jueves, 6 de marzo de 2008

Quienes estuvieron en Miraflores desde el lunes se sorprendieron al encontrarse al Presidente en uniforme de camuflaje y con diferentes planos y mapas


Alto

OEA: La intermediación del presidente Lula de Brasil fue clave en el acuerdo alcanzado. El propio presidente Correa de Ecuador habló con Chávez para mostrarle la conveniencia del convenio pues habría que evitar que el proceso contra el presidente venezolano en la Corte Penal Internacional coja vuelo. Las pruebas son demasiado fuertes. Ayer quedó demostrado que todos sintieron a Venezuela y Nicaragua como atizadores de la pelea en la que no tenían parte. ¿Y ahora que hacemos con las tropas y tanques en la frontera? ¿Echarán algún tirito para justificar al caudillo? Ojalá que no…

MAMBRÚ: Quienes estuvieron en Miraflores desde el pasado lunes se sorprendieron al encontrarse al Presidente en uniforme de camuflaje y con diferentes planos y mapas de la zona fronteriza con Colombia (¿o con las FARC?) regados por todo el Palacio como si de verdad estuviera al frente de una sala situacional en una guerra con Colombia.

Los comentarios y risas aguantados por parte de sus allegados dieron pie a murmuraciones que luego se hicieron públicas entre los componentes militares. “Era la épica que le faltaba desde aquel 4F92“; “si supiera como están muchos de nuestros equipos no hubiera lanzado esa orden abrupta y sin consulta sólo por el malestar que le provocó la muerte de su principal contacto guerrillero”.

Su malestar aumentó cuando supo que muchos cuadros medios militares rechazaron su llamado y tuvieron que ser reemplazados por jóvenes soldados y por viejos generales acostumbrados más al escocés de 18 años que al posible enfrentamiento con ejércitos hermanos.

Chávez amaneció el sábado seguro de que Colombia iba a atacar los campamentos de las FARC en territorio venezolano. El presidente Uribe le habría entregado en sus manos, en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile el pasado noviembre, un CD con las coordenadas de los campamentos en las zonas de Perijá, Mara y Páez en el estado Zulia pidiéndole los sacara de Venezuela.

De esos hay hoy solo 2 activos y 3 en construcción en otras localidades. Las frases que más se le escuchan al caudillo por estos días son: “Yo mismo voy a patrullar la frontera”; “Saben todo de nosotros”; “La oligarquía colombiana me quiere matar”. Estas son las angustias que lo atormentan….

PALACIEGOS: De un tiempo acá el Presidente sólo firma con tinta roja todos los documentos¿ Con un ministro le envió como regalo al nuevo presidente cubano una caja de Johnnie Walker Etiqueta Azul utilizando un avión Falcon solo para eso. Raúl Castro se rió con sus colaboradores y se preguntó: ¿Y este néctar no es del imperio británico?..Varios informes de ministros cuestionando el desempeño del ministro Rafael Ramírez al frente de Pdvsa por su despótico maltrato a ellos no se los entregaron a Chávez. El edecán Morales se los esconde y se los reenvía a Ramírez. Este edecán, el más cercano al jefe, es quien decide que llamadas pasarle y a quien darle cita…

Medio

MARULANDA: Hay discrepancias en cuanto a su ubicación en Colombia o Venezuela. El decomiso de una carga de pañales desechables -para uso de Tirofijo que sufre de cáncer de próstata- indicó al Ejército colombiano su posible ubicación en ese lado. Las frecuentes movilizaciones de Marulanda al territorio venezolano, más específicamente en zonas del estado Barinas, puso en alerta a Colombia tras la eliminación del narcoterrorista alias Raúl Reyes. Una versión que circula entre la guerrilla es la posibilidad de liberar a todos los secuestrados -si el gobierno de Uribe acepta el despeje de los municipios de Pradera y Florida- y pedir asilo en un país europeo para Tirofijo y cinco del secretariado tras negociaciones con testigos globales. Se supo que la negativa de liberar más secuestrados, anunciada apenas se entregaron los cuatro últimos se debió al miedo de los guerrilleros, pues la mayoría de los que participaron en las dos entregas al ministro venezolano no regresaron a sus campamentos tras ser eliminados por el Ejército colombiano. Sin embargo, tras la muerte de Reyes lo primero que dejó saber el secretariado rebelde es que el intercambio humanitario seguía en pie…


Bajo


INTENCIONES: Hasta ayer el Presidente tenía pensado decretar el estado de excepción en el Zulia para poner esa jurisdicción bajo tutela militar al mando del general Alcalá Cordones, tan mencionado en los papeles de las FARC, y así quitarle la gobernabilidad a Manuel Rosales. Otras ideas que tiene el caudillo quiere impulsarlas a través de decretos y leyes entre los que contempla algunos temas que iban dentro del rechazado proyecto de reforma: Ley de Milicias, con la integración de cuadros formados por las FARC; Nueva Geometría del Poder; Ley de Propiedad Social y la reelección indefinida usando al TSJ y la AN…

Nelson Bocaranda Sardi

“Runrunes” de “El Universal”.

-----------------------------------

Nuevas revelaciones del PC de Raúl Reyes sacudirán a Venezuela


PRUEBAS: Entre otras, además de las comunicaciones de las dos computadoras rescatadas en Ecuador que fueron vistas por televisión, incluyen fotografías del narcoterrorista Iván Márquez en el hotel Kristoff y en centros comerciales de Maracaibo y Caracas;

- la incorporación al plantel de la Unefa en Mérida de su hermana Ancice Marín Arango con cédula venezolana;

- la operación en el Hospital Militar de Maracaibo, el pasado 22/10/2007, de su asistente, comandante Silvio, del Frente 19 -encargado de las operaciones de inteligencia social (secuestros) en el Zulia- tras un accidente de tránsito.

- El operado se encuentra reposando en la casa de un efectivo del Ejército venezolano en San Jacinto.

- La reunión de Richard González Paz, alias Petróleo, con el comandante Baldo Liscano del GAES zuliano en la finca la Represa, y donde le pusieron al teléfono a este último a un miembro del secretariado de las FARC.

- Igualmente las grabaciones de un tal Nicolás asegurando que la señora Betancourt estaba a buen resguardo en Perijá.

- También datos en torno a que los funcionarios Jorge Rodríguez, Julio Montes y Ramón Rodríguez Chacín disponen, cada uno, de chofer y guardaespalda pertenecientes a las FARC.


Nelson Bocaranda Sardi

www.eluniversal.com

------------------------------------

Yañéz Rangel, acorralado por la confesión de Kauffman

LA MALETA: Al Maduro informarle detalles del caso en Miami donde Kauffmann habría descrito su relación con Daniel Uzcátegui, Eudomario Carruyo Rondón y Jhonny Yánez Rangel, el presidente pidió le llamaran al director de Pdvsa para que le explicara la relación con la empresa Venoco de la que Kauffmann es propietario. Determinan si Carruyo cortaba suministro de material a otras empresas para darle prioridad a Venoco. Igualmente con el caso del gobernador de Cojedes, quien compró armas a través de Durán -supuestamente para la policía estadal- que habrían sido vendidas a las FARC en posterior operación. El nombre del alcalde Gian Carlo Di Martino apareció mencionado por el caso de “la vuelta”…

Nelson Bocaranda sardi
www.eluniversal.com

1 comentario:

Stefano di Pastena dijo...

Caros Amigos de Venezuela

POR FAVOR, NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LULA: ÉS UN BANDIDO, MENTIROSO, LADRÓN, JEFE DE TODOS LOS BANDIDOS COMUNAS BRASILENÕS! LULA ÉS EL FUNDADOR DEL MALIGNO FORO DE SÃO PAULO!! ATENCIÓN! LULA ÉS MUCHO PELIGROSO, MENTIROSO, LADRÓN, PARASITA SINDICALISTA E COMUNISTA DE MIERDA! NO SE ILUDAN, JAMAS!! LULLA ÉS EL MAS GRANDE ALIADO POLITICO-ECONÓMICO DE CHÁVEZ, MORÁLES E CORREA! ÉS UN GRAN CORRUPTO, LIDER DEL MAS CORRUPTO PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS EN BRASIL!