domingo, 30 de marzo de 2008

Santos: “Por ello nos sentimos honrados de ser considerados como halcones de la guerra"


“Como cayó ‘Reyes’, caerán ‘Jojoy’, ‘Cano’...”: Santos




El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, respondió ayer a las afirmaciones de los presidentes Chávez y Correa, quienes lo han calificó de “el señor de la guerra”. Santos también anunció que continuarán las operaciones militares contra los integrantes de la guerrilla de las Farc.


“Estos últimos días hemos estado sentenciados, como dirían los chinos, a vivir tiempos interesantes. Muchos de nuestros habituales contradictores nos han honrado con sus insultos. Me han llamado hasta ‘halcón de la guerra’, como si esto fuera una ofensa. No tengo problema en aceptar esta imputación”, expresó Santos.

En ese sentido, el funcionario aseveró que “soy y seré un ‘halcón de la guerra’ si se trata de una guerra para defender a mis compatriotas, de la violencia”.

De igual forma, señaló que la Fuerza Pública siempre obra bajo la institucionalidad del Estado.

“Por ello nos sentimos honrados de ser considerados como halcones de la guerra, que yo llamaría mejor halcones de la seguridad. Porque no cabe la menor duda —y así lo hemos comprobado—, de que la seguridad es el presupuesto indispensable de la confianza, de la inversión, del crecimiento económico y de la prosperidad social”.

Mensaje al Secretariado de las Farc

Durante su discurso en el ascenso de 158 suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ayer en Bogotá, el ministro Santos sostuvo que continuarán las operaciones militares contra los integrantes de la guerrilla de las Farc.

Advirtió que así como fue abatido ‘Raúl Reyes’ el pasado 1 de marzo en un campamento en Ecuador, igual suerte correrían otros cabecillas si no se desmovilizan.

No pierdan esta oportunidad. Tal como cayeron ‘Reyes’ y ‘Ríos’ este mes, asimismo irán cayendo, tarde o temprano, ‘Jojoy’, ‘Cano’ y los demás miembros del secretariado”, sostuvo.

El Jefe de la cartera de Defensa puntualizó que la intención del Gobierno con las Farc no es poner en práctica una política de tierra arrasada.

Vamos tras la captura o el abatimiento de los cabecillas, pero incentivamos la desmovilización de los guerrilleros comunes. No queremos más sangre joven derramada en nuestra tierra”.

En ese sentido, subrayó que la Fuerza Pública privilegia la vida sobre cualquier otro valor, y seguirá promoviendo y recibiendo las desmovilizaciones, que son el camino ideal para la reconciliación y para la paz.

Incluso, les transmitió el mensaje a los subversivos de que deben meditar sobre “si vale la pena continuar generando tanta miseria y tanto dolor al pueblo colombiano, en una lucha que ya no tiene razón de ser”.


Vía Colprensa, El País (Cali)


Parte de las declaraciones de Santos recogidas por “El Espectador” de Colombia:

Yo soy y seré el halcón de la guerra: Santos


http://www.youtube.com/watch?v=ZWJbjQINTDg&eurl=http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13129

No hay comentarios: