domingo, 27 de abril de 2008

Sucrenses dijeron NO es NO


Sucrenses dijeron NO es NO

Esta acción de calle fue aceptada por los sucrenses en general y diversos sectores políticos para decirle al Gobierno Nacional que no aceptan las imposiciones.

Una multitudinaria concentración de sucrenses se avocó ayer a las calles de la ciudad capital del estado Sucre para acompañar al gobernador del Estado, Dr. Ramón Martínez en una marcha que partió desde la Iglesia Virgen del Valle y arribó a la punta de la avenida Bermúdez para reafirmar el “No” que le dieron a la pasada reforma constitucional del 02 de diciembre de 2007.

En esta marcha -aunque corta de recorrido bajo un implacable sol dejó claro su propósito al Estado, al país y al presidente Chávez- decirle una vez más “No a las imposiciones”, y donde se dejaron ver los diferentes grupos políticos opositores que más como oposición, manifestaron estar en defensa de la democracia, la soberanía del país y de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como Eduardo Morales Gil, Asdrúbal Maestre, Pedro Segundo Blanco, Ednardo Bravo, legisladora regional Euclides Meneses, los concejales Joel Rosales y James Gómez, entre muchos otros, además de la presencia del secretario nacional de Podemos, diputado Ismael García y el dirigente nacional del Movimiento Estudiantil de la UCV, Ricardo Sánchez.

Llegada la marcha a su punto de encuentro las diferentes personalidades regionales y nacionales expresaron sus opiniones, y fue cuando el Gobernador se dirigió a la multitud que lo respaldó en esta decisión, y manifestó “el pueblo depositó un rotundo No negando una propuesta presidencial que pretendía crear un cerco a la sociedad y secuestrar los derechos ciudadanos, dijo No a una geometría que pretendía concentrar el poder político y económico en manos de un hombre, No al pensamiento único ratificando el principio constitucional vigente del pluralismo ideológico y la alternabilidad democrática”.

Denunció el mandatario regional que el presidente Chávez “ahora con una actitud y conducta revanchista comienza a tejer y hacer pública una propuesta a través de leyes habilitantes, autorizadas por la Asamblea Nacional (AN) sin credibilidad y sin legitimidad”, asegurando que con los mismos está desconociendo la Constitución vigente y “la voluntad soberana del pueblo”.
Le dirigió un mensaje claro y contundente al Presidente de la República, “señor Presidente, usted está violando la Constitución y este Gobierno que presido se opone a sus pretensiones, por lo tanto (…) buscaré la forma de reponer el hilo y el mandato constitucional (…) tomaremos el camino democrático y comenzaremos la madre de las batallas, la fuerza de la opinión”. Y señaló que el Presidente está equivocado “tratando de imponer un modelo capitalista”.

No a la Reforma Curricular

Manifestó Martínez que “con el decreto de Ley de Reforma Curricular se introduce (…) el pensamiento único, negador de pluralismo político e ideológico y del derecho individual”, alegando que los padres y representantes no están de acuerdo con este diseño curricular.

Por su parte, el diputado Ismael García se dirigió al presidente Chávez, alegando que “usted Presidente está promoviendo un Estado insurreccional en Venezuela porque usted quiere imponer un modelo de Estado centralista, usted quiere aplicar una educación que fue rechazada, usted quiere aplicar un nuevo componente en la Fuerza Armada, usted quiere aplicar un modelo que fue rechazado por el país”.


Aseguró que lo que quiere el país “es paz, es trabajo, lo que quiere es que se haga justicia”, e incluso alegó que el Presidente de la República “está desesperado” ante las venideras elecciones nacionales próximas porque dijo que se “elegirán hombres y mujeres que representen al pueblo y no al chavismo o anti chavismo, sino el proyecto político de Venezuela que queremos en cada uno de las localidades del país”. Invitó a todos los alcaldes, gobernadores, dirigentes y pueblo de otros estados del país a “esta lucha porque las pretensiones hegemónicas de Chávez no han cesado”.

Voz estudiantil presente

El dirigente nacional de la UCV del Movimiento Estudiantil, Ricardo Sánchez en compañía de los dirigentes estudiantiles regionales llamó a defender la libertad, “nosotros nos sentimos de ser sucrenses, de ser venezolanos. Hoy pretenden por el poder imponerle al pueblo una reformas a la cual el 02 de diciembre le dijo que No, sin embargo el pueblo hoy está manifestándose y esta es la primera de muchas manifestaciones. Hoy el estado Sucre incendia Venezuela”. Dijo que la batalla se da en la calle y si se llama a elecciones se contarán.

La Región
Rocío Sández
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1989/1/



Los padres están en la obligación de vacunar a los niños contra ese modelo educativo

Para poderse dar esa dictadura igual a la cubana van a comenzar por la educación y por la de tú hijo y ustedes padres tienen la responsabilidad desde la casa que la educación aquí sea democrática, liberadora, universal y abierta.


El Monseñor Luckert, dejó bien en claro su posición ante el nuevo diseño curricular que pretende imponer el Gobierno Nacional, asegurando “los padres están en la obligación de vacunar a los niños contra ese modelo que quieren imponer porque el gran responsable de la educación de un niño no es el gobierno sino sus padres es le tiempo de que los padre tomen conciencia de su derecho que no lo puede atropellar la arbitraria ley de educación y el currículo que quieren imponer”.
Así mismo, afirmo no entender el “nacionalismo de Chávez” aseverando “No entiendo el nacionalismo de Chávez, cómo es eso que una cubana es la que está orientando la educación, por un lado me parece bien que apoye los muchachos cubanos que vienen a trabajar con nosotros en el aérea de salud pero conjuntamente con ellos también apoye a los venezolanos. Cómo es posible que uno vaya a los pueblos y vea tremenda maraca de hospitales para cubanos en cambio el ambulatorio se cae a pedazo que un cura del pueblo de la Sierra de Falcón, haga una colecta pública en la iglesia y recoja alimento y dinero para darle de comer a los enfermos del hospital de Churuguara ¡No puede ser, dónde está el nacionalismo de Chávez!. Ahora en el campo educativo son los cubanos que vengan a orientar al país con aun educación que ha fracasado en Cuba”

Un análisis realizado por la UCAB, acerca del nuevo diseño curricular, evidenció que los contenidos de ciencias sociales son 160, de los cuales 76 son chavistas y a penas 3 contenidos son bolivarianos. “Mal muy mal que futuro le espera a Venezuela cuál es la filosofía del mensaje de Chávez qué es lo que dice, qué es lo que van a estudiar los muchachos pura verborrea barata cuatro o cinco horas”.

Finalmente, el Monseñor, expresó “mis queridos amigos quiero decirles que en primer lugar deben querer mucho a Venezuela. Piensa en tu país y cuando lo hagas mira al frente de Venezuela y mira a Cuba por lo que ha pasado durante 50 años de dictadura, y eso pareciera que quiere imponerse en el país también. Luego para poderse dar esa dictadura va a comenzar por la educación y por la de tú hijo y tienen la responsabilidad desde la casa que la educación aquí sea democrática, liberadora, universal y abierta”.

El Impulso, Barquisimeto
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1982/1/


Repudio colectivo al diseño curricular


Padres y representantes no tienen miedo. Una nueva manifestación de progenitores, tuvo lugar frente al colegio Las Colinas, a objeto de rechazar la reforma curricular y defender, en cierto modo, la formación de sus hijos. Alzaron sus pancartas y ocupando uno de los canales de la avenida Lara, manifestaron sus apreciaciones en torno al proyecto educativo. Las consignas tampoco tardaron en aparecer y exclamando enérgicamente sus objeciones, se hicieron sentir durante una hora aproximadamente.

Los vehículos que circularon por esa arteria vial, animaron la protesta al tocar las cornetas y hasta una madre que pasaba en su automóvil, sacó una cartel para expresar su apoyo. Algunos estudiantes se acercaron hasta el sitio y luciendo sus uniformes también hicieron sentir sus apreciaciones. No sólo dejaron claro su rechazo a los contenidos del sistema educativo bolivariano, sino que desestimaron la realización de las jornadas oficiales estimadas a unas trescientas horas de capacitación.

-Nuestros hijos merecen una mejor educación y el currículo propuesto por el Ministerio de Educación no va acorde con los principios del sistema educativo actual y mucho menos con los principios que nosotros hemos infundido en los niños (as). ¿Por qué mencionar aspectos bélicos, cuando hay tantos conocimientos valiosos por aprender?, ¿acaso quieren adoctrinarlos como en Cuba? Es hora de que despertemos y nos demos cuenta de las barbaridades contenidas en ese proyecto de formación, de lo contrario, cambiarán las mentalidades de nuestros pequeños sin darnos cuenta y después ¿cómo los recuperaremos?. No más imposiciones ni atentados contra los venezolanos, dijo el presidente de la asociación de padres, Oscar Fontana.

Atropello policial

Una patrulla de la Policía del estado Lara, se desplazaba por la vía seleccionada para la protesta y alegando que entorpecían el tráfico automotor, acercaron la unidad policial hacia el grupo de manifestantes "prácticamente atropellándonos". Los funcionarios en lugar de abandonar el automóvil para realizar las exhortaciones correspondientes, tomaron esa actitud "descortés, violenta y sin consideración hacia los padres y representantes", dijo una de las congregadas.

Observaciones de papá y mamá

-Se establece en el diseño curricular que entre los 0-6 años de edad (Educación Inicial) se debe "promover el diseño colectivo de proyectos sociales y comunitarios que propendan el desarrollo endógeno...", utilizando juegos tradicionales como "Metras para todos": la ganancia va a un solo sitio y luego se reparte entre todos, "Carreras en saco": el objetivo no es quien llegue primero, "La perinola colectiva": el juego consiste en que cada quien tiene un determinado tiempo para jugar, eliminando la competencia sana, premio al esfuerzo e infundir de una manera "muy sutil" la propiedad colectiva.

-Durante el segundo grado de educación primaria establecen el "reconocimiento, valoración, aplicación de las normas de convivencia y participación en organizaciones estudiantiles. ¿Sabrá un niño (a) de esa edad lo que son organizaciones estudiantiles?

El Impulso, Barquisimeto
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1988/1/

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