirante Millán Millán por implicación en presunto magnicidio


La noche de este viernes fue detenido el vicealmirante retirado Carlos Alberto Millán Millán, uno de los principales implicados en el plan golpista contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, según informó la agencia de noticias ABN. Millán Millán aparece en las grabaciones transmitidas el pasado miércoles en el programa La Hojilla, que destapó la conspiración.

El anuncio lo realizó la noche de este viernes en contacto telefónico con La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien además confirmó que ya son cinco las personas detenidas por su vinculación con el plan.

Los involucrados ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General Militar para los debidos procedimientos de investigación, indicó el titular de Interior y Justicia.

El Aissami resaltó que los organismos de seguridad del Estado siguen trabajando en el caso, por lo cual han practicando una serie de registros en distintas zonas de Caracas, donde presuntamente se practicaron distintas reuniones preparatorias del golpe.

Esta detención se logró gracias a la intervención de una llamada telefónica que realizó Millán Millán. "Afortunadamente hemos actuado de manera diligente, por lo cual los avances en las investigaciones han sido oportunos y acertados", puntualizó El Aissami.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=431869




El canal Globovisión ha emitido hoy un perfil de los militares que han sido detenidos por planear presuntamente el asesinato del Presidente Hugo Chávez bombardeando el set de Aló Presidente o derribando el avión presidencial.

Por otra parte, las autoridades anunciaron la detención del vicealmirante retirado Carlos Millán, a quien se le identifica como “uno de los principales implicados en el plan de conspiración golpista”. La detención de Millán fue anunciada hacia la medianoche por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, a la emisora estatal de televisión VTV.

El ministro confirmó que “ya son cinco las personas detenidas por encontrarse vinculadas al plan de magnicidio”, inicialmente denunciado el pasado miércoles por Mario Silva, conductor de uno de los programas políticos de VTV y candidato oficialista en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Falta por ser identificados dos de los cinco detenidos, toda vez que la Fiscalía General Militar previamente informó que el jueves fueron detenidos el general de división Wilfredo Barroso y el mayor Labarca Soto.

“Sin que se haya materializado” el complot, los detenidos están acusados de “instigación a la rebelión”, delito penalizado con cinco a diez años de cárcel, sostuvo entonces el titular de la Fiscalía Militar, general Ernesto Cedeño, quien no detalló si los primeros presos son oficiales retirados o en servicio activo.

El fiscal agregó, omitiendo el mismo dato, que otras doce personas habían declarado o lo iban a hacer en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), pero advirtió que no los identificaría por respeto a la “presunción de inocencia”.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general de Ejército José González, confirmó, a su vez, en una comparecencia el viernes a la unicameral Asamblea Nacional (AN) que están implicados algunos oficiales en servicio activo, aunque insistió en que “es mentira que sea un número significado”.

“Hay unos cuatro gatos invitados a la fiesta, en su mayoría militares retirados descontentos quizás porque no accedieron a grados superiores ni a cargos que querían ocupar” y que actúan “sin pensar en absoluto en el país ni el futuro de la Venezuela revolucionaria que estamos construyendo”, aseguró.

Todos los funcionarios, incluido Chávez, han acusado al Gobierno del presidente de EE.UU., George W. Bush, de estar “detrás” del complot, y en ese sentido el general González dijo que anteriormente se había desmontado “un ciento y mil intentos” por derrocar y matar al gobernante venezolano y que en el último intento el número de implicados “no es como para preocuparse”.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17555