lunes, 3 de marzo de 2008

Colombia se abstendrá de enviar tropas a fronteras con Venezuela y Ecuador


Colombia se abstendrá de aumentar el pie de fuerza en las fronteras con Venezuela y Ecuador, luego de que esos países ordenaron movilizar tropas hacia dichos territorios por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, dijo este lunes el gobierno.


"Nosotros estamos en capacidad de movilizar nuestra gente, pero no vemos ninguna necesidad de hacerlo, tenemos un Ejército muy bien entrenado, muy bien capacitado, pero lo tenemos concentrado en nuestra confrontación interna", señaló a la radio RCN el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.


"No vemos ninguna necesidad para hacer ningún tipo de movimientos, no vemos para qué ni por qué. El pueblo colombiano puede estar absolutamente tranquilo porque nosotros en ese frente estamos con el ojo avizor y no hay nada qué temer", añadió.

El domingo los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, anunciaron el despliegue de tropas hacia las zonas limítrofes con Colombia, luego de que militares de ese país incursionaron el sábado en territorio ecuatoriano y mataron al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.


Santos negó que a raíz de esos anuncios haya un desplazamiento de unidades militares hacia la península de La Guajira, en la frontera norte con Venezuela.


"No estamos haciendo movilizaciones a la frontera, eso no es verdad. Puede haber algunas unidades que se hayan movido, pero obedece a movimientos que estaban previstos desde hace rato. Estamos tranquilos, no hay por qué reaccionar de otra manera", sostuvo el funcionario.

http://www.globovision.com/news.php?nid=80446

No hay comentarios: