viernes, 11 de abril de 2008

¿Y ser rico es malo?


Carlos Berrizbeitia, ex diputado de la AN, desmenuzó los gastos presidenciales: Chávez derrocha Bs. 218 millones al día

Pese a que pregona ser socialista el mandatario nacional derrocha como capitalista. De acuerdo con el presupuesto aprobado por la AN para el Presidente cada segundo que pasa significa la pérdida de 2 millones de bolívares fuertes ¿Será esto el Socialismo del Siglo XXI?

Tener carros, beber güisqui y ostentar lujos es malo, según el discurso cotidiano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pero sus palabras se contradicen una vez más al detallar el comportamiento y el dinero que gasta el Jefe de Estado. Ni un jeque árabe invierte tanto en su día a día.

Carlos Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela y ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), se ha caracterizado desde su tribuna política por investigar y desmenuzar las cifras del presupuesto presidencial. Berrizbeitia detalló a Versión Final en qué gasta Hugo Chávez el dinero de la nación. Entre otros documentos mostró algunos de los presupuestos aprobados por la AN al despacho de la Presidencia.

Con lupa se analiza los egresos por alimentos y bebidas, prendas de vestir, lavandería y tintorería, teléfonos, seguridad, y hasta el consumo de electricidad en su despacho. En 2007, por ejemplo, la AN dio el visto bueno al presupuesto de la casa presidencial, La Casona, el cual cubre los gastos de la familia presidencial durante el plazo estipulado. La pregunta es: ¿cuál es la familia presidencial? Pero más allá de las interrogantes, existen números alarmantes y que comparados con otros gastos confirmados por el mismo Gobierno, alcanzarían para realizar importantes obras a lo largo y ancho del país.

Mientras en La Casona y Miraflores los gastos aumentan año tras año y algunos incluso superan la barrera del millar, el Presidente de la República mantiene vigente su discurso del Socialismo del Siglo XXI y llama a los integrantes de la revolución a desprenderse de los bienes materiales que no hagan falta porque “ser rico es malo”.

Pero no debe ser tan malo cuando vemos el dinero que gasta el Presidente en sus constantes viajes al exterior que ya sobrepasan los 170 países visitados.




Haga clic en la infografía para maximizarla, o descárguela en PDF

Texto: Luis Párraga / Infografía: Fernand Colina

http://www.versionfinal.com.ve/wp/2008/04/11/y-ser-rico-es-malo/

No hay comentarios: