martes, 4 de marzo de 2008

Secretario del PCV reconoció aparecer en fotos de la computadora de Reyes



Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reconoció hoy que aparece en tres fotos de la computadora que supuestamente se le incautó al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto el pasado sábado en una operación llevada a cabo por el Ejército de ese país.

Las gráficas fueron divulgadas a través del portal del diario neogranadino El Tiempo.

"Eso fue en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que se realizó hasta el día miércoles de la semana pasada en la ciudad de Quito, Ecuador, allí se efectuó, durante los días viernes y sábado, un seminario internacional sobre el pensamiento revolucionario y la vigencia del ideario de los libertadores", explicó Figuera.

"Durante los días domingo, lunes, martes y miércoles (se llevó a cabo) el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que es una instancia que agrupa a movimientos políticos, sociales, a organizaciones de diverso signo y donde convergen, según nuestra apreciación las diversas formas de lucha del continente", detalló.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que durante el evento se verificó "con mucha precisión" la existencia de fotógrafos que no correspondían al equipo organizador que tomaron gráficas durante la actividad.

"Algunos de ellos eran agentes de la Inteligencia colombiana", dijo.

Negó la existencia de la computadora personal de Reyes, de donde se estarían recabando todas las informaciones que se han divulgado recientemente.

"Me atrevo a afirmar que esos computadores no existen", refirió.

Sin embargo, no puso en duda la veracidad de las fotos.

"Esas son fotos reales, eso no es mentira, yo estuve allí y (el evento) se hizo en la Casa de Cultura de Ecuador, en pleno centro de Quito, no en las montañas de Colombia o de Ecuador y fue una actividad lícita de solidaridad con la lucha de los pueblos y estoy seguro de que son fotografías de la Inteligencia colombiana", comentó.

Sostuvo que ninguna de las personas con las que salió fotografiado pertenece a la guerrilla.

"Todas no son, pudieran haberla. Ahí estaban todas las expresiones de rebeliones contra el imperialismo. En ningún momento alguien se identificó como miembro de las FARC", señaló.

Agregó que durante la actividad, los presentes recibieron a través de un video un saludo del comandante Reyes.

"Yo no puedo ni descartar ni afirmar la presencia de grupos guerrilleros (en el encuentro)", refirió Figuera.

Por otra parte, al ser consultado al respecto, reconoció haber tenido en dos oportunidades contacto personal con el líder del grupo armado colombiano.

"Sí (tuve contacto), Raúl Reyes fue durante muchos años activista de las FARC en México hasta el momento en el que los Estados Unidos lo metió en una lista de terroristas y, en esos tiempos, en que Reyes estaba en México tuve contacto con él y, en otra oportunidad, creo que fue en la época de Rafael Caldera estuvo aquí en Venezuela tuve contacto con él (…) en los últimos tiempos no había tenido contacto con Raúl Reyes", aseveró el parlamentario.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/03/04/pol_ava_secretario-del-pcv-r_04A1406919.shtml

No hay comentarios: