miércoles, 5 de marzo de 2008

(Rumor): Concentran a las FARC en El Nula…


Me revela una fuente que una gran concentración de fuerzas pertenecientes a las FARC, se ha apostado y posesionado de la Población apureña de El Nula…

Igualmente me informan que las fuerzas militares enviadas por Hugo Chávez a la frontera no han hecho presencia el la zona…

Al parecer se ha identificado al comandante del frente 33 de las Farc, alias “Rubén Zamora” y a Germán Birceño Suárez, alias “Grannobles” como los personajes que controlan la zona antes mencionada…

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=351048


Elías Jaua había expresado que el país no dependía de Colombia
Venezuela recula: abren la frontera para permitir paso de comida


El Gobierno venezolano permitió el martes el ingreso de alimentos y productos de primera necesidad desde Colombia, luego de que el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunciara que habían tomado la decisión de cerrar la frontera.

Jaua había expresado a través de Venezolana de Televisión que el país no depende de Colombia y "la diversificación de nuestro suministro de alimentos, gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez (...) no tendrá mayor incidencia".

Sin embargo, horas más tarde se informó a través de VTV que se había acordado permitir el ingreso de camiones con productos básicos, luego de reuniones en los pasos fronterizos de los estados Táchira y Zulia.

La agencia Reuters reseña que un efectivo militar apostado en el puesto de San Antonio, comentó que el miércoles se abriría el paso por la frontera. Aunque otro oficial militar informó que se estaba permitiendo el ingreso de todas las mercancías.

Como destaca Reuters, el comercio entre Colombia y Venezuela "ronda unos 6 mil millones de dólares al año, con un saldo favorable para Colombia que compra a su vecino principalmente químicos, hierro y plásticos (...) Caracas importa vehículos para el trasporte de personas, bovinos, carne de bovinos, bombones, caramelos, confites y medicamentos".

Con información de:
Invertia/Reuters/El Tiempo
http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803050025_RTI_1204676733nN04468548&idtel
http://www.eltiempo.com/politica/2008-03-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIO

No hay comentarios: