lunes, 3 de marzo de 2008

Nexos de Raúl Reyes con Rafael Correa y Hugo Chavez revelados por la información en sus PCs incautadas por las autoridades colombianas

Correa y las FARC


Escandalo Correa - FARC



El Gobierno de Ecuador, el Presidente Correa y el Ministro Larrea tendrían nexos y compromisos con las FARC, según revela información obtenida de los 3 computadores incautados a Raúl Reyes. Así lo acaba de revelar el General Oscar Naranjo, Director de la Policía de Colombia. También hay información de nexos con otros Gobiernos que se hará pública en unos días.

Esta escandalosa noticia fue anticipada minutos antes de la rueda de prensa


Después de los Consejos de Seguridad realizados en la Casa de Nariño para analizar las informaciones que contenían los computadores de Reyes, queda en evidencia los compromisos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa con las FARC.

El director de la Policia, general Óscar Naranjo, en la rueda de prensa está dando a conocer las relaciones del Mandatario ecuatoriano con el grupo guerrillero y leyendo una serie de documentos.

En primer lugar revela un documento suscrito entre Raúl Reyes y el Ministro ecuatoriano Larrea a modo de acta de reunión.

En estos documentos, se afirmaba que el Gobierno de Ecuador relevaría a los jefes policiales que fueran no amistosos con las FARC.

Colombia está exigiendo respuestas al Gobierno de Ecuador sobre el estado de sus relaciones con las FARC que comprometen la seguridad de Colombia.

El jefe de la Policía ha añadido que se trata de una información preliminar ya que están estudiando el resto de la información.

También anuncia que hay información de nexos con otros gobiernos y personalidades que se hará público en los próximos días.

El general afirma que hay multiples comunicaciones entre Raúl Reyes y el Gobierno de Venezuela.

“Colombia no tolerará ser víctima del terrorismo”, ha añadido.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12486

http://www.dailymotion.com/video/x4kt09_correa-y-las-farc_news

http://www.dailymotion.com/video/x4kt3p_escandalo-correa-farc_news



    SEGÚN EL GOBIERNO COLOMBIANO
    Los documentos incautados a Raúl Reyes relacionan a Rafael Correa con las FARC

03/03/2008
REUTER
S


BOGOTÁ.- Documentos e información en tres computadores, que las Fuerzas Militares de Colombia encontraron en el sitio de Ecuador donde murió el líder de las FARC Raúl Reyes, comprometen al presidente de ese país, Rafael Correa, con la guerrilla, reveló el domingo el Gobierno de Bogotá.

El secretario de información y prensa de la Presidencia de Colombia, César Mauricio Velásquez, dijo que el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ofrecerá una conferencia de prensa para revelar los documentos y sustentar la denuncia.

La denuncia aumentó la crisis diplomática entre los gobiernos de Colombia y de Ecuador, a la que se sumó Venezuela, y que alcanzó su máxima tensión con la expulsión del embajador de Bogotá en Quito.

Una información histórica

Además, el gobierno colombiano dijo hoy tener 'información histórica' del "secretariado" de las FARC, tras un primer análisis del material.

"Entre los hallazgos se encuentra abundante documentación y correspondencia personal, tres computadores que contienen información histórica sobre el llamado secretariado de las FARC y de su gestión personal", reza el comunicado oficial.

César Mauricio Velásquez, quien leyó el documento, dijo que los computadores serán sometidos a una "valoración técnica forense" que será apoyada por al comunidad internacional y "en especial el Gabinete de Criminalística de las Agencias Federales de Estados Unidos.

Agrega que en los aparatos aparece el último correo electrónico que Luis Edgar Devia Silva, verdadero nombre de 'Raúl Reyes', envió "a los miembros del Secretariado de esa organización criminal".

No es la primera vez que los organismos de inteligencia y seguridad del Estado colombiano centran sus esfuerzos en descifrar las informaciones almacenadas en computadores, pues ellas les han permitido conocer más la organización.

Claros ejemplos los dieron con los computadores del 'Negro Acacio' y de 'Martín Caballero', jefes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatidos por el Ejército colombiano.

"Es el golpe más contundente que se le ha dado a este grupo terrorista hasta el momento", dijo ayer el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, al informar en Bogotá de la muerte del jefe insurgente, uno de los más importante de las FARC.


También: Nota de RCN (En desarrollo)


RCN
    ÚLTIMO MINUTO...
    Correa tendría vínculos con las Farc

03/03/2008


Bogotá, Colombia (RCN) - La casa de Nariño reveló apartes del material encontrado en los tres computadores de alias “Raúl Reyes”. Después de los Consejos de Seguridad quedan en evidencia los compromisos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa con las Farc. Noticia en desarrollo.

En un documento del líder guerrillero enviado al Secretariado de las Farc, manifiesta que el Gobierno ecuatoriano estaría dispuesto a dejar sin presencia militar las zonas donde las Farc estuvieran.

La guerrilla de las Farc habría ofrecido liberar a un secuestrado para entrgárselo al Presidente ecuatoriano, se trataría del cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor Gustavo Moncayo.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo afirma que la Operación en la que murió "Reyes" no fue desproporcionada puesto que, junto a los cadáveres hallaron material de guerra.

"Colombia ratifica ante el mundo que se ajustó a protocolos de combate", afirmó Naranjo.







No hay comentarios: