La decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de enviar tropas a la frontera colombiana es “injustificada y peligrosa”, dijo este lunes la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que defendió a Colombia e instó a Ecuador a cooperar con Bogotá.
“La orden de Hugo Chávez ayer de enviar 10 batallones a la frontera con Colombia es injustificada y peligrosa“, dijo Clinton en una declaración.
Según la senadora de Nueva York, “el Estado colombiano tiene todo el derecho de defenderse en contra de organizaciones terroristas traficantes de drogas que han secuestrado a ciudadanos inocentes, incluyendo a estadounidenses”.
“Al apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Chávez está, de manera abierta, tomando partido por grupos ilegales que están amenazando la democracia colombiana, y la paz y seguridad de la región“, dijo.
“En vez de criticar las acciones de Colombia de combatir grupos terroristas junto a las regiones fronterizas, Venezuela y Ecuador deberían trabajar con sus vecinos para asegurar que sus territorios dejen de servir como lugares que salvaguardan grupos terroristas”, agregó Clinton.
La precandidata señaló además que tras revisar la situación, “espero que el gobierno de Ecuador determine que sus intereses estén más cerca de la cooperación con Colombia en cuanto al asunto”.
“Hugo Chávez debe ponerle un alto a estas acciones provocativas. Como presidenta, yo trabajaré con mis socios en la región y con la OEA para apoyar la democracia, promover un fin al conflicto, y presionar a Chávez a que cambie de rumbo”, advitió Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario