lunes, 24 de marzo de 2008

La ''megaembajada'' del gobierno de Venezuela altera mucho La Paz

VISTA GENERAL del edificio en construcción para asentar la embajada de Venezuela en La Paz, Bolivia. Se afirma que alojaría a las legaciones de Cuba y Nicaragua, además.


Se trata de un nuevo concepto en materia de propiedades inmobiliarias diplomáticas: la megaembajada. Al menos, según el concepto que tiene el presidente de Perú, Alan García.

García, no es un simpatizante del venezolano Hugo Chávez, sugirió en una entrevista periodística que Chávez está construyendo su ''sede general'' en esta ciudad andina a fin de coordinar las operaciones conjuntas de Venezuela en la región con sus aliados izquierdistas Cuba y Nicaragua.

Como resultado de estas declaraciones, se registró un menguado frenesí en los medios de prensa. Camarógrafos y periodistas de televisión enfilaron hacia un complejo edilicio de siete pisos en la urbanización de clase obrera de Obrajes, en La Paz.

Interrogado por un periodista de televisión, el principal diplomático venezolano en Bolivia, Douglas Pérez, dijo que se estaba construyendo simplemente una embajada, con el fin de reemplazar a la oficina que es alquilada en la actualidad en un edificio del centro de la ciudad.

El nuevo edificio, que se construye a un costo de $500,000, albergará un auditorio, las oficinas de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA y tal vez una sucursal del banco de desarrollo Bandes, informó Pérez.

Cuando el periodista le preguntó al diplomático por qué había un mural mostrando las banderas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, Pérez respondió que se trataba simplemente de una decoración. Como la construcción lucía ''algo fea'', dijo Pérez, colgaron una enorme tela para cubrirla. Eso era todo.

Cuando concluya la construcción del edificio, éste tendrá el tamaño aproximado al que aloja la Agencia Internacional de Desarrollo, dependiente de Estados Unidos, y que se halla a algunas cuadras de distancia.

De todas maneras, la futura embajada de Venezuela luce pequeña en comparación con el impresionante edificio que alberga a la embajada de Estados Unidos, una especie de fortaleza que ocupa una manzana entera de La Paz.

Dan Keane

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/179281.html

No hay comentarios: