viernes, 7 de marzo de 2008

El alucinante plan de Chavez y Correa para derrocar al presidente Alvaro Uribe Velez


Lean lo siguiente con toda la atención: la reunión del miércoles 5 de marzo en el Palacio de Miraflores entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, sirvió para que los dos mandatarios, lejos de buscar apagar la crisis, acordaran lo que podría ser la Hoja de Ruta a seguir para aislar a Colombia y tumbar el gobierno de Álvaro Uribe.

Allegados a los dos gobiernos que se enteraron de los contactos que los dos mandatarios han mantenido desde el sábado pasado, piensan que los lineamientos generales de lo que será el plan a seguir a partir de este momento para darle un golpe mortal a Colombia y de paso a Estados Unidos, son los que enumeraré a continuación.

Ese Plan podría dividirse en 12 puntos básicos. Espero que los lean con atención y que vayan viendo en la realidad la manera como se van a desenvolver los acontecimientos.

1.-No descartar la guerra y desestimar la resolución de la OEA sobre el ataque de Colombia a las FARC en territorio de Ecuador.

2.-Amenazar con el retiro de la OEA de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Argentina y precipitar una crisis interamericana.

3.-Nicaragua, Bolivia y Argentina, al considerar a Colombia una amenaza regional, romperán relaciones con nuestro país, como ya lo hicieron Ecuador y Venezuela.

4.-Invitar a países europeos “amigos” a ejercer enorme presión al presidente Uribe y considerarlo una amenaza para la estabilidad de América Latina.

5.-Invitar a países europeos y asiáticos a disminuir sus convenios comerciales con Colombia sobre la base de que es un país intervencionista y violador de los derechos humanos.

6.-Aguardar la elección de Barack Obama para que, como presidente de Estados Unidos, promueva la negociación del intercambio humanitario, con la liberación de los 3 gringos y de Simón Trinidad y alias Sonia.

7.-Llevar a Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional como presunto responsable de crímenes de lesa humanidad por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares colombianos.

8.-Reanudar los contactos directos de estos países, más Francia y Noruega, con las FARC de cara al intercambio humanitario.

9.-Promover la liberación de Ingrid Betancourt en la zona de frontera con Venezuela y con la participación de una comisión integrada por diez países.-

10.-Con semejante presión internacional y una crisis económica que necesariamente se verá reflejada en el ciudadano del común, iniciar los contactos necesarios con dirigentes políticos colombianos para pedir la salida del poder del presidente Uribe, sobre la base de un fomentado e inducido inconformismo del pueblo colombiano.

11.-Prolongar esta circunstancia hasta donde sea posible, en aras de que el próximo gobernante colombiano acepte la mediación internacional para la solución negociada del conflicto interno colombiano.

12.-Convocar a las FARC, en una mesa de negociación y en calidad de fuerza beligerante, a que lidere la mesa de paz para acabar con el conflicto colombiano, sobre la base de una Constitución Bolivariana.

Nunca antes habíamos pasado por una crisis semejante. Estamos en el momento más crucial de nuestra historia.

Juan Manuel Ruiz

El País de Cali, Colombia


http://www.elpais.com.co/blogs/principal/blog1.php?b=20&n=590

No hay comentarios: