jueves, 27 de marzo de 2008

Incautan uranio de las FARC


Unas barras de uranio, que pesan más de 30 Kg., y que pertenecían a las FARC, han sido incautadas esta tarde en una operación conjunta del ejército y la policía, en la vereda Pasquilla en el departamento de Cundinamarca, según acaba de informar el Ministerio de la Defensa de Colombia.

Así lo reportó RCN:



Se espera que, en breve, el Ministro Juan Manuel Santos ofrezca una rueda de prensa al respecto.

Este es el Comunicado que acaba de hacer público el Ministerio de la Defensa de Colombia:

Inteligencia Militar encuentra Uranio en Bogotá

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que el pasado jueves santo 20 de marzo, informantes le entregaron a la inteligencia militar una muestra de Uranio que de acuerdo a la información contenida en los computadores de Raul Reyes, había sido adquirido por las FARC.

La muestra fue enviada a los expertos de Ingeominas y ayer martes se confirmó que se trataba de uranio empobrecido.

Con esta información se procedió, junto con los informantes, a ubicar el sitio donde estaba todo el material químico y de donde se había extraído la muestra.

El uranio fue ubicado hoy en la vereda Pasquila, de la comuna 20 de Bogotá, en la carretera que conduce hacia San Juan de Sumapaz.

En este momento las diversas entidades del Estado, incluyendo expertos de Ingeominas, se encuentran en el sitio extrayendo todo el contenido, que según los informantes podría ser más de 30 kilos.

Cuando termine éste procedimiento y se compruebe que todo el contenido corresponde a uranio se procederá a dar mas información.

Hay que recordar que, en una carta que encontraron las autoridades en el computador de alias “Raúl Reyes”, un hombre identificado como Edgar Tovar, le informaba lo siguiente:

Otro de los temas es lo del uranio, hay un señor que me surte del material para los explosivos que preparamos, se llama Belisario, vive en Bogotá, es amigo de “Jhon 40″, frente oriental, “Caliche” de la Jacobo. Él me mandó el mostrario, las especificaciones, y proponen vender cada kilo, a dos millones y medio de dólares, ellos lo entregan y que nosotros miremos a quien le vendemosy que sea el negocio con un Gobierno para venderlo bastante. Tienen cincuenta kilos listos y pueden vender mucho más

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13061

http://www.dailymotion.com/video/x4uysi_uranio-farc_news

No hay comentarios: