domingo, 30 de marzo de 2008

Chávez, el empresario más capitalista de Venezuela


Mientras insulta, ofende y critica diariamente a los empresarios que buscan el beneficio económico de sus empresas, Chávez ha dado todo un esperpéntico ejemplo de codicia contándo a los trabajadores de Lácteos Los Andes la cantidad de millones que ganó la CANTV y que este año ganará la empresa recién adquirida.

Chávez quien critica al capitalismo por buscar el beneficio económico de las empresas, ha celebrado los enormes beneficios tanto de CANTV como de Lácteos Los Andes. “Una ganancia importantísima“, ha dicho.

Chávez ha proyectado también las grandes ganancias que tendrá esta empresa este año y ha ordenado que, al menos el 20% del beneficio que tenga Lácteos Los Andes este año, se quede en la localidad de Nueva Bolivia.

Sin embargo, Chávez no aborda el punto central de sus críticas al capitalismo.

Si las empresas del Estado, y entre ellas PDVSA, CANTV y ahota la Láctea, no deben funcionar como empresas capitalistas, sino como socialistas “deberían vender sus productos al costo”, es decir, sin buscar ningún tipo de beneficio más allá de un pequeño porcentaje para amortización e inversiones.

Sus peroratas anticapitalistas son un auténtico engaño a la nación y una burla a los ciudadanos.

Las empresas del Estado funcionan con un modelo capitalista, igual o más agresivo que otras. La única diferencia es el dueño y un eventual destino de los beneficios. Eso no sustituye el modelo de gestión.

Por ello, se llame como se llame, y se vista como se vista, el dueño de CANTV, PDVSA y Lácteos Los Andes sigue siendo un auténtico capitalista con un sólo fin: dominar el mercado, vender más caro de lo que produce y acumular beneficio.

PDVSA vende con un recargo superior al 500% sobre el costo de producción.

Sólo hace falta ver como se regodea contando los millones de ganan estas empresas.

Puro engaño. Uno más de esta revolución.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13133

http://www.dailymotion.com/video/x4w2pi_chavez-el-capitalista_news

No hay comentarios: