jueves, 6 de marzo de 2008

EE.UU. acusó a Chávez de “agitar el fantasma de una acción militar”


En las últimas horas diversos funcionarios del Gobierno de EE.UU. han censurado la aparente relación entre Chávez y las FARC. Hoy, la Secretario de Estado Condoleezza Rice ha afirmado que “nadie debería apoyar a las FARC“.

Si ayer EE.UU. mostró su “perturbación” por el material encontrado en el PC de Raúl Reyes y Thomas Shannon mostró su “gran preocupación” por la actitud de Venezuela, hoy ha sido al Secretario de Estado Condoleezza Rice quien ha hablado del conflcito.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, pidió hoy a Colombia y a Venezuela resolver una disputa sobre rebeldes de las FARC por la vía diplomática, luego que Caracas reforzó sus tropas en la frontera binacional.

Estados Unidos aboga fuertemente por la resolución diplomática de esta serie de circunstancias recientes (…) Deseo que haya una salida diplomática a esto,” dijo Rice en una conferencia de prensa luego de una reunión de ministros de relaciones exteriores de la OTAN, según reseña la Agencia Reuters.

“Esto muestra que todos necesitan estar atentos al uso de las áreas de frontera por organizaciones terroristas como las FARC,” añadió Rice.

Rice describió a Colombia como un fuerte aliado de su país e insistió en que nadie debería apoyar a las FARC, en alusión a Venezuela, a quien Washington acusa de no hacer lo suficiente para contrarrestar al grupo.

Ayer, y según reseña el argentino La Nación en una crónica, el Gobierno de EE.UU. acusó a Chávez de “agitar el fantasma de una acción militar”.

Es curioso que un país como Venezuela esté alimentando el fantasma de una acción militar contra un país que se estaba defendiendo del terrorismo; eso dice mucho de Venezuela“, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, en referencia a la movilización de tropas venezolanas hacia la frontera con Colombia.

La vocera del presidente George W. Bush, cuyo principal aliado político en la región es Alvaro Uribe, consideró “prematuro” hablar de si Estados Unidos se plantea ayudar a Colombia en el plano militar.

Perino insistió en que Colombia y Ecuador deberían resolver el conflicto “entre ellos”.

No vemos la necesidad de que sea parte de ello un país que no estuvo involucrado” en el incidente que dio origen a la disputa, insistió, en referencia a Venezuela.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), insistió ayer Perino, “son un grupo terrorista que viene asolando a la población desde hace años”.

Hay un fuerte contraste entre cómo Colombia y Venezuela enfrentan a estos terroristas.”

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12622

No hay comentarios: