jueves, 13 de marzo de 2008

Bush ha calificado al gobierno de Hugo Chávez como “un régimen provocador”



El Presidente George W. Bush, en su alocución en favor del TLC con Colombia, ha arremetido contra las FARC, a quienes ha calificado de “terroristas” y “narcotraficantes“. Bush ha fustigado también a Hugo Chávez y sus contactos con la organización terrorista.



Bush ha calificado al gobierno de Hugo Chávez como “un régimen provocador” y ha destacado la reunión de un Ministro de Chávez con las FARC. Ha tachado al presidente venezolano de “demagogo” y anti-estadounidense.

Bush, al hablar de la operación militar, que terminó con la vida de Raúl Reyes se ha referido a las palabras de Hugo Chávez elogiando al número 2 de las FARC.

El Presidente de EE.UU. ha afirmado que “la agenda del Gobierno de Venezuela está llena de promesas vacías y de sed de poder” yha destacado las dificultades de los venezolanos en encontrar alimentos.

Bush ha elogiado la lucha de Uribe contra el terrorismo y ha dicho, que entre lso dos estilos que hay en la región, él ha elegido por defender la democracia colombiana.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12781
http://www.dailymotion.com/video/x4ore9_bush-vs-chavez-1-segunda-edicion_news




Shannon confirma que EEUU estudia vínculos Chávez-FARC

El subsecretario de Estado Thomas A. Shannon declaró el miércoles que el gobierno estadounidense estaba "estudiando cuidadosamente" la información disponible sobre la denuncia colombiana de que el presidente venezolano Hugo Chávez tendría vinculación con la guerrilla de ese país.

"Creo que sólo tenemos que decir que estamos estudiando cuidadosamente la información disponible...", dijo Shannon, a cargo de los asuntos del Hemisferio Occidental. "Y tenemos mucho trabajo que hacer".

Poco antes, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, quien ha recibido peticiones de varios legisladores para declarar a Venezuela estado que protege el terrorismo, se abstuvo sin embargo de dar una respuesta directa acerca de que si creía que Chávez, un severo crítico de Estados Unidos, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes, Rice respondió a una pregunta directa del congresista republicano Dave Weldon haciendo referencia solamente a los antecedentes difundidos por el gobierno colombiano y que se basan en información contenida en computadoras presuntamente confiscadas en un campamento de las FARC. Pero se abstuvo de omitir un juicio personal.

Rice, quien comparecía ante el subcomité de apropiaciones de estado y operaciones internacionales para defender el presupuesto de su departamento para el año fiscal 2009, respondió:

"El gobierno colombiano está investigando una aparente relación entre Venezuela y las FARC. Ese trabajo está todavía incompleto. Está aparentemente estudiando la información que obtuvo recientemente de altos jefes dirigentes de las FARC. Sólo quiero hacer notar que públicamente el presidente de Venezuela ha pedido que las FARC sean retiradas de la lista de terroristas en varios países, que no deberían ser consideradas terroristas, cuando en realidad son terroristas porque están involucradas en secuestros, atentados con explosivos... Mi contraparte de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores (Fernando Araújo), puede contar historias de su cautiverio de seis años por las FARC. El presidente de Venezuela está pidiendo entonces que se reconozca a las FARC como una organización legítima", dijo Rice, fiel a la política de su gobierno de no nombrar a Chávez.

La información mencionada por Rice se encuentra, según el gobierno colombiano, en computadoras halladas en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, que fue atacado por militares colombianos el 1 de marzo.

El ataque generó una crisis diplomática entre Colombia y Ecuador y Colombia y Venezuela, que fue superada en la cumbre presidencial del Grupo de Río en Santo Domingo la semana pasada.

Rice recibió hace unos días una carta de la congresista republicana de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, en la que le pide estudiar el caso de Chávez a la luz de los recientes acontecimientos para declarar a Venezuela como estado que protege y ayuda a grupos terroristas.

El congresista Connie Mack, también republicano de la Florida, había hecho una gestión similar ante el presidente George W. Bush.

Shannon dijo que las versiones sobre el apoyo de Chávez a las FARC eran "inquietantes".

"Yo incluso diría que son muy preocupantes porque pareciera indicar un cierto grado de diálogo y discusión entre miembros del gobierno de Venezuela y las FARC, que tiene que ser explicado", dijo.

Por Néstor Ikeda
The Associated Press
El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/345/story/174077.html


Israel acusa a Hugo Chávez de financiar a terroristas

Shimon Peres dijo que el presidente de Venezuela usa el dinero del petróleo para financiar actividades terroristas y el “colonialismo religioso” que intenta apoderarse de Medio Oriente.

El presidente de Israel, Shimon Peres, en declaraciones a la radio Europe 1, denunció la política fundamentalista del gobierno iraní que tiene como objetivo apoderarse de la región.

A su vez, explicó que aquello que financia el terrorismo es el dinero del petróleo “desde Venezuela a Irán”.

Aclaró también que la mayoría de los países árabes comparten las posiciones de Israel y que “tienen todavía más miedo que nosotros de Irán y Hamas”. En ese sentido planteó que el gobierno iraní, en su intento de hegemonizar la región, “tiene dos sucursales”: Hezbollah y Hamas.

Comentó la situación de Siria, que sería presa de Irán a partir de las inversiones que se están haciendo en ese país a través del dinero procedente del petróleo.

Por ultimo, anunció que su país desarrollará el uso de energías alternativas en el marco de declaraciones un tanto sarcásticas: “Nosotros tenemos el sol y yo prefiero el sol a los países petroleros. El sol es eterno, más democrático, no es miembro de la Liga Árabe y todo el mundo puede beneficiarse”.

Fuente:

http://venezuelanoticia.com/archives/1100#comment-486

No hay comentarios: